Atencin

 


Resultados para el tag "lago"


, 09:04

El monstruo del lago

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


Desde hace muchos aos se oa hablar del monstruo del lago Certascan, pero hasta ahora nadie haba conseguido fotografiarlo, y pocas personas crean en l. Pero ayer sbado, equipados con material a la ltima, un grupo de submarinistas de Tremp fue en su bsqueda. Estamos a la espera de ver las imgenes que tomaron bajo el agua, mientras bajaron 25 metros por debajo de la superficie del lago. De hecho con esta inmersin en un lago de alta montaa, consiguieron el rcord europeo, y podremos ver sus imgenes en la televisin catalana.
La verdad que el da acompaaba, y ha sido uno de los mejores das de este verano, a pesar de que la temperatura del agua, en la que estuvieron ms de 30 minutos, y a pesar de los trajes, se notaba fresquita con sus 3 grados de temperatura. De hecho no conozco ningn lago ms fro en la regin, no en vano sus 100 metros de profundidad y sus dimensiones gigantescas, ms de 1200 metros de longitud y 600 metros de anchura, no hay sol que lo caliente.
Para ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Lago , certascan , Buceo , Rcord

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags