Atencin

Club Deportivo Aguacero


Resultados para el tag "ciclos montaa"


, 16:13

IV Ciclos de Montaa Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


De la mano de Antolinez viajaremos a lugares remotos del planeta como Alaska, Groenlandia, Islandia, Patagonia. En busca de la exploracin de tierras polares y glaciares, rodeados de "HIELO" veremos su seleccin de imgenes que nos explicara y descubrir detalladamente estos lugares.
La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia.
A las 20:30 Horas.

La charla, describe un recorrido en las zonas, donde los hielos son los dueos y seores de amplias zonas de la geografa terrestre.

Empezando por los territorios de Islandia, donde nos introduciremos en las entraas del afamado volcn de Eyerfjala, que ha dejado nublado los cielos del hemisferio norte, durante el pasado verano y que produjo quebraderos de cabeza a la aviacin internacional. Tuve la oportunidad de participar en la operacin de aventuras para t.v.e. del conocido viaje al centro de la tierra y que segn Julio Verne empezaba a travs de uno de sus volcanes.

Ms
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:08

IV Ciclos de Montaa Segovia En Directo

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Emisin del IV Ciclo de Montaa - Segovia
SABADO 22 de Enero de 2011 a las 20:30 Horas
https://blogs.barrabes.com/aguacero/post.asp?idPost=3234



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 15:33

IV CICLOS DE MONTAA DEL C.D.AGUACERO ANTOLINEZ - Hielo

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


El pasado sbado, 22 de enero, tuvo lugar en el saln de actos de la Residencia Juvenil "Emperador Teodosio" de Segovia la primera de las conferencias de los Ciclos de Montaa que organiza, en colaboracin con todos los clubes de montaa de Segovia, el C.D. Aguacero.

Estos ciclos, que ya van por su cuarta edicin, muestran, mes a mes, las actividades ms destacadas de todos y cada uno de los clubes de montaa de Segovia y provincia a travs de conferencias mensuales en las que se exponen las actividades que los miembros de dichos clubes realizan a lo largo del ao.
Para inaugurar los IV Ciclos de Montaa en esta ocasin contamos con la presencia de un aventurero a la vieja usanza, melillense de nacimiento y segoviano de adopcin. Licenciado en Filosofa y Doctor en Antropologa especializado en
glaciares. Se trata de Alfonso Antolnez al que presenta su viejo amigo Javier Lzaro Conocedor de medio mundo y especialista en el inhspito hielo, de cualquier lugar del planeta, medio ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:01

ALUDES V Ciclos de Montaa Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  3 comentarios  


Definicion de aludes, Peligro de aludes, el manto nivoso, Factores geo ambientales, escala de riesgo, terreno avalanchoso, factor humano, rescate. Estos y mas temas podremos hablar, debatir y comentar con Juan Antonio Ballesteros en la charla de los ciclos que hablaremos de ALUDES.


Centro Cvico de Nueva Segovia: Sala 2 Junto al Pabelln Pedro Delgado.
Dia 21 de Enero a las 20:30 Horas
SEGOVIA

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:45

Viaje a las Montaas Celestiales

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Ayer tarde en la antiga prisin provincial, y dentro de la V edicin de los Ciclos de Montaa que organiza el CD Aguacero, hubo cine de montaa. Y del bueno.
El documental "Khan Tengri : Heavenly Mountains" la expedicin a la cordillera de Tien Shan donde se ubican las montaas de 7.000 mts. mas al norte del mundo, teniendo fama de soportar una dura climatologa en la zona.
Carlos Puerto, presidente del CD Aguacero dio unas pinceladas sobre la proyeccin, destacando el sentimiento, vivencias y emociones de la expedicin. Tambin destac la reciente concesin del Premio de la Prensa de Segovia al CD. Aguacero por la difusin del deporte de montaa.
Seguidamente dio paso a los protagonistas, Celia y Jose Maria que contaron brevemente lo que bamos a ver. Jose Maria tuvo unas emotivas palabras para su amigo Gustavo, presente en la sala, que no pudo ir a la expedicin y que durante la misma, tuvo un grave accidente, Jose Maria les invito a l y a los asistentes a viajar a las montaas ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 11:29

Marruecos Montaas del Saghro

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Un Viaje singular, apartado de las rutas tradicionales en las montaas Marroqus. Recorreremos una interesante ruta por las Montaas del Sagho de la mano de nuestros compaeros de los Clubes, El Nevero, La Acebeda y CD Aguacero.
El prximo da 21 de Abril a las 20:30 horas en el Saln de Actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio - Segovia

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:01

Proyeccin Montaas del Saghro

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Un Paisaje de singular belleza el que pudimos recorrer el pasado Sbado en la proyeccin de los Ciclos de Montaa Segoviana.
Las Montaas del Saghro un recorrido por zonas poco transitadas, remotas, sin carreteras, solo caminos y accesos complicados los que llevaron a varios componentes de los Clubes, El Nevero, La Acebeda, Aguacero a descubrir estas zonas prximas en distancia y tan lejanas en el tiempo.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Club Deportivo Aguacero el 29/11/2010

Club Segoviano de Montaa. Aguacero Segovia


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags