Atencin

El Nido del guila


Resultados para el tag "montaa"


, 18:51

EL NIDO DEL GUILA

Publicado por elnidodelaguila  |  0 comentarios  


El Nido del guila es un programa dedicado a todos los amantes de la montaa, de la meteorologa y del medio ambiente. Se emite cada viernes de 18h a 19h en Radio Sant Vicen (Barcelona) en la siguiente direccin: www.radiosvh.info ---> radio online.
Adems de ofrecer un boletn sobre las condiciones que encontraris en la montaa, podrs or entrevistas, refranes, noticias, curiosidades cientficas, msica y podrs participar en nuestro concurso, en el cual cada semana sorteamos entre todos los participantes, una noche para 2 personas en el refugio del Nido del guila, situado en el Pirineo Oriental, a 2.520m de altitud, lo que lo convierte en el refugio guardado a mayor altitud de toda la Pennsula Ibrica.
El programa se emite en cataln, si bien algunas de las entrevistas se realizan en castellano, tal y como se expresan tambin muchas de las personas que nos siguen semanalmente.
Sube al Nido, te esperamos!!

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 11:48

SEMANA DE NEVADAS

Publicado por elnidodelaguila  |  0 comentarios  


Desde el lunes, y con la nica pausa hasta el momento de ayer, da de navidad, nieva sin parar en el Pirineo cataln. Los espesores acumulados hasta la fecha son modestos por debajo de 2.000m, con cifras en torno a los 20cm, gracias a las altas temperaturas que propician los vientos del sur, que elevan la cota de nieve y hacen que las precipitacions en cotas medias y bajas sean en forma de lluvia. Por encima de los 2.200m, no obstante, los espesores son ms importantes, con cifras alrededor de los 50cm, si bien, en cotas superiores a los 2.500m, los espesores pueden verse incrementados de forma considerable, sobretodo en la cara sur.
Hoy, da de San Esteban, vuelve a nevar, y se esperan precipitaciones sobre los 20cm por encima de los 1.500m, de forma que, si subs maana aprovechando el sol, atencin al riesgo de aludes!!

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por elnidodelaguila el 12/11/2009



Archivo

Mis Tags