Atencin

 


Resultados para el tag "alpinismo"


, 21:34

Puigmal con esqus de montaa.

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Este pico es uno de los mas conocidos de todo el pirineo cataln por su facil acceso y su situacion geografica, ya que se puede ascender desde la parte Francesa de la estacin de esqu de Puigmal o desde Nuria subiendo con el tren cremallera.
Aqui dejo el enlace de blog donde esta colgado el foto-reportaje.

https://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/03/puigmal-2910m-con-esquis-de-montana.html

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 12:37

Carlit 2921m, por Estany de Lans Variante Grand Courloir (350m 50/55),(Cerdanya, Pirineo Francs)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Despus del fallido intento al Carlit por el lado de les Bulloses y con ganas de subirlo, ya que lo he tenido presente durante toda la temporada de invierno, nos juntamos unos cuantos amigos y nos dispusimos a intentarlo. Pero esta vez nos decantamos por la zona de Porte y el Estany de Lanos.
Ya que tenamos tiempo de sobra y las condiciones de la nieve no eran las mejores . Decidimos hacerlo en dos das pasando noche en el Refugi dels Enginyers, que por lo que tenamos entendido tenia literas con colchones y esta situado a mitad de camino hacia el Carlit. Decidimos hacer el recorrido por el fondo del valle que recorre el Cami dels Enginyers, por las condiciones de nieve que tenia, ya que si subamos por el GR-7 nos tocara cargar los esquas durante un buen rato.

Para mas info, pinchar aqui: https://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/03/variante-grand-couloir-350m-5055-pica.html ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:42

Picon de Jerez 3088m, Puntal de Juntillas 3144m y Cerro Pelado 3182m (Sierra Nevada)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


El pasado 1 de Noviembre, estuvimos por Sierra Nevada.
El Picn de Jerez, Puntal de Juntillas y Cerro Pelado, son los 3000's ms orientales de Sierra Nevada, y unos de los ms accesibles y con menos dificultades tcnicas, pudindose ascender los 3 en el mismo da tanto yendo por el mismo camino como haciendo una circular.
Los planes iniciales eran hacer la travesa de los 3000 en 3 o 4 das, pero al estar nevando en altura y dar mal tiempo, tuvimos que cambiarlos y esperar escalando por la zona de Alfacar y Diezma, por cierto, muy chulas.


Para mas info y Reseas:https://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/11/2012-11-01-picon-de-jerez-3090m-puntal.html

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sterix el 30/03/2012

Blog de Alpinismo y actividades en la Montaa!!!


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags