Bard, in the mountain

Resultados para el tag "pirineos"

Astazus

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios

Subida a los Astazus, desde Pineta, Junio 2007.

La norte del Perdido, el corredor Swan, Astazus, brecha de Tucarroya,

Todos estos nombres, me eran conocidos por haber ledo acerca de ellos. Subir a los Astazus, desde Pineta , permite verlos y es de las rutas ms bonitas y completas del Pirineo.

Comienza el recorrido entre cascadas, slo esto ya merece la pena. Tras una buena paliza, se llega al balcn de Pineta, y la norte del Perdido aparece majestuosa. Primer mito a la vista. Yo haba subido al Perdido, pero desde el Lago Helado y nunca haba visto la norte y su famoso corredor. Las vistas hacia el valle de Pineta, tampoco desmerecen.

Ya en direccin hacia los Astazus, llegamos al Lago de Marbor y vemos el refugio y brecha de Tucarroya. Seguimos hacia el collado de los Astazus, donde aparece el circo de Gavarnie, no hay palabras.

Desde el collado la subida a los Astazus, no ofrece gran dificultad aunque algunas zonas de la cresta pueden impresionar, ... seguir leyendo »

Tags: PIRINEOS , Astazus , Pineta

Bisaurn

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios

Subida al Bisaurn, en Marzo de 2009. Salida exprs, sbado 8:00 salimos de Madrid, para volver el domingo.

El Bisaurn es de esos picos que no tienen mucho nombre, pero que no pueden faltar en el curriculum de cualquier pireinista. Las vistas desde su cima son espectaculares y de las ms completas, de todo el Pirineo, al este, Midi, Balaiotus, Vignemale, Marbore, al oeste Castillo de Acher, Annie.

Subimos desde el refugio de Gabardito, que da acceso a una altiplanicie preciosa con el Bisaurn al fondo. Llevbamos tienda y tenamos planeado acampar sobre la nieve. Nos cost encontrar un buen sitio para la tienda, donde no pegase el viento y no estuviese en plena ruta. Se haca de noche y al final tuvimos que correr para montar la tienda, a unos 1.900m de altura. Las piquetas de nieve que llevbamos, un desastre, saltaban con el viento y el techo se nos iba.

Toc improvisar. El haber visto a Calleja y otros documentales de montaa, fue muy til, porque se nos ocurri ... seguir leyendo »

Tags: PIRINEOS , Bisaurn

Collarada

Publicado por Bard, in the mountain  |  1 comentario

Tenamos ganas de Pirineos, yo sobre todo que haca mucho que no iba. Anteriormente, ya habamos hecho planes para subir a La Collarada, pero la previsin de mal tiempo, frustr nuestro intento. Esta vez, la previsin de la meteo tampoco era muy buena, pero pareca que al menos el domingo tendramos buen tiempo.

Como, cada vez es ms difcil coincidir, no nos amilanamos y nos pusimos en marcha un viernes. A eso de las 16:00, estbamos saliendo de Madrid.

Llegamos a Villanua y buscamos un sitio para cenar algo. El restaurante donde entramos, nos recibi con una esplndida foto de las panormicas desde La Collarada, aunque en ese momento no sabamos que la foto estaba sacada justo desde nuestro objetivo. Despus de una buena cena, a base de huevos, salchichas y patatas, cogimos el coche, ya de noche para buscar el desvo en Canfranc Pueblo, donde aparcaramos y empezaramos a patear.

La idea era, como siempre, andar y en el primer sitio donde pudisemos plantar el saco, ... seguir leyendo »

Infiernos (recorrido circular)

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios

Recorrido circular a los Infiernos, subiendo por los Ibones Azules y bajando por el collado de Pondiellos (subimos a los Infiernos e hicimos noche en los ibones de Pondiellos)

Blog creado por Bard, in the mountain el 08/04/2009

Descripcin de algunas salidas a la sierra de Guadarrama y Pirineos