Atencin

 


Resultados para el tag "escalada"


, 12:22

Via Todos los Santos 150m 6a+ (La Pancha, Redovn, Alicante)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Despus de unos meses sin venir por la zona de alicante, vinimos a visitar a la familia y aprovechamos para ir a escalar y conocer algunas zonas, que aunque quedan cerca de casa, desconocamos, y esta vez tocaba la Sierra de Redovn, eso s, madrugando mucho, ya que en estas fechas se nota bastante el calor.
La va que bamos a escalar en un principio era la Botri, pero al llegar a la zona vimos un cartel de nidificacin y buscamos una alternativa. Nos metimos en la va Todos los Santos, 4 largos con una dificultad mxima de 6a+ en el 2 largo y unos 150 metros, completamente chapada y con reuniones repelables. La calidad de roca es increble, con pasos de placa, de desplome, travesas..., totalmente recomendable.

Blog: https://deaquinopasamos.blogspot.com/2012/05/via-todos-los-santos-150m-6a-la-pancha.html

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 12:09

Via CADE 550m 6c (V/A0 Oblig) (Pared de Aragon, Mont-Rebei)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Estamos ante una va clsica entre las clsicas, que no nos dejar insatisfechos. Casi 600 metros de escalada con muy buena roca en general, salvo en el 2 y 3 largo. Diedros perfectos, travesas areas, pasos de placas, desplomados, fisuras verticales y mantenidas.... de todo, para escalar y escalar. Una larga y un poco liosa aproximacin y todava un retorno ms largo y costoso, hace que sea una actividad por lo general de muchas horas, lo que implica conocer un poco la zona previamente y escalar sin muchas pausas.
El da anterior hicimos la arista Urquiza-Olmo y aprovechamos un poco para ver desde donde se sala y buscar toda la informacin posible, que nunca viene mal, ya que nos haban comentado que era larga.
Blog: https://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/04/via-cade-550m-6c-va0-oblig-pared-de.html
Track: ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 14:27

Via Victor 200m D- V (Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Tras conocer a Miguel en una cena de compaeros de trabajo y fatigas, y compartir experiencias de escaladas y actividades en la montaa. Nos decidimos por subir al Urriellu, ya que el no lo conoca y yo tenia ganas de hacer una via que tenia en mente hace mucho tiempo, la via Victor (1924).
Esta es la tercera via que se abrio en el Urriellu tras la Pidal Cainejo (1905) y la Schulze (1906). Y al mismo tiempo, la primera que se abri en la cara sur.
Pues tras terminar de cenar y dormir 5 escasas horas, preparamos el material y tiramos direccin al Collado de Pandebano. A las 8 de la maana estbamos con las mochilas a la espalda en direccin Vega Urriellu dispuestos a realizar la actividad en el da, ya que al da siguiente tocaba trabajar.

Para mas info de reseas pinchar aqu:
https://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/06/via-victor-200m-iv-v-picu-urriellu.html ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sterix el 30/03/2012

Blog de Alpinismo y actividades en la Montaa!!!


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags