viviendo un sueo

Resultados para el tag "escalada"

ESCALADA EN LARRIBET

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

Despus de 1h 30 de viaje por carreterillas francesas, el Col de lAubisque y algn puerto ms (bueno Ral algo ms que vena de Madrid y encima casi sin dormir) llegamos al pueblo de Arrens Marsous, y nos fuimos hacia el lago que hay un poco ms arriba hasta encontrarnos con Luis, el tercer miembro de la "expedition". El plan era subir hacia el refu ese mismo da por la tarde, pero Lus estaba con Ismael y otros dos amigos ms (no recuerdo el nombre) que se iban al da siguiente por la maana, por lo que decidimos montar el "Campo 1" all y pasar la tarde y la cena juntos entre cervezas y risas y dormir en las furgos.
Al da siguiente partimos hacia el refugio de Larribet, que llegamos en 1h 45 tranquilamente rodeados de un entorno excepcional.
Una vez all comimos algo y nos fuimos hacer deportiva en unas paredes que hay en frente del refu, a 5- 10 hasta que se fue el sol. Cena, tertulia y a dormir.
7:00 suena el despertador aunque remoloneamos un poco hasta las 7 y cuarto ... seguir leyendo »

Tags: Larribet , escalada

VA ESTEL EN PEA EZCAURRE

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Por fin la cordada femenina imposible ha dejado de ser imposible!!!!! Salimos el jueves hacia Zuriza (Ans) para dormir ah, nuestro objetivo: la Va Estel, en Pea Ezkaurre, 430 metros de escalada en 10 largos, con 6b de grado mx.
El viernes a las 10h10 salimos del aparcamiento que hay yendo a Isaba, justo entrando en Navarra, donde dejamos la furgo. Se toma una pista que hay unos 50 metros ms abajo (la GR11) y se sigue entre 10'-15' hasta que vemos una senda que deja la GR11 con un hito (se ve bien) y se sigue por ah, y en unos 30' aproximadamente se llega al pie de la pared, se distingue fcil porque hay unos pinos grandes, si se sigue ms adelante se ve al pie de la pared una flecha blanca, que es la via Tete d'Oeuf y al lado la Esminu, darse la vuelta que os habeis pasado, que es lo que hicimos nosotras.
Los dos primeros largos los hizo Sara de primera, L1: V y L2: 6a , los dos siguientes yo, es que como era un dierdro me los guarda para mi que sabe que me gustan, aunque se ... seguir leyendo »

TRIPLETE FEMENINO EN LAS AGUJAS DE PERRAM

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

Leyendo la ltima revista de Barrabs fue como surgi la idea, se lo coment a Almu y a Sara y me dijeron que les hara ilusin, as que en cuanto nos coincidieron los libres nos fuimos para Benasque. Salimos el sbado por la maana direccin al aparcamiento que hay al inicio del Valle de Ests y all a las 8h20nos recogi un amigo de Almu, que como tiene vacas puede acceder con el coche por la pista del GR11, y nos acerc hasta el desvo donde lleva a los ibones de Batisielles, as que nos quitamos un trozo de aproximacin.
Desde ah hasta arriba nos cost casi 3horas con el mochiln con todo el material para la escalada y para vivaquear.
Salimos del cruce a las 9h se va subiendo por una senda dentro del bosque y llegamos al refugio de Batisielles (sin guardar y muy pequeo), seguimos hasta los ibones de Escarpinosa y de ah ya sube un poco ms hasta el pie de la pared, el trozo final se hace un poco incmodo porque son grandes bloques de piedra. (12h aprox.)
Dejamos las mochilas ... seguir leyendo »

VIA CAPRICONIO EN FORRONIAS

Publicado por ionaski  |  1 comentario

Que mejor forma de pasar una maana tonta, sin tener nada que hacer, que yendo a escalar con una amiga...
As que quedamos Almu y yo en Biescas a las 11h de la maana y pa Panticosa.
El da era excelente, ni una nube en el cielo hasta las 14h.
Sobre las 12h nos hemos puesto, el primer largo, el mas largo, de IV+ o V (depende la resea) se inicia en una fisura y va alternando la fisura y la placa.
El segundo largo de V, un poco campop a travs en busca de los parabolts que finaliza con un pequeo desplome sin mucha dificultad ya que tiene buenos agarres.
El tercer largo de V+, diedro que finaliza en un pequeo paso de chimenea, un poco rara para meterse...
Y el ltimo largo un 6a, bastante areo, que empieza con una fisura extraplomada, yo he protegido la parte de arriba con un friend, por siaca...y luego un paso raro entre dos bloques, desplomado pero con buen canto. Para mi el largo mas bonito. Total 130 metros de va.
El descenso lo hemos hecho por la misma va, ... seguir leyendo »

ESCALADA EN MARRUECOS

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Vaya semanita nos tiramos en Marruecos escalando, me gust muchsimo, el viaje, la gente, la escalada, la zona, la rocavamos todo!!
El viaje empez el 28 de septiembre que salimos del aeropuerto de Reus Sara, Yeray y yo con destino a Nador, donde nos recogieron Sufi y Salvi con su 4x4 (cat cat).
Desde all nos esperaban unas cuantas horas de viaje, ya que dimos un poco de vuelta para hacer turismo. Paramos en Ketama a visitar a Pepsi y seguimos hasta Chauen donde pasamos la noche, pueblo muy bonito de visita obligada, cena en el Restaurante Aladn, visita rpida y a la cama.
Al da siguiente, desayuno en Alcasba, alguna compra por Chauen y al coche! Visita rpida por Fes y para el coche otra vez!! Sobre las 23h llegamos (rebentados) a las Gargantas del Todra en casa de Abdul, donde nos estaba esperando con la cena preparada, y charla relajada en la terracita bajo el cielo marroqu.
Tengo que decir que el primer da dej el reloj en la mochila y no lo cog hasta llegar a Nador ... seguir leyendo »

BLOQUE EN ALBARRACN

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Mi primera vez de bloque a lo grande, en Albarracn!!!! Que pasada de sitio, el bosque encantado!!! Salimos el viernes de Jaca Diego y yo y sobre las 21h llegamos al aparcamiento de la zona de bloque que estaban ya all Javito, Manu y Fernando en la autocaravana, donde cenamos, menos mal porque haca una rasca en la furgoLuego llegaron unos colegas de Javito.Y a la cama en la furgo, que con el nrdico, 2 personas y un perro se calde un poco el ambiente, porque cay una helada
Al da siguiente desayuno al solecito y a escalar hasta que los dedos dijeron basta. Por la maana al sector Techos (creo), y por la tarde al sol al sector Arrastradero, ah mejor, por lo menos me pude colgar un poco ms Por la noche cena todos juntos, creo que al final ramos unos 12, y a la camita bajo el nrdico, esta vez con 2 perros en la furgo
Al da siguiente quedbamos Manu, Fernando, Diego y yo, (los dems estaban de resacn) y volvimos al sector Arrastradero, un poco mas asequible Al medioda ... seguir leyendo »

ESCALADA EN MARGALEF

Publicado por ionaski  |  4 comentarios

Aunque hace ya unos das que fuimos a Margalef, no he encontrado el momento hasta ahora para escribir el post (mentira!!!no tena muchas ganas de escribir...).
El viernes, en cuanto sali Diego del curso cargamos la furgo con destino Margalef, no sin algun pequeo error...no saltarse la salida de la A2 (viniendo de Zaragoza) que la siguiente est a 15 km!!! Despus de una curva, y otra, y otra, y otra...llegamos! Como no lo conocamos demasiado e bamos con informacin que sacamos de internet y lo que nos cont la gente nos fuimos a pasar la primera noche en el ltimo parquin al lado de la presa, que ambiente! Lleno de furgonetas, tiendas, perros, escaladores, haba hasta barbacoas y con la tranquilidad que la acampada est permitida!!
Al da siguiente decidimos comprar la Guia de escalada, as colaboramos un poco con el equipamiento...que la venden en el Refugio del pueblo.
El gurarda nos recomend el sector "cam de l'ermita" y para all que fuimos, no sin dar algunos rodeos...
Sector ... seguir leyendo »

RUTA JACOBEA EN IZAS

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Buf, se me acumulan las actividades para pasarlas al blog, pero es que no para mucho por casa
Hace ya unos das, ya ni me acuerdofuimos con Jess, el bollito, (que da gusto salir con l, siempre contento) ha Izas, el plan era hacer lo que se pudiera porque andaba el hielo un poco escaso.
As que a las 9 de la maana salimos direccin Fuerte de Col de Ladrones, aunque no pudimos llegar arriba pq esa misma noche nev 5-10 cm y el coche no suba, creo que fue el nico da del invierno que estara esta pista nevadaque gafes somos!!
Hora y pico de aproximacin sin esqus, un poco pesado el ltimo tramo porque no haba huella y se andaba bastante mal debido a la nieve que haba cado y que no haba base dura debajo.
Hicimos la Ruta Jacobea, aunque el ltimo largo por falta de hielo no lo pudimos hacer.
2 largos con resaltes de 80-85 grados, mas pino que otras veces porque no haba mucho hielo.
Una jornada fantstica, estaba el monte sper romntico con tanta nieve!!

RODELLAR Y VADIELLO

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Estrenando el mes de marzo, estrenamos tambin la temporada de roca, un par de dias en Rodellar con dos amigas, Sara y Kinga.
Toma de contacto con temperaturas bastante "agradables" por las fechas en las que estamos, aunque buscando el sol.

Hoy nos hemos acercado con Nacho y Chiro a Vadiello, a la Caverna y las sensaciones mucho mejor de lo que esperaba por ser el tercer da de roca, casi me encadeno una via que dej pendiente el ao pasado, as que no me puedo quejar, empiezo contenta la temporada, a buscar proyectos!!!

LAS 4 CARAS DEL PICU URRIELLU EN EL DA

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

El ao pasado Aguirrn me hizo una proposicin: Hacer las cuatro caras del Picu Urriellu en el da, no se si lo dijo en serio o en broma, pero a mi no se me olvid, y de ah naci la idea de mi prximo reto, y que mejor sitio que la cuna del montaismo espaol. En cuanto se fueron las nieves y empez el buen tiempo le dije que que da le iba bien para ir al Picu, buscamos fecha y para all fuimos el viernes 24 de junio. Dormimos al refugio de Toms, despus de una buena cena para recargar pilas para el largo da que nos esperaba maana.
A las 7 de la maana salimos del refu hasta la cara oeste y sobre las 7 y media empezamos a subirnos por la Leiva (550m/7a), el horario a partir de all ya no lo sabemos porque no llevbamos reloj
Rapelamos por la Tegenes (en la sur haba mucha cola), acompaados, entre ellos Iker Pou.
La siguiente va, en la cara Norte, fue la Pidal (400m/V-), la primera va que se abri en el Picu, si no me equivoco por el Cainejo y el Marqus de Villaviciosa, ... seguir leyendo »

Tags: Urriellu , escalada

PEA SANTA: DIRECTA SUR Y APERTURA DE UNA NUEVA VA EN BRECHA DE LOS CAZADORES

Publicado por ionaski  |  1 comentario

Los das 16, 17, 18 y 19 conseguimos juntar Diego y yo das libres y no tardamos en coger la furgo e irnos a Picos de Europa a conocer una zona desconocida para mi: Pea Santa.

Tras la paliza de viaje desde Panticosa, nos plantamos cerca de Vega de Lls, donde dormimos.
Al da siguiente el despertador empez a sonar a las 5h30, cost levantarnos y a las 7h00 nos pusimos en marcha con el mochiln para dos das de escalada con vivac.

A las 9h30 llegamos a Vega Huerta, dejamos mochilas y nos equipamos para escalar.
La intencin inicial era hacer "reencuentro otoal" en la Brecha de los Cazadores, una va corta para el da de la aproximacin, y acabamos haciendo una nueva apertura (o eso creemos pq no vimos signos de que haya pasado nadie ni la hemos visto reseada en ningn sitio). Por error nos metimos por donde no era y decidimos seguir hacia arriba a ver que encontrbamos, y sali una va de IV con algn paso de V, justo a la izquierda de "reencuentro otoal", enguanto ... seguir leyendo »

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.