Atencin

Ciscu Caranord


Resultados para el tag "cresta forquetas y punta millars"


, 00:31

Cresta Forquetas y Punta Millars

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Desde el bonito pueblo de Eriste, ascendemos por el valle con su mismo nombre para crestear por la arista que une las Puntas de la Forqueta y Millars. Pasado el ref. ngel Orus, continuamos ascendiendo direccin al Possets para desviarnos ms tarde a la izquierda con direccin al collado de Eriste (2860 m).

Desde el collado comenzamos la cresta hasta situarnos en los picos de las Forquetas de 3008 m y 3011 m respectivamente. Continuamos por la cresta hasta la punta Millars de 2942 m. Descendemos hasta el collado para volver a seguir la cresta de los Picos de Eriste, en nuestro caso solo ascendimos al primer Eriste, debido al largo recorrido que supona acabar toda la cresta.

Es posible encadenar las dos crestas si la cordada es rpida. La bajada la realizamos por el largo y solitario valle de la Aigueta que nos vuelve a situar de nuevo en la entrada del valle de Eriste.

La dificultad de la cresta no supera el III, pero es necesaria la cuerda para realizar algn que ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags