Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral">

Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el tag "llanos del hospital"


, 19:25

Por fin llega el invierno!

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Tras unos meses invernales en los cuales no ha nevado prcticamente, por fin el Pirineo se ha visto cubierto de este precioso manto que nos ha regalado impresionantes postales. Las pistas de esqu estn en las mejores condiciones de todo el invierno todo un lujo!

Estos das pretenda realizar diversas actividades por el Pirineo, pero las previsiones de -25C en el Pirineo Oscense y de sensaciones trmicas de hasta -40C me han hecho tirar un poco atrs en mis pretensiones. Aunque la verdad es que quiero ir pero la familia

Ya que estos das no he realizado mucha actividad por culpa de haber pasado una temporada de exmenes, cuelgo una serie de fotos que he y han hecho algunos compaeros de la nevada y el fro de estos ltimos das.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 13:40

Nuevo record personal, individual y colectivo en la cuarta edicin de les 12 hores fondin

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Durante la jornada del sbado y ante la proximidad de la luna llena tuvo lugar en la estacin de esqu de los Llanos del Hospital la cuarta edicin de les "12 hores fondin". La actividad, organizada por la Agrupacin Deportiva Hospital de Benasque consiste en acumular entre todos los esquiadores el mayor nmero posible de kilmetros en doce horas.

La gran afluencia de participantes que acudieron al evento, sumado a los numerosos turistas que visitan el Valle de Benasque en unas fechas tan marcadas, impidieron el acceso rodado a las instalaciones deportivas. Teniendo que aparcar los vehculos a ms de 3km de la estacin en ambos lados de la carretera. Inconveniente que se hubiera hecho ms ameno sin tener que soportar ciertos comentarios inoportunos por parte del forestal que diriga el trfico. Menos mal que el trabajador de los llanos ubicado en la barrera supo mantener un tracto corts y muy amable con todas las personas.

Con puntualidad suiza la jornada empieza a las doce ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 21:47

Gran cantidad de nieve en los Llanos del Hospital

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Las nevadas prcticamente diarias de este ao nos estn permitiendo disfrutar de unos grosores de nieve excelentes. Las estaciones de esqu estn en unas condiciones inigualables, incluso mejores que en la anterior temporada que tambin destac por la cuanta de nieve.

Pero la montaa nos mantiene a raya y nos recuerda quien manda constantemente. En los ltimos das hemos podido observar cmo cantidades inmensas de nieve se venan abajo y provocaban espectaculares aludes. Con ese estruendo y posterior ruido continuo tan caracterstico que pone la piel de gallina a ms de uno cuando lo oye. Y es que para ascender a alta montaa en invierno debemos ser conscientes de las actuaciones que debemos realizar en el caso en que se desprenda un alud.

Realmente impresiona ponerse al lado de uno de estos gigantes y darse cuenta de la potencia que tiene la naturaleza. Una fuerza que deben tener presente todos los alpinistas y no ignorar, como hacen algunos, en das de riesgo 4 5.

"El ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:57

Seis horas de esqu de fondo Centenario Pealara

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios  


Dnde se puede celebrar mejor un Centenario que en un lugar tan incomparable como son los Llanos del Hospital? Adems, este ao se encuentran con las mejores condiciones de nieve desde hace prcticamente 17 aos, al menos que yo recuerde.

La Real Sociedad Espaola de Alpinismo Pealara (R.S.E.A Pealara) cumple este ao el centenario de su fundacin y ha programado diversos actos conmemorativos a lo largo de 2013 como celebracin. El primer acto ha sido la organizacin de las "Seis horas de esqu de fondo Centenario Pealara", una competicin que consiste en realizar el mximo de kilmetros posibles en un circuito cerrado durante seis horas, tanto en estilo clsico como patinador y en individual o en relevos de dos personas. Entre los fondistas destacaba el gran alpinista Carlos Soria, para m uno de los mejores del momento.

Pero no puedo empezar a hablar de la competicin, sin hacer referencia a la cantidad de nieve que hay en la zona. Desgraciadamente los amantes del esqu ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 18:47

Los 3.439 kilmetros de las 12 hores fondean

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios  


El pasado 29 de Diciembre nos dimos cita los amantes del esqu nrdico en la estacin de esqu Llanos del Hospital. El reto: sumar o superar entre todos los esquiadores un total de 3404 kilmetros, la misma altura en metros que el Aneto, bajo la ltima luna llena del ao. Una competicin curiosa, no competitiva y nica en toda Espaa: les "12 hores fondean".

Cada corredor tena la opcin de elegir en funcin de su condicin fsica, de su motivacin y de sus preferencias tanto el estilo, clsico o patinador; como la duracin de su intervencin; siendo posible participar de manera continuada o bien fraccionada (efectuando descansos) entre las 12 y las 24 horas, horario en el que se desarroll la prueba. En mi caso fue en estilo clsico y particip de manera continuada las 12h, sin ningn descanso.

La jornada comenz a las 12:00h del medio da, en un da soleado; pero con temperaturas bajas y con una salida conjunta de los esquiadores en Plan del Hospital. Desde este punto ya ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags