ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "italia"

TOURN ITALIANA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El da siguiente de la Dibona, amanecimos con unos cuerpos que no eran nuestros. El dolor de piernecitas era especialmente intenso...Sacamos las bicicletas y nos dimos un paseo desde Des tages hasta La Berarde, o sea, tres minutos escasos de ida y otros tantos de vuelta...All compramos un par de guas en una tienda, y nos pusimos a pensar en qu bamos a hacer al da siguiente.

SPIGOLO GIALLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 13 y 14 de agosto de 1933, Emilio Comici y los hermanos Dimai logran un itinerario a la pared norte de la Cima Grande. Pocos das despus, Comici la repetir solo y en una jornada. El 8 de septiembre de ese mismo ao, nace una de las escaladas ms bonitas del grupo de las Tres Cimas, el Spigolo Giallo a la Cima Piccola, abierto por el mismo Comici, con Zanutti y Mary Varale.

VIA DEI RICORDI

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus del stress que pasamos en el Spigolo Giallo, queramos pasar un da un poquillo ms tranquilo, as que le echamos el ojo a una va de la Punta Frida, la "Via dei Ricordi", 150m, 6b+/VII+ (VI+ obligado).

CORTINA BIKE PASS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de pasar un par de das en las Tres Cimas, el da 20 de julio bajamos a la "tierra media" para tomarnos un descanso. Sacamos el "Bike Pass" en Cortina, y nos preparamos para pasar uno de los mejores das de bici que hemos tenido nunca.
Con el mapa de los recorridos en la mano, elegimos el recorrido 6, "Superpanorama Freeride" lo llaman. Algo ms de 55 km, pues al final le aadimos alguna subida ms...Y es que, entre otras cosas, en vez de empezar el recorrido en Cortina, empezamos en Cinque Torri, con lo que terminamos el recorrido subiendo!!!

COMICI Y LA CIMA GRANDE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Es la Cima de Lavaredo ms alta y con mayor nmero de itinerarios. Su majestuosa pared norte ha sido escalada durante el trascurso de los aos por rutas que se han convertido en verdaderos hitos del alpinismo mundial. En general, su roca es algo mejor que la de la Cima Oeste. La pared no es tan desplomada, pero es ms continua en cuanto a dificultad.

CASSIN A LA PICCOLISSIMA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Cuando llegamos a la furgo tan cansados despus de haber hecho la Comici a la Cima Grande, pensbamos que al da siguiente no bamos a tener ganas de hacer nada, pero dejamos puesto el despertador, y al abrir el ojo, vimos que haca un da tan estupendsimo, que no pudimos hacer otra cosa ms que desayunar, coger el petate y elegir otra va para escalar el que era ya nuestro ltimo da de escalada de las vacaciones.
Y elegimos la "Cassin" a la Cima Piccolissima, en la Pared Sur-este. 291 metros, VII-(VI-A0). Necesitamos ocho cintas express, un juego de friends hasta el nmero 3 y cintas largas. Unas cinco horas para la va, y casi dos horas para el descenso.

ESTPIDAS MANERAS DE MORIR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Llevamos un perodo largo de poca actividad escalatriz, pues an hace bueno tiempo para pedalear.
Por eso, a falta de fotos y actividades emocionantes, me he dedicado a rescatar recuerdos que tienen ms aos que este blog.
Uno de esos recuerdos ser siempre especialmente inolvidable por lo que tuvo de agridulce. Fueron las vacaciones del verano del 2005.

MONT BLANC, LA ESTRATEGIA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ao 2002. Era la segunda vez que viajbamos a Alpes a pasar las vacaciones de verano. Algunas cosas haban cambiado con respecto al ao anterior, otras no...
Una de las que no haban cambiado era el coche en el que viajbamos...el Peugeot de Miguel, cargado hasta la bandera, bicis incluidas...
Salimos de viaje el 1 de Agosto, rumbo a Verdon. Era nuestra primera parada. A menos de 10 km de La Palud sur Verdon, ya de noche, "aparece" una piedra en la carretera. Miguel, quin sabe porqu, en lugar de esquivarla, decide que pasa por encima de ella...

LA VALLE DELL' ORCO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 12 de Julio salimos de Brianon con direccin al Valle dell'Orco.
Hace ya tiempo que hemos odo hablar de este lugar, y tena muchas ganas de conocerlo. Desde Brianon, y por wassap, convencemos a Cris y Carol para que se vengan a pasar unos das con nosotros. Ellas hacen el viaje desde el Pirineo.

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...