retovertical

Resultados para el tag "alpinismo invernal"

Pico Boum 3.003m. Valle de Remu (Benasque)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

(Actividad realizada en Mayo del 2011)

Este sbado nuestro destino era ascender a la cima del Pico Boum (Ibn en francs), que est situado en la zona del Posets-Maladeta. La ascensin la realizamos por el Valle de Remu, en el cual yo nunca haba estado. Es un valle bastante virgen y muy abrupto, con vistas espectaculares de la parte izquierda de la zona de las Maladetas y del valle de Creguea....Leer ms en: https://retovertical.blogspot.com/2011/05/pico-boum-3003m-valle-de-remune_24.html

Espero que os guste un saludoa todos...
Y nos vemos por el Monte!!!

Ascension al Punta Escarra 2.753m (Invernal). Corredor Norte y arista Noroeste.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

Era casi fin de ao..., haba que hacer algo grande para despedir este ao 2011, un ao de crisis, cambios de gobierno,... Haba que dejar a un lado todo lo que a uno le preocupaba, olvidar momentos difciles y salir hacer lo que de verdad nos gusta hacer!!!!, pero nadie podra imaginar como ocurrira TODO!!!
Fue uno de esos das en los que uno se conoce a si mismo, en los que uno se forja realmente como montaero. Donde el alma se endurece y el corazn se lleva en un puo..., uno de esos das que todo montaero debe de experimentar!!! Slo os puedo decir que este da no lo olvidar jams!!!
Leer ms en:

Un saludo a todos y feliz andada!!!
Nos vemos por el Monte....
Feliz ao 2012!!!!!!!!!!!!!!!

Ascensin Pico Say 3.220m (Invernal)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

Bonita y muy dura!! ascensin al segundo pico Occidental de la Maladeta o Pico Central (Pico Codier y Pico Say) por el Torrente y Glaciar de la Maladeta..., con casi 1.500m de desnivel+.
Fui otra vez invitado por mis dos grandes amigos y compaeros de cordada (Loren y su gran amigo Too), ha experimentar el ascenso a este maravilloso y poco conocido pico, que muy poca gente logra ascender en etapas invernales (quiz debido a ser una zona expuesta a la cada de aludes. Se ha de elegir bien el momento y el da de ascensin a este pico en invernal!!!!)
Su ascensin fue realizada por el mismo Torrente y Glaciar de la Maladeta, siguiendo un itinerario paralelo y muy directo al de La Maladeta. Leer ms en:

Un saludo a todos y feliz andada!!!
Nos vemos por el ... seguir leyendo »

Mall Pintrat o pico Puerto Viejo 2.842m.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

El pasado 14 de Mayo me desplace con mi amigo Too a Benasque. Tras dos meses de parn, debido al mal tiempo y a las continuas nevadas en el Pirineo. Esta vez, decidimos intentar ascender uno de los grandes, el Perdiguero...Me levant a las 3,30h de la madrugada, haba quedado en Monzn para salir sobre las 4,30h,...buen madrugn!!!, pero ya se sabe que; "al que madruga..."
La prediccin para ese da no era del todo mala, eso s posibles lluvias por la tarde. Nuestra sorpresa fue que al llegar all, comenzaba a llover, una copiosa y molesta lluvia mojaba nuestro Gore, eso hizo cambiar nuestro destino. Decidimos hacer un pico rpido de la zona, decidimos ascender el precioso y majestuoso pico Mall Pintrat!!!, pico recomendable en verano e invierno; fcil, rpido, directo y con muy buenas vistas del valle de Bens y de los principales picos del Macizo Posets- Maladetas...
Leer ms en: ... seguir leyendo »

Ascensin al Perdiguero 3.222m, Perdiguero Horiental 3.170m, Perdiguero Occidental 3.176m, Tuca de L

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

Este Domingo decidimos con Too volver a desafiar al mal tiempo, queramos volver a intentar ascender el Perdiguero por el valle de Lliterola que con 3.222m, es un pico duro, largo en su aproximacin y est considerado como uno de los grandes tresmiles de nuestro Pirineo.
Esta vez nos acompaara su mujer M Carmen, la idea inicial era, no slo hacer cima, sino que ademas queriamos intentar enlazar el mayor nmero de tresmiles prximos a l, siguiendo la cresta de Lliterola!!!
Pronto el tiempo nos volvi a retar, la cosa no tintaba nada bien... Nada ms empezar , el tiempo ya nos dejaba claro que no iba a ser tarea fcil, que si queramos conseguir algo ese da, tendramos que sufrir de lo lindo, tendramos que pelear y pasar algn que otro apuro, ja... Me levant a las 3,30h de la madrugada para prepararlo todo, otra vez otro madrugn!!!, tenia que desplazarme a Benasque, all Carmen y Too me estaban esperando, habamos quedado a las 6h en el Puente de Lliterola.....Leer ms en: ... seguir leyendo »

Hito Oriental del Perdiguero 3.170m (Invernal)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

El jueves 3 de Enero, para estrenar el ao, me fui en compaa de unos grandes amigos del Club de Binefar y de Monzn. Queramos intentar ascender uno de los ms duros y largos tresmiles de nuestro Pirineo. Nuestra intencin era la de hacer la cima del Perdiguero, era justo despus de que varios cientos de esquiadores tuvieran que ser evacuados de las pistas de Panticosa, debido a los fuertes vientos, que idea ms pintoresca y atrevida, no???
Gran grupo...Con varios de ellos hacia ya mucho tiempo que no habamos coincidido, haca ya tiempo que no habamos podido disfrutar de un duro y largo da de montaa, cmo en el que en ocasiones solamos compartir...No poda ser en otro sitio, tenia que ser en el Perdiguero!!!
Me refiero a Maurn; un to increble, lleno de vitalidad y una gracia inigualable!!!, a Gerardo; gran compaero y una gran persona..., y a Irene; impetuosa y llena de una gran fuerza e ilusin!!!, con Loren solemos ir muy a menudo y tambin es de los que nunca faltan en ... seguir leyendo »

Pico de Paderna 2.622m (invernal)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

Primera invernal del ao je je..., nuestra intencin era otra, la de intentar algn tresmil que nos queda en la zona del Alba pero el estado de la nieve nos hizo desistir y tuvimos que conformarnos con el precioso pico de Paderna, al que nunca haba subido!!!
Bonita invernal, da espectacular cmo ninguno y con muy buena compaa, un gran grupo de amigos y mejores personas, la verdad es que estar arropado por esta gente te hace disfrutar, ms aun si cabe, de esta bonita aficin!!!...leer mas en:

Un saludo a todos y feliz andada, nos vemos por el Monte!!!

Corredor NE del Bisaurin 250m PD Sup. Pico Bisaurin 2.670m.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios

Ascensin realizada en Marzo del 2014.
Hola a todos, siento no haber podido publicar antes esta entrada, pues se realiz hace ya algunas semanas, cuando todava quedaba mucha nieve en nuestro Pirineo!!!
Nuestro destino era conquistar las tierras altas de la parte ms occidental de nuestro Pirineo, concreta mente un pico llamado Bisaurn, muy conocido por estos lares y del cual muchos no tienen gratos recuerdos de l. Es un pico bastante jodido, no ya tanto por su desnivel sino por su climatologa adversa, ya que es un macizo que hace de escudo frenando muchos de los temporales que se aproximan a nuestra Cordillera Pirenaica.
Esta vez el grupo estaba formado por; nuestro gran amigo Too, que en tantas ocasiones ha sido nuestro gua y protector. Con l, venan su mujer Carmen y Marian (compaera de uno de sus hijos), como no mi gran amigo Loren al que le acompaaba su mujer M Jess ( la cual no pudo subir por enfermedad), su gran amigo Chus y yo.
Leer ms en:
... seguir leyendo »

Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaa!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montaero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os ir publicando una pequea introduccin de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcis un poco y lo que hago y podis ver mi evolucin como Montaero!! Estoy a vuestra disposicin en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!