Atencin

Las montaas como pretexto


Resultados para el tag "historia"


, 13:19

UNA GUERRA EN EL TECHO DEL MUNDO

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


En Leh, capital de Ladakh (India), conviven dos ciudades bien distintas: la una colorista, con sus habitantes locales budistas de etnia tibetana, que bulle en torno a los mercados, los monasterios y las stupas; la otra verde camuflaje de los militares hindes venidos del sur y acuartelados en las afueras.
Nada ms bajar del avin en el aeropuerto Kushok Bakula Rinpoche empezamos a captar la singularidad de la regin. Dos semanas despus, a nuestro regreso tras visitar monasterios, recorrer valles y ascender alguna cumbre, volvamos cargados de recuerdos y preguntas:
Por qu desde la independencia india hasta los aos setenta Ladakh ha permanecido cerrado a los extranjeros?
Por qu todava lo estn algunos de sus valles? por qu se construyeron dos carreteras imposibles, desde Kargil y desde Manali, intransitables y cerradas la mayor parte del ao por la nieve?
Por qu la primera que viene de la frontera con Pakistn no se pavimenta pero s es tan ancha como la envergadura ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: historia



, 20:27

SOBRE LA PATAGONIA

Publicado por Snaefells  |  2 comentarios  


Una aproximacin

Si puedo siempre elijo ventanilla, evitando el ala por supuesto. Y tambin el lado si intuyo la direccin del aterrizaje.
No entiendo por qu los pasajeros de un avin, en especial cuando ya vuela bajo en la maniobra de aproximacin previa al aterrizaje, no estn todos con la nariz pegada al cristal, mirando el destino al que se aproximan desde un punto de vista que no volvern a tener cuando pongan pie a tierra: el del pjaro. Esa visin de conjunto que solo dan los mapas y que por eso me gustan tanto. Google Earth tambin.

He escogido el lado derecho en el vuelo de Buenos Aires a El Calafate en la Patagonia. El aeropuerto est cerca de donde desagua el lago Argentino, en su orilla sur que queda a mi derecha porque se aterriza contra el viento que aqu siempre viene del oeste, de la cordillera.
Ha empezado a descender al poco de sobrevolar los pozos de petrleo de Comodoro Rivadavia, an en la costa atlntica. Ha ido virando poco a poco internndose ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: historia

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags