Resultados para el tag "pea montaesa"

"Ordesa en Montaesa"

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Nueva va en Pea montaesa. El otro da volvimos, tras unos meses, a acabar esta va comenzada en Marzo. Esta vez volvimos dos cordadas. Javi con su hermano, Edu y yo. Solo quedaba un largo por abrir, me tocaba a mi, as que fuimos a hacer la va para ver como quedaba. La verdad es que es magnfica. Cortita pero muy buena. Una barrera de techos que vas superando por sus puntos dbiles. Esta vez hubo conciencia de grupo y el equipamiento dejado es muy adecuado para dejar una ruta muy divertida.

La verdad que hay diferencia de la ltima vez que vinimos. Para entonces yo estaba an convaleciente del hombro y sufr como...jeje

Bueno, ah queda esta pequea aventura, del todo recomendable. Tan solo anotar, el primer largo es el ms comprometido. As que aunque ponga 6c, hay que mirrselo!! ;)

Ale a seguir dndole!! Que parece que nos ha vuelto la fiebre aperturista!!!jeje

"Formacin de Nivel"

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Vaya risas...ese es el resumen de un par de das con Dani y Citro por el pirineo...

El primer da vamos a Bielsa a deportivear e ir engrasando motores (que esto de las vacaciones...:) yo sufro por los 7b+ y pillo un rebentn...Dani se hace un 7c+ onsight y le da un par de tientos a un 8b con una pinta...que bueno es este muro!! Cuando llega Citro un sol de justicia nos broncea la piel por lo que nos tenemos que esconder hasta que baja un poco...

Al da siguiente vamos a la Pea Montaesa, en Julio!! y escalamos todo el da con el forro!!! vaya verano ms raro...
Hicimos una va de Javi, de este ao. "Formacin de Nivel" muy bonita y recomendable. Enhorabuena a los tres aperturistas!! El primer largo queda de 7c o 7c+ que el Dani lo hizo...jeje as da gusto!!! hiper bueno!. Los dems largos muy bonitos. A destacar la placa del 2 largo y el diedro alpino del 5 largo. Prestar atencin en el cuarto largo una pequea travesa a derechas tras salir del bolt, recto se puede ... seguir leyendo »

Volando voy!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras unos das por Riglos y deportiveando algo ms, este finde haba reunin de pastores en Pea Montaesa, vaya cuadrilla nos juntamos...jeje

Haca das que no me juntaba con todos los colegas, Albert, Martn, Unai...y la verdad que ya tena ganas. Aunque parece una reunin de viejos que solo se cuentan sus dolores...jeje

Bueno, el primer da yo me voy con Javi a la Espluga de las Golondrinas. A la va de Albert y Tato "La Fuga del Trama". Esto se debe a un cambio de planes sobre la marcha. Hemos madrugado ms, y llamo al Albert que an est con el caf. "Que tal la va?, Grados?, Se sigue bien?" "Buena, 7a, 6c, 6b, 6b y s" Con este corto intercambio de palabras le digo a Javi que bueno no har falta topo. A mitad de maana veo que ha sido un craso error. Hacemos una ascensin sper divertida. La sensacin es como ir abriendo, solo que sabes que en algn punto hay una reunin. La va casi no tiene material y la verdad que hay que navegar de lo lindo si no vas con croquis...jeje. ... seguir leyendo »

Un poco de entrenamiento.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Aqui seguimos dandole a la yema. Estos das entre un poco de aperturismo, y deportiva, el hombro ya casi se ha recuperado al cien por cien lo cual es un alivio.

Estos das he podido disfrutar de esas rutas de Bentu, de 6 chapas, vamos lo mejorcito para la recuperacin, alternadas con algn da suelto por Rodellar y alguno por Gratal. Es curioso lo que hace el ponerse en forma. Hace casi ya un mes le gritaba a edu desde las alturas, jurando por recomendarme una va, yo no estaba en forma, vamos estaba lesionado, y volar no me apeteca lo ms mnimo. Ahora que el antebrazo responde no te enteras. Una buena apreciacin. Ayer volv con Edu y me rea de la situacin de hace unas semanas.

El sector superior "DRAKO" de Gratal es muy bueno, un poco ms alejado y las rutas un poco ms severas. Ahora falta actualizar el Topo. Edu nos lo pasar en unos das.

De momento ah esta. Con rutas del 6 al 8, buena roca, plaquitas chulas y algn alejillo divertido...

A animarse ... seguir leyendo »

SE ACAB!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Este sbado por fin terminamos el trabajo. La "Grande Course" est terminada. Parece que nos estabamos rifando el ir a terminar la va, ya que arriba tenmos un montn de cosas. Al final fuimos Javi, Jon y yo a acabar est bonita ruta. Por una vez Edu libr, aunque esta semana la ha tenido ajetreada con el juguete nuevo...;)

Ha quedado una ruta de unos 450m. con bastantes largos de 7, es decir mantenida, y algunos larguitos obligados...La roca en general es muy buena, como en casi todas las vas del Pilar del Sobrarbe, y aunque nos lo ha puesto difcil ha quedado bastante maja.

Nos ha costado cinco das efectivos de trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza, pero ahora ya tenemos una va ms para ir a repetir!! Que ganas!!

Bueno, en breve tendremos el croquis detallado con los apuntes de Javi...

Mientras tanto a ver si repetimos alguna otra va, por aquello de cambiar de cuesta!!

Unos das variados...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Esta ha sido una Semana Santa un poco loca. Del plan inicial que era ir a Chamonix, se ha quedado en dar vueltas cerca de casa, escalar, ir en bici y descansar con la familia.

He podido disfrutar de la roca de Picos, a la vuelta de un viaje, Salvi me llev a conocer Fresnidiello, dnde Edu hizo sus primeros pinitos como aperturista. Que ilusin! Hice de los mejores largos de la zona, y aunque no difciles, si que eran espectaculares...La conclusin fue bien clara...Vaya roca!!

Ya metidos en Semana Santa hemos hecho un poco de multiactividad. Un poco de deportiva, una vuelta en bici algo de esqu y casi terminar la ruta de la montaesa.

Como siempre haciendo de las nuestras, en bici fuimos a remojo, ya que abortamos el plan de bici-riglos por la lluvia, que mejor plan alternativo que bici-bici. 80km bajo el agua, con barro hasta los calzoncillos fueron suficientes para que bajara a casa a descansar un poco.

Como el tiempo no se prevea bueno decidimos ir a ... seguir leyendo »

ABRIENDO EN MONTAESA

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Hace das que no iba a trabajar con Javi y Edu, y que mejor lugar para hacerlo que la Pea Montaesa. Fuimos a continuar con un sper proyecto en el Pilar del Sobrarbe, donde toda energa es poca.

La verdad es que no dio para mucho. Subimos hasta el punto ms alto alcanzado la vez anterior jumareando, as "calentamos" un poco, y a partir de ah le toco a Edu acabar un largo muy bueno. Detrs fuimos Javi y yo. Javi sane todo un poco y detrs yo lo pude hacer en libre para ir hacindonos la idea de el grado que podra salir. Este en concreto un buen 7b+ muy chulo!!

El siguiente largo me toc a mi...y ah casi se acaba la historia. Casi cuatro horas abriendo el largo. Al principio empiezo forzando, unas cadas hacerme un poco de dao dos taladros a huevo y acabo como buenamente puedo rozando el salto base por una placa de excepcin. Qued un largo espectacular, como 7c ms o menos pero de calidad deportiva...que suerte!!! Javi y Edu subieron morenitos de estar en la reunin ... seguir leyendo »

SEGUIMOS EN LA CNCAVA Y MONTAESA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Pues lo dicho, que ah seguimos con el gran proyecto. Puede que solo nos queden 3 largos para terminar, pero seguro que no nos dejan indiferentes. Nos queda la gran barrera de techos por superar para, probablemente, montar una de las mejores reuniones que hayamos echo nunca. Tendremos que ir a dormir ah por lo que seguro que ser un par de das de unas risas tremendas!! Hasta ahora la va va siendo sper chula con una roca muy buena y unos movimientos muy divertidos!!

Por otro lado tras un verano sin visitarla, volvimos a la Pea Montaesa. Esta vez fuimos a una va de Christian, Martn y Remi. "Sin Casa, ni perro, ni jardn" una ruta muy buena y bonita. El estreno de Remi fue sper. Un largo de 7a muy bien abierto...;) La verdad que el da pudo ser mejorable, ya que al sol la verdad que pasamos muchsimo calor, pero an as estuvo muy bien, un da de curtir los pies y afinar la yema de los dedos!!

Estos da a ver si conseguimos ir a Ordesa y poner punto final a la va de ... seguir leyendo »