ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "alpes"

BARRE NOIRE DES ECRINS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

En el camping de Ailefroide se est de vicio, pero era un delito estar en Ecrins con previsin de buen tiempo y no subir a hacer alguna aventurilla, as que, nos quitamos la pereza de encima y preparamos las mochilas para lo que sera nuestra "grande course" de este verano, el Pilar Sur de la Barre Noire des Ecrins (3.751m), 450 m, TD, 6a+,(V+ obligado).

LA FELICIDAD INDUCIDA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Dicen que la felicidad absoluta no existe, que la naturaleza del ser humano, siempre necesitada de cambios y descansos, no podra soportarla...Particularmente opino que esto es bastante discutible. Mi naturaleza concretamente, creo que sera capaz de soportar toda la felicidad del mundo...
Dicen que lo que existe son "momentos de felicidad", provocados por las cosas que nos suceden en la vida, o por las personas que nos acompaan en esos sucesos. Es verdad que hay veces que los "sucesos buenos" escasean, e intentamos aferrarnos a las personas. Entonces, si nos encontramos solos, en bastante comn recurrir a pensamientos o experiencias positivas para intentar "inducirnos" esa felicidad.
Por eso es importante hacer el mayor acopio posible de esas experiencias. Las podemos guardar en nuestro cerebro en forma de imgenes, olores, sensaciones, colores... y aprender a usarlas y hacer que lleguen a nosotros en los momentos ms precisos.
Hay quien para inducirse la felicidad recurre ... seguir leyendo »

AIGUILLE DIBONA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Nunca habamos pensado en escalar en la Dibona, pues en todos los sitios habamos ledo que la masificacin en esta aguja era un problema importante. Y es que hay muchas rutas para ascender a su cumbre, pero todas terminan juntndose en los ltimos largos. Este ao, no s porqu, decidimos acercarnos a ver que se coca por all. Pasamos un da inolvidable.

SANETSCH

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La pared de Sanetsch fue descubierta a principios de los ochenta por los infatigables hermanos Rmy. Desde entonces se han abierto un gran nmero de itinerarios. La buena calidad de la roca, dicen que similar a la del Rtikon, la rpida aproximacin y el ambiente de alta montaa, bien merecen una visita.

Tags: Alpes , Suiza , Sanetsch

CHAMONIX MON AMOUR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El sbado 13 de Julio abandonamos Sanetsch y nos dirigimos hacia Chamonix. Despus de parar a comer en el Col des Montets, bajamos a Cham, como dice Borjeta, para darnos un paseo por las tiendas y saciar un poco ese ansia consumista inherente a todo ser humano "normal".

SPIGOLO GIALLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 13 y 14 de agosto de 1933, Emilio Comici y los hermanos Dimai logran un itinerario a la pared norte de la Cima Grande. Pocos das despus, Comici la repetir solo y en una jornada. El 8 de septiembre de ese mismo ao, nace una de las escaladas ms bonitas del grupo de las Tres Cimas, el Spigolo Giallo a la Cima Piccola, abierto por el mismo Comici, con Zanutti y Mary Varale.

VIA DEI RICORDI

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus del stress que pasamos en el Spigolo Giallo, queramos pasar un da un poquillo ms tranquilo, as que le echamos el ojo a una va de la Punta Frida, la "Via dei Ricordi", 150m, 6b+/VII+ (VI+ obligado).

ESTPIDAS MANERAS DE MORIR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Llevamos un perodo largo de poca actividad escalatriz, pues an hace bueno tiempo para pedalear.
Por eso, a falta de fotos y actividades emocionantes, me he dedicado a rescatar recuerdos que tienen ms aos que este blog.
Uno de esos recuerdos ser siempre especialmente inolvidable por lo que tuvo de agridulce. Fueron las vacaciones del verano del 2005.

LA PRIMERA VEZ

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Pues claro! siempre hay una primera vez para todo, y para bien o para mal, y por mucho que lo intentes, nunca va a volver a ser igual que esa primera vez. La primera vez que Miguel y yo salimos de vacaciones montaeras por Alpes fue en el 2001. Por aquel entonces slo disponamos del coche de Miguel, as que meter dentro todo el material de montaa y la ropa para un mes, incluidas las bicicletas, fue un juego de tetris que todava no me explico cmo pudimos hacer...

Tags: Alpes , Chamonix , Brianon

MONT BLANC, LA ESTRATEGIA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ao 2002. Era la segunda vez que viajbamos a Alpes a pasar las vacaciones de verano. Algunas cosas haban cambiado con respecto al ao anterior, otras no...
Una de las que no haban cambiado era el coche en el que viajbamos...el Peugeot de Miguel, cargado hasta la bandera, bicis incluidas...
Salimos de viaje el 1 de Agosto, rumbo a Verdon. Era nuestra primera parada. A menos de 10 km de La Palud sur Verdon, ya de noche, "aparece" una piedra en la carretera. Miguel, quin sabe porqu, en lugar de esquivarla, decide que pasa por encima de ella...
Seguir leyendo...

"NO HACES MS GRADO PORQUE TE PESA EL NABO"

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

No. No voy a anunciar un cambio de sexo, ni es un reclamo para llamar la atencin.
"No haces ms grado..." es una antigua va de Patones. Sector Sangre. Graduado de 7a+ en la ltima gua. 7a de toda la vida...
Resume en pocas palabras mi sentir tras estas vacaciones que pretendan ser "escalatrices". Y digo pretendan porque han resultado ser ms "andarinas" que otra cosa y yo no estaba preparada para esto...
Porque buscaba los pedales y el manillar de la bici y no los encontraba...
Porque no me pesaba el nabo, pero s lo haca la mochila...
Yo quera avanzar, pero mis piernas decan que de andar nada. Y quera ir ms rpido, pero la mochila no me dejaba...

ENVERS DES AIGUILLES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 1 de Julio salimos de casa corriendo como alma que lleva el diablo. Previsin de buen tiempo para largo, y ansia, mucha ansia. Viaje del tirn a Chamonix. A la maana siguiente lo primero que hacemos es visitar la Casa de la Montaa. Est haciendo demasiado calor y no estamos seguros de que lo que queremos hacer est en buenas condiciones.
No tienen informacin sobre las Grandes Jorasses. Nadie ha reseado an ninguna subida y la bajada por la normal tampoco est trazada. Por supuesto, como buenos pacotillas que somos, no nos vamos a meter los primeros...
Nos encontramos peguntando por el Espoln Frendo junto con otras tres cordadas, lo que ya nos va dando una idea de cmo van a transcurrir estos das en Chamonix en cuanto a gente se refiere...
El Espoln Frendo nos lo desaconsejan. No hace fro por la noche y hay bastante peligro de cada de piedras. Lo que est en mejores condiciones es Plan de L'Aiguille y Envers des Aiguilles...
... seguir leyendo »

SWITZERLAND

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de nuestra breve estancia en Chamonix, ponemos rumbo a Suiza. Esperamos encontrar temperaturas ms frescas y algo de tranquilidad. Lo segundo lo encontramos a la primera. Lo primero se hizo de rogar un poco ms...
Paramos primero en Gastlosen, a unas dos horas de Chamonix.

CUANDO TODO SE DERRUMBA

Publicado por Mar Espinosa  |  2 comentarios

Solemos pensar que vivimos en una fortaleza inexpugnable. Un castillo de gruesos muros y fuertes cimientos que aguanta el azote de los vientos, mareas y tempestades. Nos sentimos en l protegidos del calor de las ms ardientes sequas y al abrigo de la peor de las tormentas. Errneamente pensamos que en nuestro castillo somos inmortales, y afortunados, pues nuestro enorme ego nos hace creer que somos ms felices que los dems, que somos nicos, pues dentro de l nada malo va a pasarnos...

"FLAMME TERNELLE", LES GILLARDES, DEVOLUY

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Bueno, pues parece que nos van quedando ms cerca las vacaciones. Alguno ya las ha cogido, seguro!
A m me toca recordar las del verano pasado, para poder guardrmelas aqu, en mi "lbum de fotos", adems de en mi cabeza.
Nos vamos al 6 de Agosto de 2020.
Despus de pasar unos das montando en bici por Andorra, decidimos pasar al pas vecino, y nos plantamos en la zona de Dvoluy. Concretamente en Les Gillardes, en la comuna de St. Disdier-en-Dvoluy.

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...