Resultados para el tag "adventure"

UNA VENTANA FALLIDA...PERO APROVECHADA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Pareca que todo era coser y cantar, ver la meteo, da bueno y para arriba!! Pues esta vez no fue as...igual es que somos demasiado optimistas con la meteo pero Jon, Jose y yo el domingo, un poco a matacaballo hicimos la mochila y al medio da pusimos rumbo a Niponinos. Con la idea de escalar todo se quedo en una revisin del material que tenemos ah guardado y una dosis de risas en la tienda ya que no par de llover. La cronologa fue ms o menos as.

Domingo a Niponinos con lluvia y viento.
Lunes: Un maravilloso da en la tienda viendo llover. Eso s con Jose y Jon risas no han faltado dando ambiente al campamento, ya que todos estabamos igual, con cara de poker...jejeje
Martes: Comienza el da con lluvia as que decidimos, calados hasta los huesos, bajar a Chaltn.

Bajamos y fui a cenar con Korra, Colin y Andreas...y a la segunda cerveza Colin la ech...Hey Manu...Quieres ir a escalar a la Guillaumet???

Con las piernas algo cansadas y con algo de sueo decidimos ... seguir leyendo »

SEGUNDA ACTIVIDAD!! UNA PRIMERA ESPAOLA A LA TORRE EGGER...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios

Hoy si que con ms calma se puede contar con ms detalle las escaladas que hemos hecho estos das. Comienzo por la Mermoz, la escalada a la va " Vol De Nuit".

Una va de mixto fantstica en una aguja rocosa con una cima muy afilada. Esa podra ser una buena descripcin de la ruta. Realizamos lo que fue la primera ascensin a la cumbre siguiendo esta ruta ya que las cuatro repeticiones anteriores incluida la apertura haban finalizado en el collado. Una experiencia fantstica el investigar el camino hacia la cumbre una vez estas en el collado. Tuvimos un da muy bueno. Fro, sin mucho aire y con mucha motivacin. Una va para desafilar crampones y piolets ya que el crux son una serie de dos diedros de granito perfecto donde los biceps hacen su funcin. La dificultad rondar el M8 ms o menos o M6-A2 y el descenso se hace por la misma ruta prestando atencin a las cuerdas para que no se enganchen como nos pas a nosotros. Bajar una torre de estas con una cuerda de 30m es toda una ... seguir leyendo »

LA PRIMERA RUTA PATAGNICA!! AGUJA MERMOZ

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tras unos das de mal tiempo en busca de un objetivo, y tras mucho pensarlo Korra y yo decidimos ir a la aguja Mermoz. Concretamente a la va "Vol De Nuit". Un poco lejos de nuestro material que reposa en Niponinos pero con la meteo que nos dan es un buen objetivo. Se trata de una va de mixto y con un poco de nieve por encima vamos a disfrutarlo. La va acaba en el collado pero con aquello de ir hasta la cumbre echamos unos largos ms gozando de un granito espectacular. La dificultad de la va ser como M6-A1 con unos diedros de granito perfecto que rondarn el M8. En resumen un da de escalada perfecto, no sin contratiempos ya que tuvimos que rapelar casi los 600m de ruta con una cuerda de 30m gracias a un poco de mala suerte...pero un gran da a fin de cuentas!!!

Ahora a esperar otra ventanita y a ver que se puede hacer!!!

Y OTRO DEBER ACABADO!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Bueno, esta vez es en la Pea Sin. Una lnea que Javi tena vista y que hasta ahora haba dado muchsima pereza ir. La pea Sin es una pared muy particular ya que su orientacin y longitud hacen que cuando se est bien para escalar el da es corto y hay que correr!!

Han sido unos cuantos das de trabajo en la pared, pero han merecido la pena. Ha quedado una ruta larga y bonita con la que seguro que nos quedamos con un buen sabor de boca.

Tambin ha sido especial para nosotros, especialmente para Javi, ya que se la hemos dedicado a Hugo (de ah el nombre...) ya que ha sido la primera va que Javi ha abierto siendo padre!!!!;)

Bueno, solo me queda decir, que a animarse. Es una ruta en la que seguro se puede vivir una buena aventura y escalar un montn de metros sobre una roca muy buena!

Mas entrenos y un poco de fro...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios

Ya casi no queda nada para irnos de viaje y hay que darlo todo!! As que en ello estamos un poco de Riglos a la carrera despus a correr, panel...bueno, lo de siempre...jejeje

El fin de semana como toca descansar vamos con Javi a Cienfuens ya que dan un fro brutal. No es para menos, y es que a la sombra te quedas pajarito. El otoo ya ha aparecido en la sierra de Guara, y est todo precioso. Decidimos ir a una va no reseada al inicio de la pared de Chiro. Una pequea aventurilla que nos lleva la maana y que la pasamos la mar de entretenidos. Son cuatro largos. Tres de 6a a 6b+ y uno de sptimo alto. La va en su conjunto es de aventura con algn tramo bastante bueno. Hay pasos duros de trepar por sabinas ;)jejeje

Ahora a seguir dndole y a hacer nervios antes de subir al avin!!!!