Escalas o caminas - Guas de Montaa

Resultados para el tag "cervino"

Cervino Verano 2014

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios

Si quieres subir a uno de las cimas con ms historia de los Alpes, apntate con nosotros este verano y podrs disfrutar de una de las ascensiones clsicas ms bonitas de los Alpes.
Primer da:
Saldremos caminando de Breuil Cervinia a (2.006m) y por un camino muy marcado llegaremos al refugio hotel Duca Di Abruzzo (2.802) en nas 3 horas.
Desde aqu y por un sendero ya algo ms tcnico, iremos subiendo hasta la cruz Carrel, continuaremos por debajo de la Tete du Lion y llegaremos al collado de Lion (3.580m).
En el collado nos encordaremos y por una escalada fcil seguida de alguna cuerda fija llegaremos al refugo Carrel (3.829), donde pasaremos la noche.

Segundo da:

Saldremos muy temprano y con el frontal puesto empezaremos a subir a ratos escalando, a ratos ayudados por cuerdas, hasta el Pico Tyndall (4.241m).

Bajaremos a la delicada brecha Emjambee y empezaremos el ltimo tramo de la ascensin, pasando por la escalera de Jordan, (Tramo espectacular con ... seguir leyendo »

tras los pasos del Kilian.......

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios

Te gustara realizar dos de las ascensiones que tienen los records de subida y bajada ms espectaculares de los Alpes?

Te proponemos estas dos:

Arista de la Innominata al Montblanc y Cresta Leone al Cervino.

El record est en 6 horas y 17 minutos y 2 horas y 52 minutos respectivamente.

Nosotros no lo haremos en tiempo record pero si que haremos los mismos itinerarios navegando por estas dos moles y descubiendo la historia de sus ascensiones.

Actividades que realizaremos en dos das pasando por los refugios Eccles y Carrel para el da siguiente llegar a la cima de 4.810 y 4.478 respectivamente.

Si necesitas ms informacin ponte en contacto con nosotros al telfono 620 97 75 17 Miquel Gmez

Blog creado por Miquel Gomez2 el 30/10/2010

En este blog intentar explicar las ltimas salidas realizadas y noticias de inters que puedan surgir relacionadas con la montaa.