Resultados para la categoría "alpes"

Hielo dolomtico 2. Sogno Canadense en Val Travenances y Col Fosco

Despus de pasar el puente de la Constitucin en Dolomitas, quera centrarme en estudiar, pero la montaa es una droga y a mitad de semana caigo en la tentacin, vuelvo a llamar a Santi "Oye Santi, he pensado que ya estudiar mas adelante jajaja que tendr tiempo voy para Dolomitas otra vez!!!"

El sbado despus de un rato meditando donde podramos encontrar buen hielo, no muy lejos y sin gente, decidimos ir a probar suerte a Val Travenances, pensamos que todava no habr ido nadie y que probablemente no todo este formado pero seguro que hay lineas bonitas para escalar. Este valle est a 5min de Cortina dAmpezzo.

Despus de 1h 30 de aproximacin con esqus por un largo valle con preciosos paisajes, divisamos todas las cascadas, grandes columnas, churros y grandes formaciones de hielo, todo para nosotros!! Cmo todava no ha escalado nadie esta temporada, cualquier cosa que hagamos estar bien!

Decidimos escalar "Sogno Canadense" de 140m y una dificultad de WI5+, ... seguir leyendo »

Hielo dolomtico, colores hermosos.

Qu rpido pasan los das! Ya est aqu el invierno. Despus de temperaturas bastante placenteras para la poca del ao, por fin llegan las bajas temperaturas y adems de una manera brusca que hacen que se hielen hasta los mocos.

Han pasado ya muchos das de mi inicial contacto con Santi Padrs (gua de montaa afincado en Dolomitas) y debido a que en varias ocasiones me hablan de su experiencia y gran nivel, decido escribirle para hacer alguna actividad invernal, ya que de hecho, l destaca en este campo (y no dudo que lo haga en muchas otras)

Llega el puente de la Inmaculada y al igual que en Espaa, aqu en Italia es fiesta. Me pongo en contacto con Santi y me dice que parece ser, que se est escalando alguna cascada ms que interesante por la zona. As que no lo dudo y me acerco cuatro das a su casa, que por cierto he de decir, que es un grandsimo anfitrin (hambre desde luego no pas), adems de gua turstico de primer orden. Durante esos cuatro das me faltaron pocos ... seguir leyendo »

Publicado en hielo , escalada dolomitas , Alpes , milan

Stomaco Peloso y Alba del Nirvana en Val di Mello

Nunca me cansar de la Val di Mello, un sitio de colores, luces, sonidos y romanticismo en cada rincn, lugar donde cada vez que voy me siento como un nio.

Esta vez con Celia, despus de pasar el da anterior haciendo turismo en el Lago di Como en los pueblos de Varena y Bellagio los cuales se conectan con barco. Bellagio se encuentra en la bifurcacin del lago, ya que este forma una "Y" y en las puntas de esta se encuentran Lecco y Como. Para nuestro itinerario, la mejor forma de alcanzarlo era en barco desde Varena, otro pueblo muy bonito que fcilmente se confunde con un pueblo costero y que de vez en cuando hace que se te escape la palabra "mar" para nombrar al lago. Desde aqu cogemos el barco hacia Bellagio donde un bonito atardecer nos sorprende con el pueblo teido de colores rojos, amarillos y naranjas, todo un espectculo.

Esta vez es entre semana y por suerte no nos encontramos prcticamente a nadie en la pared, ya que a aquella que nos dirigimos es un mtico ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , Alpes , milan

Piedi di Piombo en la Val di Mello

Como un pequeo chico me encuentro mirando por la ventana del coche mientras dejamos atrs Morbegno y poco a poco nos acercamos al pueblo de San Martino, en la bifurcacin de los valles de Val Masino y Val di Mello. Es otoo y los bosques estn teidos por miles de colores, toda una gama cromtica de rojos, amarillos y verdes, los bosques se encuentran preciosos y entre ellos surgen por todas partes unas grandes moles granticas, tamaos para todos los gustos, del bloque para escalar con colchoneta a los 800m de alguna de sus paredes como las del Monte Qualito y los 3800m del monte Disgrazia, un terreno de juego alpinistico.

El valle, que bien se podra decir se asemeja a Yosemite, aunque yo no haya estado, as es como lo comparan los locales, es un paraso natural para los que nos gusta la montaa, pasear, correr, alpinismo, hielo, bloque, deportiva, tapia...

Comenzamos a caminar Marco y yo junto al rio, miles de rocas, boulders y paredes se asoman a nuestro paso para luego ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , Alpes , milan , escalada , Alpes , milan

Panoramix 7a+(6b+ obg) 180m Bastionata del Lago Paretone.

Gracias a Rafa Vadillo por pasarme el telfono, en esta zona de Italia de Marco Gianola (al cual conoc hace unos aos en una edicin del Rally Terradets).

Me pongo en contacto con l y quedamos para ir a escalar. El sbado por la noche salgo a dormir al precioso Lago di Lecco que se encuentra a 40 minutos de Miln sin trfico. Al llegar, ya de noche, me doy una vuelta por Lecco, encontrando gran animacin de jvenes. Esta vez voy solo, pero habr que aprovechar este buen ambiente nocturno la prxima vez. Vuelta ms que rpida y a dormir a las orillas del lago.

Por la maana temprano me dirijo a casa de Marco, respectivos saludos y a escalar! Tan solo recorremos diez minutos en coche para llegar al aparcamiento, quin quisiera! Aparcamos en el del sector On the Road de la pared Bastionata del lago, desde aqu ascendemos por el camino que sale del parking y continuamos cerca de la pared hacia la derecha hasta situarnos debajo del pao de roca llamado Paretone que alberga tres ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , milan , Alpes

Balisio - Grigna Settentrionale 2409m (Lombardia, Italia)

Ya he empezado la Universidad de nuevo, cuarto curso y no va a ser un ao cualquiera. Gracias a la beca Erasmus voy a estar todo el ao en Miln ciudad colindante a los Alpes, aunque no necesita presentacion ya que la fama la tiene ganada y bien merecida.

Estoy alojado en residencia y por supuesto me he trado mi querida bicicleta de carretera antigua, no la poda dejar en Zaragoza de ninguna manera, para m ya tiene valor sentimental, estos das le he hecho ms kilmetros en Miln de los que lleva en casa.

Aprovechando un da sin clase en la Universidad decido irme a la montaa para correr, el sitio ms cercano a Miln es la zona de los alrededores del Lago de Como y Lecco. Lecco es un pequeo pueblo al final de este tremendo lago, a ambos lados rodeado de montaas y paredes de escalada, as que me pongo a ojear con Google Maps y Wikiloc rutas para correr y poder subir algn pico.

Valsassina es un valle que comienza en Lecco y asciende a la izquierda del lago (direccin ... seguir leyendo »

Publicado en Alpes , milan

Deportista de La Sportiva Spain, Julbo y 8cplus.