gsanmartin_95">

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

Resultados para el tag "hospital de benasque"

Baos del Hospital Puerto de la Picada (2477m)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios

Aprovechando el puente de Todos los Santos, he realizado una ruta que haca tiempo llevaba in mente: Baos de Benasque Hospital de Benasque Puerto de la Picada (2477 m), parte del recorrido es parte del Maratn Aneto. Todo el trayecto lo realic corriendo, acompaado de Jordi, un gran amigo.

Comenzamos a las 8h 45 de la maana en los Baos de Benasque, un balneario que hay en el valle, con una temperatura aproximada de 3C. Cogimos la senda de la izquierda por encima de la pista y continuamos por el sendero ascendente, que no tiene prdida y nos lleva a Vado del Hospital, pasando por las fuentes de Alba.

Una vez en Vado seguimos por la vertiente izquierda del rio, que nos llevara a los Llanos del Hospital, cruzamos el llano y cogimos el camino que remonta el valle por la vertiente izquierda.

Nos dedicamos a ir subiendo metros y metros hasta llegar prcticamente al Portillon de Benasque donde giramos hacia la derecha por un nuevo sendero que ir recorriendo el pie ... seguir leyendo »

La historia milenaria del Hospital de Benasque

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios

Nada tiene que ver la palabra Hospital con la que nosotros estamos habituados hoy en da, un lugar donde se presta atencin a los enfermos. Tienen una historia muy antigua, fuertemente ligada con los peregrinos.

Los peregrinos en la Edad Media, solan atravesar puertos o collados, siempre buscando los lugares ms accesibles. Pero solan encontrar unas duras condiciones invernales adems de la dureza de los largos caminos fronterizos, la lejana de los lugares habitados y el pobre material que se utilizaba entonces. Estas fatigosas marchas, no eran suficiente obstculo para aquellos hombres audaces que no dudaban en arriesgar su vida para atravesar lugares o pasos montaosos.

Como lugares de descanso y refugio para aquello peregrinos, nacieron los Hospitales a ambos lados del Pirineo. No es difcil comprender, an ahora, la necesidad y funcionalidad de tales albergues que ofrecan al pasajero cobijo, con reserva de lea y algo de alimentos. Generalmente estaba atendido por ... seguir leyendo »

Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasin y amor por la montaa y la naturaleza, que canalizo a travs del esqu de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

Tambin quiere ser un lugar donde os invito a acompaarme en mi largo camino hacia el mtico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algn da. Realidad? Sueo? Quizs las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueos.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo ms difcil de conseguir. El sufrimiento es momentneo, puede durar unos minutos, un da, pero la satisfaccin es eterna.