Atencin

Ciscu Caranord


Resultados para el tag "hospital de benasque"


, 10:59

Travesía skimo Laspaúles-Hospital de Benasque

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Hace años que me rondaba por la cabeza hacer una travesía de esquí de montaña desde el pueblo de Laspaúles hasta los Llanos del Hospital de Benasque. En estos últimos años las nevadas de sur no han sido lo suficiente abundantes como para garantizar un buen manto nival en esta vertiente sur del Pirineo. Concretamente el valle de Isábena, un bonito y poco visitado valle que necesita buenas condiciones nivolgicas, debido a su orientacin sur y la rápida transformacin y fusin de la nieve. El sábado 18 de febrero fue el día perfecto. Esa semana nev con abundancia, la estabilidad del manto nivoso era buena, el riesgo de aludes no demasiado alto y un anticicln que garantizaba una meteorología favorable.

Salimos a las 10 de la mañana de Laspaúles (1470 m), pasando por el bonito pueblo de Villarrue. A 1600 m ya encontramos nieve, pero continuamos caminando por la pista hasta alcanzar las Bordas. Aquí nos calzamos ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags