Atencin

MetioEnVerea - Cosas de Montaa...


Resultados para el tag "sierra nevada"


, 12:18

Cruz del Pescadero, 2.456m (Corredor Norte)

Publicado por MetioEnVerea  |  0 comentarios  


La Cruz del Pescadero es una de las cimas ms desconocidas de la zona almeriense de Sierra Nevada, pero su cara norte ofrece interesantes posibilidades, como este corredor que encontramos hace unas semanas.

Dejamos el coche en las inmediaciones de la Fuente del Rosal y nos dispusimos a remontar loma, como corresponde. Cogimos el corredor a unos 1950m, de manera que si la Fortuna nos favoreca, tendramos por delante unos 400m de diversin. Y empez bien, de momento algo ms de pendiente que el anterior s tena. Empieza con un bonito resalte de hielo que evitamos por la izquierda (aqu el corredor an es bastante amplio) porque no tiene mucha consistencia, aunque hace un par de semanas debi estar bonito.

RESEA COMPLETA EN METIOENVEREA.ES

... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:33

Corredor Diagonal del Alhor

Publicado por MetioEnVerea  |  0 comentarios  


El Circo del Alhor es siempre una buena opcin para actividades entretenidas en Sierra Nevada. Existen varios corredores y un par de bonitas cascadas de hielo.

En este caso hicimos el Corredor Diagonal, o Izquierdo. Su nombre viene por su evidente trayectoria, trazando una esttica diagonal, aunque bastante expuesta. Sin embargo se protege muy bien, partindolo habitualmente en tres largos. La R0 la montamos al final del cono de deyeccin, junto a la base de la cascada Polvos Mgicos. El primer largo es un empinado canuto que alcanza los 60 de inclinacin. Al final del mismo, justo antes de un resalte de hielo montamos la R1 para encarar el segundo largo, que se inicia con un resalte de hielo y algn tramo de mixto. El tercer largo ya cede en inclinacin y el canuto abre un poco para salir a las ltimas palas hacia la Piedra de los Ladrones (2.944m)

Corredor ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por MetioEnVerea el 01/04/2015

En MetioEnVerea cuento cosas acerca de sitios, ms o menos...


Archivo

Mis Categoras

Mis Tags