Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 19:38

Descenso de antorchas en Cerler y nevadas

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La previsiones auguraban mal tiempo y nos tenan a todos con el alma en vilo, pero al final y, en medio de una tarde de invierno esplndida me desplac a la estacin de esqu de Cerler. Un ao ms iba a realizar el tradicional descenso de antorchas para celebrar el Carnaval. Un descenso que llevo realizando ya hace algunos aos.

El sol cae y se esconde tras las colosas cumbres de los Pirineos mientras los esquiadores poco a poco cogemos el telesilla del Molino para remontar a Cota 2000. La noche ya se hace evidente, slo interrumpida por las luces de las retracs repartidas por todo el dominio esquiable.

En seguida los colores amarillentos, rojizos y azulados resplandecen en la nieve. Centenares de antorchas iluminan a los esquiadores, que empezamos a emprender el descenso. Como si de una gigantesca serpiente se tratar, los esquiadores vamos trazando grandes curvas y descendiendo lentamente sobre pistas rojas y azules.

La cuantiosa gente que se ha desplazado a Cerler ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: sesue , cerler , Carnaval


, 21:53

Las aberrantes obras del ro sera

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  7 comentarios  


Generalmente las obras constan de un proyecto base, que incluye toda la documentacin de la obra que se va a acometer. Entre ellos se encuentra la evaluacin de impacto ambiental, bsico en una obra a realizar a las puertas de un parque natural. Pues bien, resulta, que en el Valle de Benasque las cosas no van as.

Hace unos meses el valle sufri una inundacin que provoc diversos estragos que a todos los que por diversos motivos tenemos algo que nos une al valle nos dej doloridos y con cierto sentimiento de impotencia. Pero una vez sucedido el desastre haba la oportunidad de comenzar de nuevo.

En un principio se tenan que realizar las obras de emergencia, cuando en realidad lo verdaderamente importante ni lo tocaron, el puente de Linsoles an sigue igual y creo que hacer un horrible canal en Senarta no era importante.

Me gustara encuadrar en este espacio algunas de las crticas que ha hecho el Centro Ibrico de Restauracin Fluvial, las cuales comparto totalmente. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ro sera


, 19:25

Por fin llega el invierno!

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Tras unos meses invernales en los cuales no ha nevado prcticamente, por fin el Pirineo se ha visto cubierto de este precioso manto que nos ha regalado impresionantes postales. Las pistas de esqu estn en las mejores condiciones de todo el invierno todo un lujo!

Estos das pretenda realizar diversas actividades por el Pirineo, pero las previsiones de -25C en el Pirineo Oscense y de sensaciones trmicas de hasta -40C me han hecho tirar un poco atrs en mis pretensiones. Aunque la verdad es que quiero ir pero la familia

Ya que estos das no he realizado mucha actividad por culpa de haber pasado una temporada de exmenes, cuelgo una serie de fotos que he y han hecho algunos compaeros de la nevada y el fro de estos ltimos das.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags