Atencin

Ciscu Caranord


Resultados para el tag "travesa polar groenlandia"


, 17:09

Travesa polar en Groenlandia

Publicado por Ciscu  |  3 comentarios  


Corra el mes de mayo del 2008 cuando decidimos aventurarnos a realizar una travesa polar en Groenlandia. Volamos hasta Copenhague para despus volar hasta Kangerlussuaq (base militar estadounidense) en el noroeste de la gran isla, mirando hacia Baffin y Canad, por encima del Circulo Polar rtico. Para realizar vuelo posterior con avioneta hasta Manitsoq. Desde Manitsoq realizamos aproximacin con barco por el fiordo de Kangtsiaq Sermilinguaq.

Desembarco y entrada en la masa de hielo: Desde el fiordo de Kangtsiaq Sermilinguaq cogimos el hielo hacia la llanura del noreste, y de ah al llano que esta ms al noreste, de modo que llegamos a un circo glaciar rodeado de montaas y cumbres, varias de ms 1500 y una de 2140, el Agssaussat.
Desde el fiordo comenzamos la travesa polar por un itinerario no explorado, tirando de trineo y la ascensin a dos montaas vrgenes por tres itinerarios diferentes.
La salida la hicimos por el fiordo de la Eternidad donde nos volvi a recoger ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags