Atencin

 


Resultados para el tag "salvem certascan"


, 22:21

El valor de las pequeas cosas

Publicado por Alejandro Gamarra  |  6 comentarios  



Merche Sicilia.
Hace tiempo que conozco a Jan de Certascan. Hace tiempo que comparto con l su cotidianidad, de hecho ms de la mitad de mi vida. Hace tiempo que s que el suyo no es un trabajo cualquiera, para l es toda una filosofa de vida.
Durante este tiempo he tenido la oportunidad de compartir magnficas experiencias e inmensas alegras en el da a da del refugio y tambin las carencias que comporta el vivir a 2240 metros.

Por desgracia hace aos que los veranos no los pasamos juntos en Certascan, desde que en el ao 2000 los propietarios de las montaas de Ison y Estallo cerraron la pista con una cadena y acceder al refugio significaba para nosotros portear durante ms de 3 horas a dos nios de 1 y 3 aos, la comida fresca, paales ... Desde que cerraron el acceso a los excursionistas las pernoctaciones bajaron ms de la mitad y en el "refu" a duras penas haba trabajo para una persona.

Pero an as, Jan no desfalleci y luch por conseguir el derecho de ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags