Atencin

Club Deportivo Aguacero


Resultados para el tag "segovia"


, 16:13

IV Ciclos de Montaa Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


De la mano de Antolinez viajaremos a lugares remotos del planeta como Alaska, Groenlandia, Islandia, Patagonia. En busca de la exploracin de tierras polares y glaciares, rodeados de "HIELO" veremos su seleccin de imgenes que nos explicara y descubrir detalladamente estos lugares.
La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia.
A las 20:30 Horas.

La charla, describe un recorrido en las zonas, donde los hielos son los dueos y seores de amplias zonas de la geografa terrestre.

Empezando por los territorios de Islandia, donde nos introduciremos en las entraas del afamado volcn de Eyerfjala, que ha dejado nublado los cielos del hemisferio norte, durante el pasado verano y que produjo quebraderos de cabeza a la aviacin internacional. Tuve la oportunidad de participar en la operacin de aventuras para t.v.e. del conocido viaje al centro de la tierra y que segn Julio Verne empezaba a travs de uno de sus volcanes.

Ms
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 15:33

IV CICLOS DE MONTAA DEL C.D.AGUACERO ANTOLINEZ - Hielo

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


El pasado sbado, 22 de enero, tuvo lugar en el saln de actos de la Residencia Juvenil "Emperador Teodosio" de Segovia la primera de las conferencias de los Ciclos de Montaa que organiza, en colaboracin con todos los clubes de montaa de Segovia, el C.D. Aguacero.

Estos ciclos, que ya van por su cuarta edicin, muestran, mes a mes, las actividades ms destacadas de todos y cada uno de los clubes de montaa de Segovia y provincia a travs de conferencias mensuales en las que se exponen las actividades que los miembros de dichos clubes realizan a lo largo del ao.
Para inaugurar los IV Ciclos de Montaa en esta ocasin contamos con la presencia de un aventurero a la vieja usanza, melillense de nacimiento y segoviano de adopcin. Licenciado en Filosofa y Doctor en Antropologa especializado en
glaciares. Se trata de Alfonso Antolnez al que presenta su viejo amigo Javier Lzaro Conocedor de medio mundo y especialista en el inhspito hielo, de cualquier lugar del planeta, medio ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 15:42

Cordillera Real y Parque Nacional Sajama

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Las ganas de Carlos y Juanlo de subir montaas ms altas y las de Rosa de viajar a Amrica Latina les llevaron finalmente a la Cordillera Real y al Parque Nacional de Sajama, ambos en Bolivia. Dos zonas muy diferentes, ambas en el altiplano. La primera, muy prxima a La Paz, y formada por grandes picos montaosos; la segunda en el estado de Oruro, formada por preciosos volcanes que se levantan inmensos sobre la llanura. El objetivos en cada caso: el Huayna Potos (6.088 m) y el Acotango (6.052 m). Para acceder a estos picos se realiz una aclimatacin previa en el Macizo del Condoriri, en los picos Austria y el Pequea Ilusin ambos de ms de 5000 metros. Toda una experiencia, tanto montaera como cultural en una zona que ofrece mltiples posibilidades y que ha dejado a este grupo de montaeros un poso muy especial.

La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia. A las 20:30 Horas. El 19 de Febrero de 2011


... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:20

Bonita e interesante presentacion de las Montaas de Bolivia en los IV CIclos de Montaa Segovianas

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


El pasado Sbado tuvimos la suerte de contar con una nueva proyeccin en los IV Ciclos de Montaa Segovianas. Gracias a la inestimable aportacin de varios de nuestros socios del Club Deportivo Aguacero. En esta ocasin Rosa, Carlos y Juanlo nos transportaron por las montaas de Bolivia.
Viajamos de su mano y palabra, con todo lujo de detalle hasta la Cordillera Real y al Parque Nacional de Sajama, en Sudamerica - Bolivia.
Preciosas imgenes que nos dejaron la boca abierta, fantsticos paisajes andinos, de contrastes y colores con grandes montaas como teln de fondo, hicieron las delicias a todos los asistentes.

Una vez terminada la proyeccin, estuvimos charlando y entrando en esos pequeos momentos que tanto nos gustan. Preguntar a sus protagonistas cada una de nuestras curiosidades, descubriendo aun ms las vivencias disfrutadas en este viaje realizado en el verano de 2010.

Si no pudiste asistir desde el Club seguimos aportando iniciativas y os ponemos todava ms ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:24

EL ATLAS EN ESTADO PURO - IV Ciclos de proyecciones de Montaa - Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Actividad de 6 dias de Trekking con ascensin al Mgoun, 2 cima del Atlas con 4.067 m. y varios picos ms de 4.000 m
Recorriendo una parte del Atlas practicamente desabitada salvo por algunas cabaas de los nmadas bereberes con varias acampadas a ms de 3.000m.

La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia. A las 20:30 Horas. El 19 de Marzo de 2011.

https://www.ustream.tv/user/aguacero/videos



https://ciclosjomose.blogspot.com

https://aguacero.org/galeri-de-imagenes/category/45

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:33

ALUDES IV Ciclos de Montaa Segovianas

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Definicion de aludes, Peligro de aludes, el manto nivoso, Factores geo ambientales, escala de riesgo, terreno avalanchoso, factor humano, rescate.
Estos y mas temas podremos hablar, debatir y comentar con Juan Antonio Ballesteros en la charla de los ciclos que hablaremos de ALUDES.



Salon de actos Residencia Emperador Teodosio. Segovia
Dia 16 de Abril a las 20:30 Horas




https://ciclosjomose.blogspot.com/

https://aguacero.orghttps://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=9502.0
https://blogs.barrabes.com/aguacero



... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:40

Pau Escale en las Jornadas de Montaa Segovianas - Jomose 2011

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Ayer tuvo lugar, tambin en el Palacio de Mansilla, la segunda jornada de las JOMOSE. En esta ocasin contamos con un invitado de primer nivel en el mundo de la escalada en hielo.
Jose Maria Jimenez Vicepresidente del Club Deportivo Aguacero, hizo una breve introduccin de lo que nos esperaba, por sorpresa llamo al estrado a un buen amigo de Pau, presente en la sala. David Palmada "Pelut" al que en prximos das veremos por televisin como especialista en el programa desafo extremo de Jess calleja. Pelut bien conocido por la familia escaladora, especialista en escalada artificial al mximo nivel, presento de forma sencilla, pero muy intensa al protagonista de la noche "Pau Escale" avisndonos "ya" de la que se nos vena encima.
Pau Escal nos present la proyeccin "Hielo en la sexta dimensin". Un documental sobre la escalada en hielo en su faceta ms difcil: la escalada de seracs. Imgenes sobrecogedoras mostraban a Pau progresando por imposibles paredes de hielo fragmentado. ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:52

Resumen Jornadas de Montaa Segovianas Jomose 2011

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Las Jornadas de Montaa Segovianas, en la presente edicin, y ya van seis, han contado con un abanico de actividades que ha permitido a todo el pblico disfrutar del mundo de la montaa.

El jueves 24, el concejal de deportes del Ayto. de Segovia, D. Javier Arranz inaugur de forma oficial las VI Jornadas de Montaa Segovianas presentado por la Responsable de Comunicacin del IMD, Da. Elena Gutierrez.

Tras este acto, David Lopez Castn, presente en el saln de actos del Palacio de Mansilla, subi al estrado a presentar a su primo y corredor de montaa Ral Garca Castn.

Ral, ante un auditorio a rebosar, mostr un documental de algunas de las victorias ms importantes de su amplsimo palmars y convers con el pblico bromeando con sus habituales ocurrencias y comentarios.

El viernes 25 tocaba pasar fro. Pau Escal, presentado por su amigo y escalador extremo David Palmada "Pelut", proyect el documental "Hielo en la sexta dimensin" en el que mostr impresionantes ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:57

V Ciclos de Montaa

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Continuamos un ao ms y con la fuerza que nos caracteriza, en la edicin quinta de los Ciclos de Montaa Segovianos.
La propuesta cultural del Club Deportivo Aguacero en Segovia, con la participacin de deportistas y clubes segovianos. Compartiendo momentos de montaa, viajes y actividades. Todo un recital de charlas y exposiciones al calor de los amigos.
Estas son las fechas previstas para las proyecciones de este ao.
Tendremos charlas tcnicas sobre avalanchas y tipos de nieve, viajes y expediciones y montaa, mucha montaa.
Sbado 21/01/2012
Sbado 25/02/2012
Sbado 17/03/2012
Sbado 21/04/2012
Sbado 05/05/2012

Una edicin ms con la colaboracin de los clubes de montaa de Segovia.
GM La Acebeda, GM El Nevero, GM Diego de Ordas, GM San Medel, CD Aguacero.
Y el Instituto Municipal de Deportes de Segovia que apoya incondicionalmente las propuestas e iniciativas que presentamos.
Muchas Gracias a todos.


Club Deportivo Aguacero

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:32

Khan Tengri - Heavenly Mountains

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Celia y Jose Maria, componentes del Club Aguacero y la Acebeda de Segovia, van a mostrarnos una pelcula de la expedicin que realizaron a la Cordillera de Tien Shan en Asia Central, donde partieron con la intencin de ascender al Pico Chapaev y Pico Khan Tengri.

Podremos ver la pelcula, Khan Tengri - Heavenly Mountains "las Montaas Celestiales" un repaso de su ascenso con fotos y vdeos contado por ellos.

Vivieron una intenssima actividad que ahora quieren compartir con todos nosotros, no podemos perdernos este interesantsimo documento.

La proyeccin ser en Segovia el da 25 de Febrero en la sala Expresa de la antigua crcel de Segovia, a las 20:30.


TRAILER y PROMO, realizados por cplaconquista.com



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:45

Viaje a las Montaas Celestiales

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Ayer tarde en la antiga prisin provincial, y dentro de la V edicin de los Ciclos de Montaa que organiza el CD Aguacero, hubo cine de montaa. Y del bueno.
El documental "Khan Tengri : Heavenly Mountains" la expedicin a la cordillera de Tien Shan donde se ubican las montaas de 7.000 mts. mas al norte del mundo, teniendo fama de soportar una dura climatologa en la zona.
Carlos Puerto, presidente del CD Aguacero dio unas pinceladas sobre la proyeccin, destacando el sentimiento, vivencias y emociones de la expedicin. Tambin destac la reciente concesin del Premio de la Prensa de Segovia al CD. Aguacero por la difusin del deporte de montaa.
Seguidamente dio paso a los protagonistas, Celia y Jose Maria que contaron brevemente lo que bamos a ver. Jose Maria tuvo unas emotivas palabras para su amigo Gustavo, presente en la sala, que no pudo ir a la expedicin y que durante la misma, tuvo un grave accidente, Jose Maria les invito a l y a los asistentes a viajar a las montaas ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 11:29

Marruecos Montaas del Saghro

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Un Viaje singular, apartado de las rutas tradicionales en las montaas Marroqus. Recorreremos una interesante ruta por las Montaas del Sagho de la mano de nuestros compaeros de los Clubes, El Nevero, La Acebeda y CD Aguacero.
El prximo da 21 de Abril a las 20:30 horas en el Saln de Actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio - Segovia

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:01

Proyeccin Montaas del Saghro

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Un Paisaje de singular belleza el que pudimos recorrer el pasado Sbado en la proyeccin de los Ciclos de Montaa Segoviana.
Las Montaas del Saghro un recorrido por zonas poco transitadas, remotas, sin carreteras, solo caminos y accesos complicados los que llevaron a varios componentes de los Clubes, El Nevero, La Acebeda, Aguacero a descubrir estas zonas prximas en distancia y tan lejanas en el tiempo.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 22:45

Mont Blanc Ao 1958

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


ASCENSIN SEGOVIANA AL MONT BLANC - AO 1958

En el ao 1958, un grupo de montaeros segovianos lograban coronar la cima del Mont Blanc en lo que fue la primera expedicin realizada por alpinistas de Segovia. Con el que ms tarde fue un importante periodista y escritor, Cirilo Rodrguez, como director de operaciones, el resto del grupo lo integraban Casimiro Jimnez, Mariano Nez, Eugenio Postigo y Juan Bautista Mullor.
El ascenso se llev a cabo por La ruta del refugio de La Dome de Gouter, donde llegaron a las 1830 y pasaron la primera noche.
El ascenso desde el refugio se inici a las 4:30 de la maana, con 24 grados bajo cero y bajo una brillante luna, llegando a la cima hacia las 9:45 horas para despus iniciar el descenso con bastante retraso, a causa de un accidente sufrido por uno de los participantes, llegando al camping de Chamonix a las 1930, donde les esperaban el resto de segovianos que les acompaaron en la aventura.


da 05 de Mayo a las 20:30 ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 08:42

Elias de Andres Premio promocion y representacion SG Entrega premio IMDS 2011

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Desde estas lineas queremos felicitar a nuestro socio y amigo Elias de Andres que en el da de ayer hizo cumbre en el Monte McKinley en Alaska y tambin felicitarle por el premio que el Instituto Municipal de Deportes le ha otorgado, reconociendo su promocin y representacin deportiva.

Va desde estas lineas nuestra felicitacin y el agradecimiento a Elias por llevarnos siempre su mochila, esperando que por mucho tiempo continu disfrutando y compartiendo sus actividades con nosotros.

Galeria de imgenes de la entrega de premios realizada ayer y que su hermano Carlos acompaado por su familia estuvo presente.
https://aguacero.org/galeri-de-imagenes/category/178-premios-imdsg-2011
Galeria de Imgenes variadas de Elias en diversas actividades.
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:56

Sebastian Alvaro en las Jornadas de Montaa Segovianas 2012

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Explendido da demontaa el que vivimos ayer con Sebastian Alvaro en las JOMOSE 2012.
La inauguracin delas VII Jornadas de Montaa Segovianas (JOMOSE) en la sala expresa de la
crcel cumpli con todas las expectativas creadas.

En esta ocasin fu Sebastin lvaro, conocido sobre todo por haber sido el director del
programa "Al Filo de lo Imposible" de TVE, el encargado de abrir esta nueva edicin, que tuvo
que colgar el cartel de aforo completo.

Y no solo habl de montaa, porque lo que nos mostr en Segovia, fue sobre todo un viaje por
la vida , un viaje por los ltimos lugares salvajes del planeta.

Siempre haciendo referencia a sus grandes inspiradores, el explorador Ernest Sackleton y el
alpinista Walter Bonatti, nos ense su pasin y entusiasmo en todos los proyectos que ha
realizado, vitales y profesionales.

Respondi con imgenes a las grandes incgnitas del alpinismo, por qu ser aventurero?,
por qu hacemos lo que hacemos?

Segn ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 12:54

XII Jornadas de Montaa Segovianas

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Ya estn aqu las XII Jornadas de Montaa Segovianas www.jomose.es . Hemos mantenido una estructura similar a aos anteriores, en la que se combinan actividades de divulgacin con talleres de ndole ms participativo.

Programacin XII JOMOSE

PONENCIAS:

- Jueves 23 de Noviembre, conferencia-proyeccin a cargo de MANU CRDOVA. "Shiva, una aventura en el Rowaling". A las 20:30 h en la Sala Expresa. Entrada libre hasta completar aforo.

- Viernes 24 de Noviembre, conferencia-proyeccin a cargo de MIGUEL NGEL ADRADOS "Esqu de montaa en Escandinavia". A las 20:30 h en el saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Entrada libre hasta completar aforo.

- Sbado 25 de Noviembre, conferencia-proyeccin a cargo de SERGIO GARCA-DILS. "Exploraciones espeleolgicas en el macizo de Arbika". A las 20:30 h en el saln de Actos de la Residencia ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Club Deportivo Aguacero el 29/11/2010

Club Segoviano de Montaa. Aguacero Segovia


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags