Atencin

Club Deportivo Aguacero


Resultados para el tag "cd aguacero"


, 16:13

IV Ciclos de Montaa Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


De la mano de Antolinez viajaremos a lugares remotos del planeta como Alaska, Groenlandia, Islandia, Patagonia. En busca de la exploracin de tierras polares y glaciares, rodeados de "HIELO" veremos su seleccin de imgenes que nos explicara y descubrir detalladamente estos lugares.
La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia.
A las 20:30 Horas.

La charla, describe un recorrido en las zonas, donde los hielos son los dueos y seores de amplias zonas de la geografa terrestre.

Empezando por los territorios de Islandia, donde nos introduciremos en las entraas del afamado volcn de Eyerfjala, que ha dejado nublado los cielos del hemisferio norte, durante el pasado verano y que produjo quebraderos de cabeza a la aviacin internacional. Tuve la oportunidad de participar en la operacin de aventuras para t.v.e. del conocido viaje al centro de la tierra y que segn Julio Verne empezaba a travs de uno de sus volcanes.

Ms
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 15:33

IV CICLOS DE MONTAA DEL C.D.AGUACERO ANTOLINEZ - Hielo

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


El pasado sbado, 22 de enero, tuvo lugar en el saln de actos de la Residencia Juvenil "Emperador Teodosio" de Segovia la primera de las conferencias de los Ciclos de Montaa que organiza, en colaboracin con todos los clubes de montaa de Segovia, el C.D. Aguacero.

Estos ciclos, que ya van por su cuarta edicin, muestran, mes a mes, las actividades ms destacadas de todos y cada uno de los clubes de montaa de Segovia y provincia a travs de conferencias mensuales en las que se exponen las actividades que los miembros de dichos clubes realizan a lo largo del ao.
Para inaugurar los IV Ciclos de Montaa en esta ocasin contamos con la presencia de un aventurero a la vieja usanza, melillense de nacimiento y segoviano de adopcin. Licenciado en Filosofa y Doctor en Antropologa especializado en
glaciares. Se trata de Alfonso Antolnez al que presenta su viejo amigo Javier Lzaro Conocedor de medio mundo y especialista en el inhspito hielo, de cualquier lugar del planeta, medio ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 15:42

Cordillera Real y Parque Nacional Sajama

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Las ganas de Carlos y Juanlo de subir montaas ms altas y las de Rosa de viajar a Amrica Latina les llevaron finalmente a la Cordillera Real y al Parque Nacional de Sajama, ambos en Bolivia. Dos zonas muy diferentes, ambas en el altiplano. La primera, muy prxima a La Paz, y formada por grandes picos montaosos; la segunda en el estado de Oruro, formada por preciosos volcanes que se levantan inmensos sobre la llanura. El objetivos en cada caso: el Huayna Potos (6.088 m) y el Acotango (6.052 m). Para acceder a estos picos se realiz una aclimatacin previa en el Macizo del Condoriri, en los picos Austria y el Pequea Ilusin ambos de ms de 5000 metros. Toda una experiencia, tanto montaera como cultural en una zona que ofrece mltiples posibilidades y que ha dejado a este grupo de montaeros un poso muy especial.

La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia. A las 20:30 Horas. El 19 de Febrero de 2011


... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:35

Andinistas en el Pisco

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  1 comentario  


El pasado Sabado da 24, a las 20:30 h. tuvo lugar la tercera de las charlas que forman parte de la V edicin de Ciclos de Montaa que organiza el CD Aguacero.

En este caso Cristina y Javi miembros de San Medel y Aguacero respectivamente nos mostraron una proyeccin del viaje que hicieron a la Cordillera Blanca en los andes peruanos el septiembre pasado.
En la proyeccin mostraron todas las grandes montaas que fueron encontrndose a su paso, las quebradas y valles y las gentes tan pintorescas que pueblan esos recnditos lugares.
La proyeccin termin con imgenes de la ascensin al Nevado Pisco que puso fin a una semana de trekking por la Cordillera Blanca peruana.
A destacar por los protagonistas la presencia constante de nubes que les impidi en buena parte de su viaje divisar las cumbres de esos colosos nevados. El invierno andino y la poca de lluvias pusieron la nota diferente a un trekking que por lo avanzado del calendario pudieron disfrutar en solitario acompaados ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 08:42

Elias de Andres Premio promocion y representacion SG Entrega premio IMDS 2011

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Desde estas lineas queremos felicitar a nuestro socio y amigo Elias de Andres que en el da de ayer hizo cumbre en el Monte McKinley en Alaska y tambin felicitarle por el premio que el Instituto Municipal de Deportes le ha otorgado, reconociendo su promocin y representacin deportiva.

Va desde estas lineas nuestra felicitacin y el agradecimiento a Elias por llevarnos siempre su mochila, esperando que por mucho tiempo continu disfrutando y compartiendo sus actividades con nosotros.

Galeria de imgenes de la entrega de premios realizada ayer y que su hermano Carlos acompaado por su familia estuvo presente.
https://aguacero.org/galeri-de-imagenes/category/178-premios-imdsg-2011
Galeria de Imgenes variadas de Elias en diversas actividades.
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:56

Sebastian Alvaro en las Jornadas de Montaa Segovianas 2012

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


Explendido da demontaa el que vivimos ayer con Sebastian Alvaro en las JOMOSE 2012.
La inauguracin delas VII Jornadas de Montaa Segovianas (JOMOSE) en la sala expresa de la
crcel cumpli con todas las expectativas creadas.

En esta ocasin fu Sebastin lvaro, conocido sobre todo por haber sido el director del
programa "Al Filo de lo Imposible" de TVE, el encargado de abrir esta nueva edicin, que tuvo
que colgar el cartel de aforo completo.

Y no solo habl de montaa, porque lo que nos mostr en Segovia, fue sobre todo un viaje por
la vida , un viaje por los ltimos lugares salvajes del planeta.

Siempre haciendo referencia a sus grandes inspiradores, el explorador Ernest Sackleton y el
alpinista Walter Bonatti, nos ense su pasin y entusiasmo en todos los proyectos que ha
realizado, vitales y profesionales.

Respondi con imgenes a las grandes incgnitas del alpinismo, por qu ser aventurero?,
por qu hacemos lo que hacemos?

Segn ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 12:13

David Palmada "Pelut y Esther Olle "Oju Peligruu" "Go to Parad Ice" Homenaje a Pau Escale

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios  


VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012
El ao pasado ya pudimos estar con Pelut en las Jomose 2011, como visitante y nos quedamos con ganas de poder ver alguna de sus actividades, y este ao repetimos y contaremos con Peltu y Esther, donde nos contaran y viviremos.

Intensas sensaciones casi reales de una apertura de escalada artificial a las torres mas precarias del mundo, las fisher towers una pelcula que no deja indiferente a nadie con unas imgenes espectaculares donde ni la msica te deja relajarte ni un segundo ascensin realizada en agosto en el desierto de Utah a mas de 40 grados, los aperturistas estuvieron un total de doce das colgados de la pared para terminar su apertura. As que venir bien hidratados y con ganas de sudar, oju peligruu

Y nuestro pequeo homenaje a una persona que de forma muy especial nos dejo profundamente impactados a su paso por nuestras Jornadas de Montaa. PAU ESCALE, con maysculas estar con nosotros gracias a Pelut que nos presentara GO ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Club Deportivo Aguacero el 29/11/2010

Club Segoviano de Montaa. Aguacero Segovia


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags