Atencin

 


Resultados para el tag "yukon quest"


, 11:34

Once das para la Yukon Quest

Publicado por AguedaMush  |  3 comentarios  


Los sacos de provisiones ya se han entregado. El contenido va a gusto del consumidor: pavo, castor, ternera, caballo, pienso, salmn tambin botines, alguna chaqueta extra, patines del recambio para el trineo, calcetines de lana, ropa extra Lance Mackey dice que llevar demasiado es mejor que no llevar suficiente; Allen Moore que ha ganado las dos ltimas ediciones de la Yukon Quest- asegura que despus de tantos aos todava no acaba de tener clara la lista de lo esencial en los sacos. Y es que su contenido juega un papel crucial en la carrera. No parece que uno vaya a poder encontrar muchos supermercados abiertos en mitad del verdadero wilderness de Alaska. Con los sacos de provisiones entregados empieza la cuenta atrs para la Yukon Quest, 1600 kilmetros entre Whitehorse y Fairbanks. Quedan slo once das para que d comienzo la carrera.

Entre 10 y 16 das tardarn los equipos en completar esos 1600 kilmetros. No todos los inscritos llegarn a la meta. La dureza de ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:31

Sofamushing

Publicado por AguedaMush  |  0 comentarios  


El sofamushing es con toda seguridad la modalidad ms extendida de este deporte. No necesitas una temperatura idnea para practicarlo, ni un suelo benevolente con las patas de los perros, ni material costoso ni siquiera necesitas perros! Es importante, eso s, recordar llevar siempre detrs el cargador del telfono mvil no vayas a quedarte sin batera justo cuando en unos das Brent Sass cruce primero la lnea de meta de la Yukon Quest seguido muy de cerca por Allen Moore-, asegurarte de no meterte en lugares con poca cobertura y si ests currando frente al ordenador, vigila que nadie vaya a quejrsele al jefe de que lo nico que aparece en tu pantalla son perros corriendo con botines de colorines y seoras y seores con las pestaas congeladas. Si no tienes jefe da igual, olvdate de ser productivo los prximos das. Al constante abrir la ventanita para ver cunto se han movido tus favoritos en el race tracker otros lo llamarn procrastinar pero t sabes que es, simplemente, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:04

Lo que pas y lo que pasar

Publicado por AguedaMush  |  0 comentarios  


El fin de semana deba empezar con la salida de la Femundlpet 600, aunque prefer irme al mercado del pueblo de al lado. El ritual: encender el ordenador, ver la salida de los participantes durante dos horas y a partir de ah, seguir a travs de las actualizaciones de la organizacin y del GPS tracker el avance de los participantes durante los siguientes das hasta el lunes por la maana, cuando conoceramos al ganador. El sbado tena mayor inters por ver la salida de la F400: competan gente y perros a quienes tengo cario. Vi la salida, y s, qu bonito es el centro de Rros y qu mal pintaba el tiempo. Poca gente en comparacin con el da anterior- concentrada all para ver la salida y y horas despus, la confirmacin del desastre.

Cuando la mayora de participantes de la F400 llegaron al primer checkpoint algunos no llegaron a llegar- no se les permiti avanzar ms, cuatro jvenes participantes en la Femund Junior estaban localizados pero era imposible ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por AguedaMush el 01/01/2015

Ms all del juego de palabras, poco o nada tiene que ver Kanin Nos con los perros. Kanin es una pennsula al norte de Rusia, baada por el mar Blanco a un lado y por el de Barents al otro, en la que poco ms de doscientas personas ven pasar la vida bebiendo vodka. KaninNos he llamado a este rincn acerca del norte y el fro... y por encima de todo, acerca de perros: perros de tiro en nieve, perros de tiro en tierra, perros de tiro sobre mares helados... Parafraseando a Knud Rasmussen, dadme nieve, dadme perros y podis quedaros con todo lo dems. Para ms informacin: lastyoik@gmail.com


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags