ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "bici de montaa"

SPEED MACHINE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este ao no ha cado ningn 7b por mi cumpleaos, pero cay un pedazo de bicicletn, que tampoco est nada mal. Pese a las ganas que tena de estrenarla, haba que cumplir con el deber de apretar un poco y hacer sufrir al antebrazo, as que ha tocado finde multiaventuril.

DRCULA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Madre ma! lo que nos cost decidirnos!! El viernes por la tarde no sabamos an si marcharnos a Cuenca, quedarnos a montar en Bici o escalar en El Torozo...Al final, una siesta viernesera de dos horas termin de decidirnos. Nos levantamos a la ocho de la tarde. Ya no son horas de irse a ningn sitio...estaba decidido!! sbado bici y domingo Torozo!!
Pues eso! el sbado salimos a montar desde Villalba. Cogimos la Caada Real Segoviana hacia Galapagar, y desde all, desde la ermita, bajamos al embalse de Valmayor.

LA FELICIDAD INDUCIDA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Dicen que la felicidad absoluta no existe, que la naturaleza del ser humano, siempre necesitada de cambios y descansos, no podra soportarla...Particularmente opino que esto es bastante discutible. Mi naturaleza concretamente, creo que sera capaz de soportar toda la felicidad del mundo...
Dicen que lo que existe son "momentos de felicidad", provocados por las cosas que nos suceden en la vida, o por las personas que nos acompaan en esos sucesos. Es verdad que hay veces que los "sucesos buenos" escasean, e intentamos aferrarnos a las personas. Entonces, si nos encontramos solos, en bastante comn recurrir a pensamientos o experiencias positivas para intentar "inducirnos" esa felicidad.
Por eso es importante hacer el mayor acopio posible de esas experiencias. Las podemos guardar en nuestro cerebro en forma de imgenes, olores, sensaciones, colores... y aprender a usarlas y hacer que lleguen a nosotros en los momentos ms precisos.
Hay quien para inducirse la felicidad recurre ... seguir leyendo »

CHAMONIX MON AMOUR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El sbado 13 de Julio abandonamos Sanetsch y nos dirigimos hacia Chamonix. Despus de parar a comer en el Col des Montets, bajamos a Cham, como dice Borjeta, para darnos un paseo por las tiendas y saciar un poco ese ansia consumista inherente a todo ser humano "normal".

CORTINA BIKE PASS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de pasar un par de das en las Tres Cimas, el da 20 de julio bajamos a la "tierra media" para tomarnos un descanso. Sacamos el "Bike Pass" en Cortina, y nos preparamos para pasar uno de los mejores das de bici que hemos tenido nunca.
Con el mapa de los recorridos en la mano, elegimos el recorrido 6, "Superpanorama Freeride" lo llaman. Algo ms de 55 km, pues al final le aadimos alguna subida ms...Y es que, entre otras cosas, en vez de empezar el recorrido en Cortina, empezamos en Cinque Torri, con lo que terminamos el recorrido subiendo!!!

LA CUENTA ATRAS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Bueno, bueno, bueno...parece que ya s...parece que el solecillo ya ha venido para quedarse, y unas temperaturas ms agradables nos animan a dejar el plafn y salir a escalar!!!!

700 KILMETROS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Esta semana pasada hizo un tiempo estupendo para motivarnos con el entrenamiento. Un poco de carretera, un poco de montaa...Empezamos a entrenar a principios de Febrero y slo llevo acumulados 708 kilmetros! Qu ruina!!!

STATEMENT OF RESULTS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Mmmmmmm...qu ricas estaban...y qu poco duraron las jodas!!
Comenzbamos las vacaciones de Semana Santa el Jueves 10, as que el mircoles, barras de pan en mano, me li a freir torrijas como una loca. Las hara todas las semanas...si no fuera por la que monto en la cocina...

LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Los diez mil del Soplao es un evento deportivo que se viene celebrando desde 2007 en la localidad cntabra de Cabezn de la Sal. En un slo fin de semana se han dado cita casi ocho mil personas que se reparten entre una marcha de BTT, una marcha cicloturista, un maratn, un ultramaratn, una ruta a pie, una combinada de montaa, una ruta adaptada, una prueba de 10 km de natacin y el soplaoman, que debe ser parecido a un ironman. No s porqu a Miguel se le ocurri un da que tena que correr esta marcha...
El caso es que yo le dije que adelante, que yo no le iba a acompaar. 164 km encima de la bici de montaa??? Tendra que estar loca...

COLLEGATS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Cuando quisimos salir de Madrid este verano para comenzar las vacaciones, llevbamos ya una semana en casa. Las previsiones de tormentas nos iban quitando la idea de subir del tirn a Alpes, as que no tenamos muchas ansias. A ello se sum una gastroenteritis que me hizo pasar dos das con fiebrn en el sof y que pareca decirnos "tomaros las cosas con calma...no tengis prisa...".
El caso es que ya nos lo podan haber dicho de otra manera, porque hice operacin bikini forzosa... total...para no ir a la playa...

VALLE DE BENASQUE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de Cavallers, no es mala idea pasar unos das en el Valle de Benasque. An no hay tanta gente como en el mes de agosto y el pueblo est tranquilo.

BIELSA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de unos agradables das en Benasque, cambiamos de valle. Nos acercamos a Bielsa y escalamos en Las Devotas, slo para darnos cuenta de que estamos arrasaos y de que maana necesitamos dar un respiro a los brazos.

ESTAMPAS OTOALES

Algunas estampas otoales...

LOS LUNES AL SOL

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Por fin lleg el viernes! y con l el primer da de estas vacaciones que tanto necesitaba!!
Por delante dos das en Cuenca, que terminan por ser los dos en Valdecabras Sur.

RELACIONES HUMANAS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Cuando hablamos de "relaciones humanas" nos referimos al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad. En algunos sitios se habla de "relaciones primarias" cuando las personas se relacionan entre s por ellas mismas, y de "relaciones secundarias", cuando surgen por la necesidad de un servicio o funcin que puede prestar una persona a otra...

EL AUTOBS DE LA DROGA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Si no es por la insistencia de mi amiga Cris, no actualizo el blog...
Cristina se marchaba hoy de viaje de esqu con nuestros queridos alumnos.
Ella es una de las que tiene el cielo ganado.
Porque as, a simple vista, puede parecer una suerte poder irte una semana de viaje a gastos pagados.
Pero, sinceramente, pasar una semana entera con estos mangurrianes, con sus horas de viaje correspondientes incluidas, encerrados en un autobs...
ya os digo yo que eso no se paga con dinero...

ANA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ana y yo fuimos inseparables durante nuestra etapa escolar. No nos sentbamos juntas en clase, porque nos colocaban por orden de lista y nuestros apellidos distaban de la E a la P, pero cuando llegaba el recreo, nos buscbamos la una a la otra, ambas desesperadas por contarnos nuestras cosas.
Nuestras cosas por aquel entonces eran relatarnos las pelculas que habamos visto durante el fin de semana, o explicarnos con todo lujo de detalles algn sueo un tanto especial que hubiramos tenido la noche anterior.

LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO 2015

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Pareca que no iba a llegar nunca, pero al fin lleg.
Todo el invierno preparndonos para la edicin del Soplao 2015, para no sufrir demasiado, para conseguir terminar, o para mejorar la marca del ao anterior. Cada loco con su tema.
Desde luego, preparados para pasarlo en grande.
Dos semanas antes vigilando la previsin para saber si nos bamos a mojar o no, y al final nuestras plegarias parece que llegaron a algn sitio...

GIGANTE DE PIEDRA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Miguel llevaba todo el invierno diciendo que el objetivo de este ao era la Gigante de Piedra, que Los Diez mil del Soplao no eran ms que un entrenamiento para sta.
Yo por mi parte, saba con creces que iba a la Gigante slo por acompaarle, pues una marcha de 202 km con 6.500 metros de desnivel, a terminar en menos de 17 horas no se encuentra dentro de mis objetivos, a corto, medio ni largo plazo...

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Miguel llevaba tiempo dndome la brasa para que me comprara una bici elctrica. Su empeo era que pudiramos dar la vuelta al mundo en un slo da en lugar de 80 y adems hacerlo juntos.
Yo me resista, pues siempre he pensado que eso no era montar en bici, que era hacer trampa, que la elctrica para cuando no pudiera dar pedales, para los tullidos, para los vagos, blablabla, blablabla...
Hasta que ced y la prob y la elctrica cambi nuestra vida.
Rutas y ms rutas, kilmetros, ascensos, descensos, pistas, senderos, trialeras, das y das de pedaladas y diversin sin fin!!
Para los que critican sin saber, para los que me encuentro durante las rutas y me dicen "as yo tambin puedo...", "eso es trampa...", seores...cada uno se divierte como quiere y como puede, dejarme vivir!!
Si no te gusta, no tienes porqu comprarla...ahora que...no sabes lo que te pierdes!!
Con mi bici elctrica he tenido dolor de piernas, he llegado al agotamiento de una pjara, se me han puesto ... seguir leyendo »

LA RECONCILIACIN

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La primera vez que estuvimos en Chulilla ni siquiera sabamos escalar. Recuerdo comprar en el refugio una gua de tapas de cartulina verde, que pareca hecha a mano, y recuerdo haber escalado en las afueras del pueblo.
Conocimos el can donde hoy estn los sectores "Muro de las lamentaciones" y "Pared de enfrente" porque fuimos caminando desde el pueblo recorriendo el ro, pero no se nos ocurri escalar por all. Por supuesto, no haba ni una cuarta parte de los sectores de escalada que existen all ahora mismo...

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...