Atencin

 


Resultados para el tag "cursos de guias"


, 13:09

Comienza la temporada de esqu

Publicado por Alejandro Gamarra  |  4 comentarios  


Conforme los das se van alargando y las estaciones de esqu se cierran, los esquiadores de travesa seguimos nuestro periplo por las montaas.
De hecho hace no muchos aos en plena temporada invernal no se aconsejaba salirse de pistas y se esperaba a la primavera, cuando disminua el riesgo de aludes y era ms fcil esquiar esta nieve no tan cambiante como en pleno invierno.
Y en estas fechas subo al refugio de Certascan para acoger a un grupo del curso de aspirantes a guas de montaa de La Pobla de Segur, controlados de cerca por Joan Belmonte. Los nervios de estos aspirantes a pesar de su gran experiencia es evidente, ya que a nadie le tranquiliza estar vigilado tan de cerca y poder suspender algn mdulo con todos los problemas que ello acarrea.
Pero a pesar de los nervios, as como del mal tiempo del jueves que les obliga a ponerse las pilas en la orientacin por la espesa niebla, la nieve y las montaas presentan sus mejores galas y hace que todos disfruten de estos das.
Los ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags