ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el tag "huesca"

UN CAMBIO DE AIRES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

S seor!, por fin hemos conseguido encontrar las condiciones perfectas para acercarnos a hacer un poco de nieve a Pirineos. Y es que no era nada fcil. Unas veces porque no haba nieve, otras porque haba demasiada, otras porque haca mal tiempo, otras porque nos moramos de la pereza...en fin...al fin lo hicimos! Un cambio de aires, aunque slo por un da, porque el domingo no pudimos resistir la llamada de la roca...

LAS SEALES DEL UNIVERSO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La Ley de Atraccin es la creencia de que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energticas que devolvern a la persona una onda similar. Esta ley enuncia que por intermedio del pensamiento es posible atraer lo deseado. Algunos seguidores de esta creencia afirman que la Ley de Atraccin es una ley del Universo, dado que se aplica a todos los seres sin excepcin.
Los seguidores de esta ley creen que el Universo conspira para protegernos. Nos enva continuamente mensajes para guiar nuestros pasos, prevenirnos contra posibles peligros y anunciarnos las bendiciones que nos esperan a la vuelta de la esquina.
Dicen que no est mal tener un plan, siempre y cuando sea lo suficientemente permeable como para modificarlo segn las circunstancias. El plan debe modificarse segn las seales que el universo nos enva. Ver, escuchar, adaptarse a lo que ocurre, estar atentos, animarse a cambiar de idea tantas veces como sea oportuno, no nos hace ... seguir leyendo »

BRUJAS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este fin de semana no ha hecho muy buen tiempo, salvo para quedarse en casa descansando, as que lo hemos dedicado a hacer un poco de vida social, y a dar un pequeo paseo en bici el domingo durante la tregua que nos dio la lluvia por la maana. As que esta semana toca retropost. Y tan retro... como que las fotos son de agosto del 2006!!
Nos acercamos un fin de semana a Ordesa, para hacer la "Brujas-Francoespaola", 435 metros, 6b+ (V+ obligado) al Tozal del Mallo. Hay que llevarse un juego de friends y cintas largas.
La va es muy buena, una clsica. Est muy equipada, la roca es buena, y el ambiente muy vertical. Qu ms se puede pedir?

Tags: Ordesa , Huesca

ESCORIA ORIENTAL

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El fin de semana pasado nos acercamos a Riglos, a pasar un ratito con Cecco y Ross, que estn de vacaciones por estas tierras. Nunca haban escalado en Riglos, as que la recomendacin no dejaba lugar a dudas, la "Carnavalada" para el sbado y la "Fiesta del bceps" para el domingo.

Tags: Riglos , Vadiello , Huesca

LOS COLORES DEL MIDI

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este ao todava no habamos sacado las tablas de la bolsa. Ni siquiera habamos revisado el estado en el que tenamos las pieles de foca. La falta de motivacin por la nieve, las pocas ganas de hacer kilmetros y las ganas de hacer otras cosas nos haban llevado a poner excusa tras excusa cada fin de semana. Porque no haca buen tiempo, porque haba poca nieve, porque haba mucha...en fin...

CRESTA SALENQUES-TEMPESTADES AL ANETO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La cresta Salenques-Tempestades es una de los recorridos ms clsicos y ms deseados de todo el Pirineo. Sus casi tres kilmetros de cresta, sus casi 750 metros de desnivel, el ambiente que la envuelve, y el hecho de coronar el techo del Pirineo, la convierten en objetivo obligatorio para todo alpinista de pacotilla o de verdad que se precie.
Graduada como de dificultad D, MD en algunos sitios, tiene pasos de hasta IV+/V. Naturalmente la dificultad de este recorrido no radica en el grado. Hay que tener en cuenta otros factores como la difcil retirada, su longitud, el peso que tendremos que llevar si planeamos vivaquear, los tramos de roca descompuesta, los destrepes delicados, las trepadas fciles sin encordar donde no es posible fallar, as como el saber encontrar el camino entre el caos de bloques. En fin...lo que es un recorrido por una arista...que se trepa por todos los sitios menos por la arista...jejeje...
... seguir leyendo »

EL PATIO DE CASA, ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

No lo podemos evitar. El ser humano "normal" es as. Nos pasamos la semana currando y soando con los planes del fin de semana.
De igual manera, pasamos el ao currando y haciendo planes para las vacaciones.
Normalmente son las vacaciones de verano las que se convierten en nuestro objetivo vital, porque son las ms largas y nos permiten marchar lejos, muy lejos.

VALLE DE BENASQUE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de Cavallers, no es mala idea pasar unos das en el Valle de Benasque. An no hay tanta gente como en el mes de agosto y el pueblo est tranquilo.

BIELSA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de unos agradables das en Benasque, cambiamos de valle. Nos acercamos a Bielsa y escalamos en Las Devotas, slo para darnos cuenta de que estamos arrasaos y de que maana necesitamos dar un respiro a los brazos.

RABAD-NAVARRO AL MALLO FIR

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

"Por tercera vez vamos a enfrentarnos con la grandiosa pared sur-este del Fir, el que contemplamos en aquel amanecer del da del Pilar flotando sobre el mar de nubes, lo que contribuye a darle un aspecto ms impresionante si cabe.
Con Navarro de compaero de cordada avanzamos hacia el coloso que se yergue con una vertiginosa verticalidad dominando esbelto las laderas circundantes.
Hemos preparado nuestro equipo a base de bien y en la "intendencia" incluimos un pollo con el que celebraremos el da, observando que, como el vino, tambin gana con la altura.
Sumamos a la pesada impedimenta, aparte de la cmara fotogrfica, un tomavistas con buen surtido de pelcula, con la que pensamos "filmar" los pasos ms interesantes.

Tags: Huesca , Riglos

PIRINEOS CON FRONTERA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El viernes 2 de agosto, Cristina y yo cargamos la furgoneta y tiramos para Sallent de Gllego. Sin prisa, pero salimos con el tiempo suficiente como para parar a comer por el camino y tomarnos tranquilamente algo en una terracita en Formigal mientras esperamos a Miguel.
Miguel llega por la noche en un viaje express para pasar el sbado con nosotras.

LA HOJA DEL CUCHILLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Venga hombre!! Que ha llegado el buen tiempo y ya se puede salir a escalar!! Vamos a aprovechar mientras nos dejen!
Tengo unas cuantas escaladas pendientes de compartir desde hace ms de una ao. Madre ma...qu dejadez la ma...
El caso es que ahora que tengo ms tiempo y ms ganas las voy a ir dejando por aqu, por si alguien se anima a repetirlas.

"MAILLY", PIC DU MIDI D'OSSAU

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Viajamos en el tiempo al 11 de Julio de 2019. Nos levantamos a las cinco de la maana en el aparcamiento del Portalet. Una actividad programada para este da, el Pilar Sur al Midi.

VA "ANZAS" A LA FORATATA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ale, que ya es hora de retomar la actualizacin de actividades en este blog, que se acumula el trabajo!!! Hoy toca la Foratata, esta preciosidad que nos estaba esperando a Cristina y a m el da 5 de Agosto del ao pasado.
Cristina ya haba escalado all, as que subimos con idea de hacer la Va Anzas, que ella no la haba hecho. 420 metros, 6b+ (V+/6a obligado). La va est totalmente equipada.
seguir leyendo...

"DIRECTA A LA MORA", MALLO DE LA MORA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Domingo, 11 de Agosto de 2019. Amanecemos en el Portalet despus de una noche de niebla y lluvia. Venimos huyendo de Gourette, donde se ha instalado la niebla y la lluvia y no hemos podido escalar. Nos bajamos a la "tierra media", donde encontraremos un tiempo bastante ms benigno.

"LORENZO ORTAS", PEA RUEBA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Hoy nos vamos al lunes 12 de Agosto de 2019. Cristina y yo estbamos en la recta final de nuestras "pequeas" vacaciones, "asediando" Pea Rueba, jejeje...

Tags: Riglos , pea rueba , Huesca

"IRENE Y LA PAZ", MALLO FRECHN

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Hoy nos vamos al 13 de agosto de 2019. Amanecemos tarde, pues la jornada de ayer fue intensa. La noche tambin...la "Lorenzo Ortas" se mereca una celebracin como dios manda...jejeje...

"EL FILO DEL CUCHILLO", MALLO CUCHILLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

27 de Diciembre de 2019, vacaciones de Navidad. Amanece en Riglos un da esplndido. Muchas ganas de hacer esta va desde que hicimos La Hoja del Cuchillo.
Abierta por Pedro Expsito y Jess Ascaso en 1975.
240 metros de escalada que recorren la lnea ms bonita de la pared, por todo el filo...
La resea de la gua de Riglos dice 6b/A1 (V+/A1), en alguna otra resea que circula por internet hemos visto que le dan en libre 7b.
Muy area y esttica. Est semireequipada. Los tres primeros largos totalmente equipados con paraboles y los dems con las reuniones equipadas con paraboles y los largos con algn parabolt
y buriles.

"SUPERCRACK" A LA VISERA, RIGLOS

28 de Diciembre de 2019.
Amanece un da estupendo. Fresco y soleado. Ayer escalamos "El filo del cuchillo". Estamos cansados pero con ganas de "Supercrack", en la Visera. 225 metros, 7a+/b , 6b obligado.

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...