ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "chamonix"

LA FELICIDAD INDUCIDA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Dicen que la felicidad absoluta no existe, que la naturaleza del ser humano, siempre necesitada de cambios y descansos, no podra soportarla...Particularmente opino que esto es bastante discutible. Mi naturaleza concretamente, creo que sera capaz de soportar toda la felicidad del mundo...
Dicen que lo que existe son "momentos de felicidad", provocados por las cosas que nos suceden en la vida, o por las personas que nos acompaan en esos sucesos. Es verdad que hay veces que los "sucesos buenos" escasean, e intentamos aferrarnos a las personas. Entonces, si nos encontramos solos, en bastante comn recurrir a pensamientos o experiencias positivas para intentar "inducirnos" esa felicidad.
Por eso es importante hacer el mayor acopio posible de esas experiencias. Las podemos guardar en nuestro cerebro en forma de imgenes, olores, sensaciones, colores... y aprender a usarlas y hacer que lleguen a nosotros en los momentos ms precisos.
Hay quien para inducirse la felicidad recurre ... seguir leyendo »

CHAMONIX MON AMOUR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El sbado 13 de Julio abandonamos Sanetsch y nos dirigimos hacia Chamonix. Despus de parar a comer en el Col des Montets, bajamos a Cham, como dice Borjeta, para darnos un paseo por las tiendas y saciar un poco ese ansia consumista inherente a todo ser humano "normal".

ATENAS 2004

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Siempre nos pasa lo mismo. Cuando empieza a oler a verano, sacamos las fotos y empezamos a ver lo que hicimos otros aos. Es una prctica habitual, no s si recomendable...Lo haces porque el ansia de vacaciones ya te come terreno, y lo nico que consigues es anhelar las vacaciones todava ms, pero...se puede evitar??
Esta vez saqu del bal las fotos del verano del 2004, digno de recordar por unos cuantos motivos y no todos buenos. Por aquel entonces bamos por ah con una cmara de fotos con carrete... vlgame dioss!!, y una cmara digital que nos haban regalado con los puntos acumulados en una gasolinera...no digo n...

LA PRIMERA VEZ

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Pues claro! siempre hay una primera vez para todo, y para bien o para mal, y por mucho que lo intentes, nunca va a volver a ser igual que esa primera vez. La primera vez que Miguel y yo salimos de vacaciones montaeras por Alpes fue en el 2001. Por aquel entonces slo disponamos del coche de Miguel, as que meter dentro todo el material de montaa y la ropa para un mes, incluidas las bicicletas, fue un juego de tetris que todava no me explico cmo pudimos hacer...

Tags: Alpes , Chamonix , Brianon

"NO HACES MS GRADO PORQUE TE PESA EL NABO"

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

No. No voy a anunciar un cambio de sexo, ni es un reclamo para llamar la atencin.
"No haces ms grado..." es una antigua va de Patones. Sector Sangre. Graduado de 7a+ en la ltima gua. 7a de toda la vida...
Resume en pocas palabras mi sentir tras estas vacaciones que pretendan ser "escalatrices". Y digo pretendan porque han resultado ser ms "andarinas" que otra cosa y yo no estaba preparada para esto...
Porque buscaba los pedales y el manillar de la bici y no los encontraba...
Porque no me pesaba el nabo, pero s lo haca la mochila...
Yo quera avanzar, pero mis piernas decan que de andar nada. Y quera ir ms rpido, pero la mochila no me dejaba...

ENVERS DES AIGUILLES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 1 de Julio salimos de casa corriendo como alma que lleva el diablo. Previsin de buen tiempo para largo, y ansia, mucha ansia. Viaje del tirn a Chamonix. A la maana siguiente lo primero que hacemos es visitar la Casa de la Montaa. Est haciendo demasiado calor y no estamos seguros de que lo que queremos hacer est en buenas condiciones.
No tienen informacin sobre las Grandes Jorasses. Nadie ha reseado an ninguna subida y la bajada por la normal tampoco est trazada. Por supuesto, como buenos pacotillas que somos, no nos vamos a meter los primeros...
Nos encontramos peguntando por el Espoln Frendo junto con otras tres cordadas, lo que ya nos va dando una idea de cmo van a transcurrir estos das en Chamonix en cuanto a gente se refiere...
El Espoln Frendo nos lo desaconsejan. No hace fro por la noche y hay bastante peligro de cada de piedras. Lo que est en mejores condiciones es Plan de L'Aiguille y Envers des Aiguilles...
... seguir leyendo »

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...