Resultados para el tag "josele sanchez"

Pequea presentacion del grupo

Publicado por Josele sanchez  |  0 comentarios

Antes de empezar a comentar las distintas salidas que vamos realizando semanalmente por norma, empezar por dar un poco a conocer como surgi la historia de los Pinfloys. Todo comenz hace poco ms de un ao, por Marzo de 2008. Cuando un grupo de compaeros del Club Siet de Tarragona empezaron a compenetrarse y a realizar salidas, creando una seccin de jovenes llamadas los Pinfloys, a la que con el tiempo y el buen ambiente, amigos del club AET de Tarragona tambien fueron aadiendose y creando asi un grupo interclubs, del que se a creado este pequeo grupo virtual, en el que entre socios "vitalicios"(digase de los que normalmente realizan salidas con nosotros) y "simpatizantes"( gente que por razones laborales, fsicas, o de tiempo, realiza salidas puntualmente) somos mas de 50. Tras ver el xito del grupo decidimos montar una web, en la que ver reflejadas nuestras actividades y ofreciendo a nuestros compaeros manuales, documentos, material grfico y consejos de las cavidades, barrancos, ... seguir leyendo »

Puente de Mayo en Ager

Publicado por Josele sanchez  |  0 comentarios

Los dias 2 y 3 de Mayo marchamos al pueblecito de Ager a hacer de las nuestras. Nos juntamos unos cuantos, los de siempre, Jose Damm, Juan, Diego, Toms y un servidor. Fuimos buscando camping con la suerte de encontrar donde plantar tiendas a ultima hora en el camping del pueblo "Camping de la Vall d'Ager" que aunque el servicio no era muy bueno, estaba muy bien de precio. Nuestros objetivos por alli arriba era realizar una cavidad y un par de vias Ferratas.

Sabado 2 de Mayo -> Grallera Gran del Corralot por la via del Lago, galeria que da acceso a la cota mas profunda de la cavidad. -166.5m.

Domingo 3 de Mayo -> Nos dirigimos al pueblo de Cor donde encontramos la VF Olmo-Urquiza a realizar por la maana y VF Olmo-Soler ("La Pertusa") que hicimos por la tarde.De la que acontecen dos nuevos tramos, aun en obras pero que pintan muy muy bien, por las vistas.

Todos los objetivos los realizamos exitosamente ... seguir leyendo »

Barranco "Pas de l'Escanell" en Berga

Publicado por Josele sanchez  |  0 comentarios

EL sabado 18 de Julio estuvimos haciendo el barranco del "Pas de l'Escanell". Un barranco bastante interesante para los iniciados en el descenos de caones, con varios rapeles de mas de 20m. Cascadas y mucha vegetacion.
Con una aproximacin inmediata y un retorno de 20min. Este barranco no se puede dejar escapar si estas por la zona.Reequipado no hace ni un mes por los compaeros de la ECE, quitando todos los pasamanos y haciendo todos pasamanos recuperables.

Longitud 700 metros
Desnivel 250 metros
Cuerda 60 metros
Material Neopreno completo. Puede haber alguna poza con agua estancada si no vamos despus de lluvias.
Aproximacin Inmediata
Descenso 3 horas
Regreso 30 minutos.
Comentarios Tiene la ventaja de estar bastante cerca de Barcelona, en Berga. Tiene rpeles bastante guapos, y un par de saltos. Recomendable bajar despus de lluvias, con agua, ya que gana mucho.
Ojo con el caudal, podemos ... seguir leyendo »

Blog creado por Josele sanchez el 04/04/2009

Blog dedicado a las actividades de un grupo de aventureros, dedicados a la espeleologia, descenso de caones y submarinismo en particular, y a cualquier deporte que empee algo de riesgo en general. Espero que con este blog podamos aprender todos del gran valor de la naturaleza y del gran abanico de posibilidades que nos regala. LOS PINFLOYS "Aventura y desenfreno" Http://www.pinfloys.com