Atencin

 


Resultados para el tag "certascan"


, 16:33

Va de travesa

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios  


Despus de guardar el refugio de Certascan durante ms de 25 aos, en ocasiones te apetece cambiar de recorrido para subir. As que a pesar de tener que ir cargado con algo de comida para preparar las cenas voy por un camino ms largo.
Quizs algo engaados me acompaan Roger y Jaume en este fin de semana, que como muchos otros en esta larga temporada no se prev un tiempo excepcional.
Subimos por la pista forestal desde Quanca en direccin a la Font de La Costa hasta los 1600 metros de altura, donde la nieve nos detiene. Esta pasada noche han cado 10 cms., nuevos de nieve, que han vestido de blanco los rboles y hacen ms atractivo este tramo de suave subida.
As llegamos a la Font de la Costa y puedo comprobar a partir de aqu que no es lo mismo subir que bajar. Y a pesar de buscar la pendiente ms suave, hay que ver como tira para arriba.
Pero animo a mis compaeros dicindoles que dentro de poco la subida es ms cmoda, y as es, pero no como yo recordaba de la bajada, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:04

El monstruo del lago

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


Desde hace muchos aos se oa hablar del monstruo del lago Certascan, pero hasta ahora nadie haba conseguido fotografiarlo, y pocas personas crean en l. Pero ayer sbado, equipados con material a la ltima, un grupo de submarinistas de Tremp fue en su bsqueda. Estamos a la espera de ver las imgenes que tomaron bajo el agua, mientras bajaron 25 metros por debajo de la superficie del lago. De hecho con esta inmersin en un lago de alta montaa, consiguieron el rcord europeo, y podremos ver sus imgenes en la televisin catalana.
La verdad que el da acompaaba, y ha sido uno de los mejores das de este verano, a pesar de que la temperatura del agua, en la que estuvieron ms de 30 minutos, y a pesar de los trajes, se notaba fresquita con sus 3 grados de temperatura. De hecho no conozco ningn lago ms fro en la regin, no en vano sus 100 metros de profundidad y sus dimensiones gigantescas, ms de 1200 metros de longitud y 600 metros de anchura, no hay sol que lo caliente.
Para ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Lago , certascan , Buceo , Rcord



, 20:39

Salvem Certascan-Ayuntamiento

Publicado por Alejandro Gamarra  |  4 comentarios  


La Junta actual de la FEEC obtusa al deseo popular que en 6 das ha recogido 2000 adhesiones en el facebook, ms de 1000 correos a la FEEC, 2000 socios del Club Escursionista MadTeam y muchos otros clubs y que clama en contra de sus actuaciones slo sabe seguir enrocado en su postura, emitiendo comunicados con mentiras. Que acten y solucionen el tema como pide todo el mundo.

El Ayuntamiento de Lladorre ha emitido un comunicado que evitando enfrentamientos deja muy claro que todas las informaciones que he aportado son reales, desmintiendo por tanto el comunicado que ha enviado la FEEC

1.. Reitera hasta la saciedad su apoyo al guarda del refugio por su gran profesionalidad y deicacin en los 28 aos de guarderia del refugio y la creacin del circuito La Porta del Cel, tal y como reconocen tambin todos los montaeros que me estn dando poyo
2.. Que desde el da 18-11-10 est solicitando una entreista con la FEEC y a pesar de los sucesivos requerimientos, an hoy en da ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 12:51

Carta de apoyo al guarda de Certascan

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


En relacin con los hechos acaecidos en el refugio de Certascn propiedad de la Feec, parte del colectivo de guardas de refugio de todo el estado, reunido estos das en la escuela de montaa de Benasque en unas sesiones formativas para la obtencin del diploma universitario de guarda de refugio de la universidad de Toulouse, quiere manifestar pblicamente su apoyo a Jan Gamarra y a su familia. Esta situacin es un ejemplo de la inseguridad jurdica que padecemos como colectivo minoritario y sin poder de negociacin ante instituciones y propietarios de las instalaciones que gestionamos.
Con esta actuacin reivindicamos un reconocimiento como colectivo profesional liberal y una participacin y capacidad de negociacin con todas las instituciones pblicas y privadas implicadas en nuestra profesin.
Benasque 6 de mayo de 2011

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 22:17

Firmas en apoyo del guarda de Certascan

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Pgina de recogida de firmas: https://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11759
A pesar de que entre todos hemos conseguido pasar un verano ms en el refugio de Certascan, haciendo picos, visitando lagos o recorriendo La Porta del Cel, an no hemos ganado.
La Junta federativa luchando contra todos los montaeros y toda la comarca del Pallars Sobir que me apoya, ha querido que no vinirais a recorrer estos parajes maravillosos publicando en su pgina que el refugio est cerrado.
Esperemos que contando con vuestra ayuda podamos seguir disfrutando del refugio de Certascan.
Si queris seguir apoyndome seguir publicando en el facebook Salvem Certascan y hablar con vuestros clubs de montaa para que expresen su rechazo a la incomprensible actitud de la junta de la FEEC.
Gracias a todos, os espero en el refugio
Las fotos estn tomadas en un pequeo lago a 2370 metros subiendo hacia el pico de Certascan

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: refugio , certascan



, 16:25

Ms nieve en Certascan

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios  


A pesar de ser en conjunto un invierno escaso de nieve, en la zona del refugio de Certascan, manteniendo la tradicin hemos tenido un buen invierno. S que es verdad que en cotas bajas no hay demasiado espesor, pero cuando ests a 2000 metros la cosa cambia, y no digamos ya ms arriba.
Como veris en la foto de la percha de Certascan a 2370 metros, puesta en una zona representativa del lugar el 7 de abril llegaba a los 250 cms. Y ahora mismo despus de las nevadas desde Semana Santa supera de largo los 300 cms.
Y a pesar de que en las estaciones de esqu ya no les sirven de mucho estas nevadas tardas, al menos podremos tener un poco ms de agua en los resecos ros.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: certascan , esqu , Travesa

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags