Atencin

alpinismo con minsculas


Resultados para el tag "pirineo"


, 21:54

Corredor SWAN a los Astazous (AD), 500m, 50-70

Publicado por Javier Bienzobas  |  3 comentarios  


Pasara mucho tiempo despus de conocer estas montaas cuando supe que marcaran mi vida: Ordesa, Gavarnie, Pineta, Aisclo, valles y montaas cargadas de historia, paisajes mgicos y experiencias grandes.

EL CORREDOR DE SWAN junto con el Gran Couloir del Gaube del Vignemale y la Norte del Monte Perdido, son una de las tres grandes clsicas de los Pirineos. Algn da durmiendo en el refugio de Espuguettes, adems de la potente imagen de los paredones que dominan Garvarnie (El Casco, La Brecha de Roland, El Tailln,...), fue imposible no quedarme atrado por la capacidad de los pirineistas de ascender por ese surco que en forma de libro abierto forman los Astazu, EL CORREDOR DE SWAN. Yo entonces no era ms que un potente andarn y me daba pnico algn da estar preparado para encaramarme por ah.

Luego lees mucho de todo, de lo "fcil" que es. Y todo lo contrario historias "picas" de agarrotamiento de brazos en su difcil "cascada", algn decapitado por cada de piedras, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas lneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayora con los de Corella.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags