Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 13:37

MABO (21km & 1.200m D+) - Campeonato de Espaa FEDME

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado 10 de junio se celebraba en el municipio de Borriol, en la provincia de Castell, la Marat de Borriol (MABO), que en la presente edicin acoga el Campeonato de Espaa de Carreras por Montaa FEDME. La prueba reina constaba de un recorrido de 42 km y 2.550 metros de desnivel positivo acumulado, reuniendo a los mejores atletas del panorama nacional. Tambin se celebr la media maratn, Campeonato de Espaa en categora junior de 21 km y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. En esta ocasin esta segunda distancia sera por la que me decantara.

Por delante nos esperaba un recorrido duro, transitando un terreno seco y pedregoso. A pesar que las previsiones meteorolgicas indicaban una posible tormenta durante el transcurso de la prueba, finalmente no se cumplira y el sol se impondra, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Precisamente este fue el factor ms determinante, la elevada temperatura que se sumaba a una pesada humedad en el ambiente.

La ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Borriol , MABO , Castell


, 21:34

Osn Cross Mountain (17km & 1.000m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La Osn Cross Mountain es la prueba aragonesa de referencia y es que es toda una institucin en nuestra comunidad. Su bello circuito recorre la Ruta de las Ermitas de Yebra de Basa, con espectaculares templos rupestres encajados entre grandes paredes de piedra, sobre las cuales se precipita el Barranco de Santa Orosia formando una formidable cascada conocida como El Chorro. A todo ello hay que sumarle las extraordinarias vistas sobre los Pirineos que podremos divisar desde las praderas de Santa Orosia.

Durante las horas previas de la carrera las protagonistas de la jornada fueron las carreteras. El puerto de Monreps, principal va de acceso al Pirineo, se encontraba cerrado por un deslizamiento. Pero los corredores que venan de Huesca se encontraban, por sorpresa, cortado el paso alternativo por el Puerto de Santa Brbara por un desprendimiento. Motivo por el cual la organizacin se vio obligada a retrasar la salida una hora. Dando tiempo as a los corredores a coger de nuevo un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:51

La Cameta Coixa (21km & 1.300m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La poblacin de Miravet se asienta en la ribera del caudaloso ro Ebro, bajo la colina que alberga las murallas de su imponente castillo, uno de los mejor conservados de Catalua. Esta poblacin de la Terra Alta tambin refugia el ltimo paso de barca del ro Ebro. En este idlico entorno se celebra La Cameta Coixa, una carrera de montaa que recorre un itinerario de 21 kilmetros y 1.300m de desnivel positivo acumulado. Adems desde hace tres aos acoge la Copa Catalua de la FEEC, a la que este ao se le sumaba el Campeonato de Catalua Individual. Reuniendo los mejores atletas de la especialidad. La organizacin ofrece al corredor una autntica fiesta de las carreras por montaa en la que historia y naturaleza se dan la mano.

Precisamente el castillo de Miravet es el punto de salida de la carrera. Donde la organizacin aporta vida a sus paredes con la presencia de la Orden Templara, como si de un viaje en el tiempo se tratara. Nada ms y nada menos que un can, dio el pistoletazo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:34

Cursa de Muntanya de Tivissa

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Para encarar la recta final de la temporada nos desplazamos hasta la poblacin de Tivissa, cuna de los senderos de Gran Recorrido. En el ao 1975 se pintaba en el entorno de la Ermita de Sant Blai la primera marca de los senderos GR de toda la pennsula ibrica. Concretamente el GR-7 que une Andorra con el estrecho de Gibraltar. Hasta all me dirijo con los amigos del C.A. Fraga - Bajo Cinca, formando una fantstica representacin de 13 atletas.

En esta ocasin participo en la distancia express de 14 kilmetros y 800 metros de desnivel positivo. La prueba se ha ganado a pulso la fama de ser calificada como una de las ms tcnicas del calendario, dndole a la carrera una personalidad propia. El recorrido, de una belleza excepcional, recorre numerosas crestas a travs de senderos repletos de piedras. Hecho que requiere de una gran concentracin para poner el pie en el lugar correcto. Adems incluye trepadas y destrepadas, algunas de ellas equipadas con cuerdas.

El recorrido ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:26

Marcha Cabanes de Ests (23km & 914m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado jueves 11 de septiembre naca la Marcha Cabanes de Ests, una caminata no competitiva con el propsito de recaudar fondos para la rehabilitacin de las numerosas cabaas de pastores que alberga la Vall de Ests. Refugios abiertos que en la vertiente espaola del Pirineo en muchas ocasiones tambin han tenido que sufrir actos vandlicos de algunos sinvergenzas. Ms all de los azotes del viento, la lluvia, el hielo o los poderosos aludes.

La eleccin de una fecha en da laborable no fue una casualidad, dado que los organizadores de este fantstico evento preferan reunir un nmero controlado de participantes en su primera edicin, congregando mayoritariamente gente del Valle de Benasque. Hasta all me desplace con mi padre, mi to y dos bajocinqueos: Santi y Pilar. Los primeros rayos de sol apenas iluminaban las cumbres del valle cuando a las siete y media de la maana unos 150 participantes emprendamos la marcha con una temperatura fresca y un cielo absolutamente despejado.

Mi ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:40

Nit Trail Montoliu (13km, 225m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La poblacin de Montoliu de Lleida ha sido la elegida, un ao ms, para dar inicio a la temporada de trail. Por delante una trepidante temporada repleta de eventos deportivos y retos personales con un nexo comn, la pasin por la montaa.

La Nit Trail de Montoliu, este ao, vena acompaada de un nuevo circuito que sumaba kilmetros de sendero. Un acierto para los amantes de correr por la naturaleza. Siendo un trazado ms puro y salvaje, donde algunos disfrutamos como nios. El recorrido sumaba un total de 13km y 225m D+. La prueba transcurri de noche, siendo un espectculo de sensaciones, luces y esfuerzo. En la presente edicin participaron 200 atletas.

Como novedad decidimos con tres amigos del C.A. Fraga Baix Cinca presentar equipo, siendo un nuevo aliciente para exprimirnos al mximo en esta fantstica competicin. El equipo estaba formado por Carlos Soro, Jordi Villacampa, Yasmina Corti y yo mismo Venamos dispuestos a dar guerra!

Los primeros kilmetros fueron ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:57

Gala final de temporada Trail Running Sries Lleida

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado viernes 21 de noviembre se celebr la entrega de trofeos de la Trail Running Series Lleida. El emplazamiento escogido en esta ocasin para celebrarla fue el Palacio de Congresos la Llotja de Lleida, un espectacular teatro de nueva construccin ubicado junto el ro Segre. Una exquisita recepcin a manos de la organizacin fue el precedente al inicio de una amena cena de gala con todos los premiados, acompaantes y autoridades.

La cena fue un momento idneo para compartir las vivencias de una fantstica temporada y para hablar de proyectos de futuro. Adems pudimos disfrutar de una compaa muy agradable. Tras los cafs, un vdeo resumen de la temporada fue introductorio de la entrega de premios. Piel de gallina recordando algunos de los momentos vividos durante este ao. Qu gran trabajo estn realizando Kike e Ivan, junto con todo su equipo!

Los reconocimientos se van sucediendo unos tras otros y se acerca el momento de subir al podio a recoger el trofeo que me ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: TRS Lleida


, 20:21

Trail de l'Aiguabarreg a Montmaneu (22,5km y 790m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Tras nueve carreras llega la ltima competicin del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasin la cita es en la poblacin de La Granja dEscarp situada en un enclave natural estratgico para desarrollar un trail. En esta bella villa situada a 78 metros de altitud encontramos "lAigabarreig", punto en el que se unen los ros Cinca y Segre que en apenas unos metros desembocan en el ro Ebro. La zona declarada de inters natural representa una importante reserva de aves y un singular bosque de ribera Pero aqu no se acaban todas las peculiaridades de La Granja!

Es esta ocasin la prueba es de tarde, dando comienzo a las 17h. Por este motivo la gran mayora de corredores vamos acompaados de un buen frontal por si alcanzamos la lnea de meta ms all de las 19:30h, cuando la oscuridad se apoderar del entorno. En esta ocasin me desplazo a La Granja con diversos integrantes del C.A. Fraga Bajo Cinca junto a la familia disfrutando de unos amenos minutos previos. La cita ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:32

IV Cursa de Muntanya Tossals d'Almatret (20km, 650m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Poco a poco me voy acercando al final de temporada, por delante solamente dos carreras, una de ellas la de mayor distancia que habr afrontado hasta el momento. En esta ocasin me desplazo junto a tres compaeros a la villa catalana de Almatret para participar en la IV Cursa de Muntanya Tossals d'Almatret. El recorrido de 20km y 650m D+ gira en el entorno protegido de los Tossals dAlmatret con espectaculares vistas sobre el valle que dibuja el ro Ebro a su paso.

La poblacin nos recibe a todos los atletas con un suculento desayuno compuesto por una trentena de pasteles y tartas elaboradas por las familias de la poblacin. Adems de caf, leche y otras bebidas. Los ms estrictos con la alimentacin previa a una carrera esperaremos a deleitarnos de la repostera a la finalizacin de la misma.

A penas hace una semana que me he calzado las bambas tras unos das de descanso veraniego y no s muy bien que tal responder el cuerpo. Puntualmente da inicio la prueba con una primera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:44

Qu te vas a encontrar en el Trail2Heaven?

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El prximo 12 de septiembre se celebra en el entorno nico del Valle de Benasque, con el Aneto (3.404 m) vigilante y rodeados del asombroso Parque Natural Posets - Maladeta, el Trail2Heaven. Una oportunidad nica de disfrutar del trail running uniendo histricos caminos transfronterizos.

A falta de dos semanas para su celebracin entramos en la ltima semana de inscripciones que se cerraran el prximo 8 de Septiembre a las 14:00h. Durante esta ltima semana me he dispuesto a reconocer el circuito de la misma, porque me fascina este fantstico "Camino al cielo". Me dispongo a hacer un pequeo anlisis de los dos circuitos que os vais a encontrar.

Tipo de carrera

Es una carrera de desgaste prematuro y este se produce por el desnivel de los primeros 30 kilmetros, no tanto por el kilometraje. Los bellos y alpinos parajes que recorre la carrera pueden ir acompaados de bruscos cambios de meteorologa entre la vertiente francesa y espaola. Se debe ir bien preparado, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Trail2Heaven


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags