ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "pirineos"

COMIDA PARA GATOS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este ao queramos terminar las vacaciones en el mismo lugar en el que las habamos empezado. Se trataba de "cerrar el crculo", deca Miguel, y nos apeteca mucho escalar otra vez en el Midi d'Ossau. El comienzo de vacaciones fue tan bueno, que presentamos que era la mejor forma de terminarlas. Y no nos equivocamos...

BALAITS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este fin de semana de agua, nieve y recogimiento me ha dejado un poco de tiempo para encontrar esta actividad que tena guardada en el fondo del armario. Nuestra aventura en el Balaits. Las fotos son nada ms y nada menos que de finales de mayo del 2006.
Un fin de semana cualquiera decidimos acercarnos a Sallent de Gllego para hacer una incursin en el macizo del Balaits, con vivac en la cumbre includo. El proyecto result ser demasiado ambicioso, pues la cantidad de nieve que haba no nos dej patear tan rpido como queramos, pero an as, el paseo que nos dimos no estuvo nada mal.

CRESTA SALENQUES-TEMPESTADES AL ANETO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La cresta Salenques-Tempestades es una de los recorridos ms clsicos y ms deseados de todo el Pirineo. Sus casi tres kilmetros de cresta, sus casi 750 metros de desnivel, el ambiente que la envuelve, y el hecho de coronar el techo del Pirineo, la convierten en objetivo obligatorio para todo alpinista de pacotilla o de verdad que se precie.
Graduada como de dificultad D, MD en algunos sitios, tiene pasos de hasta IV+/V. Naturalmente la dificultad de este recorrido no radica en el grado. Hay que tener en cuenta otros factores como la difcil retirada, su longitud, el peso que tendremos que llevar si planeamos vivaquear, los tramos de roca descompuesta, los destrepes delicados, las trepadas fciles sin encordar donde no es posible fallar, as como el saber encontrar el camino entre el caos de bloques. En fin...lo que es un recorrido por una arista...que se trepa por todos los sitios menos por la arista...jejeje...
... seguir leyendo »

VALLE DE BENASQUE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de Cavallers, no es mala idea pasar unos das en el Valle de Benasque. An no hay tanta gente como en el mes de agosto y el pueblo est tranquilo.

BIELSA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de unos agradables das en Benasque, cambiamos de valle. Nos acercamos a Bielsa y escalamos en Las Devotas, slo para darnos cuenta de que estamos arrasaos y de que maana necesitamos dar un respiro a los brazos.

CRESTA DE ALBA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Dicen que la "Cresta de los quince gendarmes" o "Cresta del Alba" es junto con la "Salenques-Tempestades", una de las crestas ms difciles de la zona de los Malditos. Pero tambin dicen que es de las ms bonitas...
Con un recorrido de algo ms de 1 kilmetro de longitud, una dificultad D, IV+ y un trazado muy areo, a nosotros nos pareci una actividad preciosa, con un ambiente espectacular.

ALMA DE BLUES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ufff, qu fin de curso ms duro!! Esta vez la que no lleg sana y salva a las vacaciones de verano fui yo. En realidad, lo duro no ha sido el final, sino el curso entero!!
Mi body no fue capaz de aguantarlo y me mand una semanita al hospital con una superinfeccin en el rin y en el pulmn, de la que me cost mes y medio recuperarme.
As que he llegado al mes de julio sin haber escalado ni gota...en fin, serafn...a las duras y a las maduras, dicen...

TODAS LAS MAANAS DEL MUNDO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Mi amiga Cristina, apodada por Miguel como "Cristinagger" recordando al famoso Arnold, (aunque Cris es ms famosa que ste, ya os lo digo yo...), ha completado este verano la lista de todos los tresmiles del Pirineo.
Gran hazaa, s seor, sabiendo que son nada ms y nada menos que 212 y que para los mortales que slo nos movemos en la horizontal si es sobre dos ruedas, nos parece una pateada inmunda. Es una manera de hablar, claro, pues sobra decir que alguno de ellos sobrepasan la categora de "pateada"...
Enhorabuena desde aqu, champion!!

Hace poco le tambin en uno de los blog que frecuento que un escalador haba completado otra lista. sta era la de las escaladas del libro de Patrice Bellefon, "Pirineros. Las 100 mejores ascensiones y excursiones". Qu bonito, verdad? esto ya me parece de un romanticismo extremo...
Seguir leyendo... ... seguir leyendo »

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Miguel llevaba tiempo dndome la brasa para que me comprara una bici elctrica. Su empeo era que pudiramos dar la vuelta al mundo en un slo da en lugar de 80 y adems hacerlo juntos.
Yo me resista, pues siempre he pensado que eso no era montar en bici, que era hacer trampa, que la elctrica para cuando no pudiera dar pedales, para los tullidos, para los vagos, blablabla, blablabla...
Hasta que ced y la prob y la elctrica cambi nuestra vida.
Rutas y ms rutas, kilmetros, ascensos, descensos, pistas, senderos, trialeras, das y das de pedaladas y diversin sin fin!!
Para los que critican sin saber, para los que me encuentro durante las rutas y me dicen "as yo tambin puedo...", "eso es trampa...", seores...cada uno se divierte como quiere y como puede, dejarme vivir!!
Si no te gusta, no tienes porqu comprarla...ahora que...no sabes lo que te pierdes!!
Con mi bici elctrica he tenido dolor de piernas, he llegado al agotamiento de una pjara, se me han puesto ... seguir leyendo »

RABAD-NAVARRO AL PILAR DE COTATUERO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

"Es en junio de 1960, cuando en compaa de Rafael Montaner me lanzo al asalto de esta catica pared de impresionante aspecto que domina provocativa el barranco de Cotatuero en el Valle de Ordesa.

Tags: Ordesa , PIRINEOS

EL LARGO Y CLIDO VERANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La ltima foto de este verano abre este post.
Un corazn encontrado fortuitamente por Miguel. Un corazn dedicado a nosotros, al maravilloso tiempo que pasamos juntos y al extrao (por poco frecuente) tiempo que hemos pasado este verano separados.
Un corazn que cerr este largo y estupendo verano que, como siempre, me deja el cuerpo lleno de emociones y el cerebro lleno de fantsticas imgenes y recuerdos, que a modo de diapositivas maravillosas van pasando por mis ojos siempre que las saco del cajn.
Miguel siempre dice que le disgusta esa sensacin de que el tiempo y las vivencias se le escapan de las manos. Que cuando ms quiere ver, ese maravilloso viaje que ha estado tanto tiempo deseando y preparando, se ha pasado. Lo vive con tristeza.
Yo he aprendido, sin pretenderlo (igual es un don) a rescatar esas vivencias cuando quiero y traerlas al presente como si sucedieran en este momento. Soy capaz de sentir lo que sent en aquel instante. Soy capaz de rememorar olores, sabores, ... seguir leyendo »

PIRINEOS CON FRONTERA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El viernes 2 de agosto, Cristina y yo cargamos la furgoneta y tiramos para Sallent de Gllego. Sin prisa, pero salimos con el tiempo suficiente como para parar a comer por el camino y tomarnos tranquilamente algo en una terracita en Formigal mientras esperamos a Miguel.
Miguel llega por la noche en un viaje express para pasar el sbado con nosotras.

"MAILLY", PIC DU MIDI D'OSSAU

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Viajamos en el tiempo al 11 de Julio de 2019. Nos levantamos a las cinco de la maana en el aparcamiento del Portalet. Una actividad programada para este da, el Pilar Sur al Midi.

VA "ANZAS" A LA FORATATA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ale, que ya es hora de retomar la actualizacin de actividades en este blog, que se acumula el trabajo!!! Hoy toca la Foratata, esta preciosidad que nos estaba esperando a Cristina y a m el da 5 de Agosto del ao pasado.
Cristina ya haba escalado all, as que subimos con idea de hacer la Va Anzas, que ella no la haba hecho. 420 metros, 6b+ (V+/6a obligado). La va est totalmente equipada.
seguir leyendo...

VA "DIEDRO SAJUMA", PEA SOLANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Viajamos en el tiempo a un martes, 6 de agosto de 2019. Cristina y yo estamos de vacaciones por Pirineos. Ayer escalamos en la Foratata. Hoy nos levantamos tarde, nos tomamos el desayuno que nos merecemos y nos damos un bao en el Embalse de la Sarra.

VA SUBTERRNEA AL ASPE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Venga!! Que nos vamos de viaje!! Que s, que s, que aqu s se puede salir!!!
Nos vamos al Jueves, 8 de Agosto de 2019.
La noche anterior aparcamos al final de la pista que sube desde el pueblo de Aisa hacia el valle de Aisa. Creo que lo llaman Parking de la Cleta.
Hay una curva antes del final de la pista donde haba ya una furgoneta cuando llegamos. Aparcamos a su lado. Parece que maana no vamos a estar solas...
seguir leyendo...

VA "ANAYA" AL ASPE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

No poda "colgar" la escalada de la "Subterrnea" al Aspe sin acompaarla de su compaera la "Anaya", realizadas con una diferencia de poco ms de un ao. Me dej la primera tan buen sabor de boca, que estaba deseando volver con Miguel. Un ao es tiempo suficiente para olvidarte de la pedrera de la aproximacin, jajaja...o no???

A primeros de Septiembre de este ao cargu la bicicleta en la furgo y me sub una semana a Saint Lary a dar pedales. Mi etapa estrella era la subida al Cap de Long. Miguel la haba hecho en agosto cuando estuvimos all de vacaciones. Yo aquel da con el puerto de L'Hourquette ya tuve bastante.

Tags: PIRINEOS , Aspe , Aisa

"IRENE Y LA PAZ", MALLO FRECHN

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Hoy nos vamos al 13 de agosto de 2019. Amanecemos tarde, pues la jornada de ayer fue intensa. La noche tambin...la "Lorenzo Ortas" se mereca una celebracin como dios manda...jejeje...

"ARISTA TROCHE", COLLEGATS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Era el 14 de agosto de 2019 cuando Cris y yo nos despedimos de nuestras vacaciones y Miguel me recoge en Huesca para continuar con las nuestras. Nuestra primera parada sera Collegats.

VA "EXCESO", PARED DEL DIABLO, COLLEGATS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de la paliza de la "Arista Troche", nos tomamos un par de das de "descanso". Uno para visitar de nuevo La Pedrera. Otro para hacer algunos kilmetros con la bici desde Sort y darnos unos baitos en el ro.

"EL FILO DEL CUCHILLO", MALLO CUCHILLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

27 de Diciembre de 2019, vacaciones de Navidad. Amanece en Riglos un da esplndido. Muchas ganas de hacer esta va desde que hicimos La Hoja del Cuchillo.
Abierta por Pedro Expsito y Jess Ascaso en 1975.
240 metros de escalada que recorren la lnea ms bonita de la pared, por todo el filo...
La resea de la gua de Riglos dice 6b/A1 (V+/A1), en alguna otra resea que circula por internet hemos visto que le dan en libre 7b.
Muy area y esttica. Est semireequipada. Los tres primeros largos totalmente equipados con paraboles y los dems con las reuniones equipadas con paraboles y los largos con algn parabolt
y buriles.

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...