Atencin

Ciscu Caranord


Resultados para el tag "caras nortes clsicas alpes"


, 19:07

Piz Badile Cara N va Cassin

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Piz Badile (3308 metros)

Situacin:

Cara norte Piz Badile (3.308m) junto al Pico Cengalo, va Cassin. Situado en los lpes del Grison a cavallo entre Suiza e Itlia, pero en frontera suiza, se encuentra esta mtica y legendaria pared de 1000m, reconocida como una de las seis clsicas caras nortes de los lpes.

La base est en Chiavenna, 65 km al N de Lecco (Itlia) y muy cerca de St. Moritz. Iremos hasta el pequeo pueblo de Bondo, donde sacaremos el ticket del aparcamiento, para continuar despus 6 km por una pista por el Val de Bondasca hasta encontranos con el aparcamiento final (1360m).

Aproximacin:

Partiremos haca la Val Bondasca para subir al Ref. Sass (1904m) en aproximadamente 1h30. Desde aqu en 2h, alcanzaremos por una ruta marcada una profunda brecha por la que destreparemos o rapelaremos para situarnos en la base de la cara N. En la brecha se puede dejar un depsito de material si decidimos bajar por la arista NO. Flanquearemos para pasar ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags