Atencin

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para la categoría "escalada"



, 20:25

CON MARIA AL MALLO COLORADO

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Un da de Mayo hace un ao decidimos ir a escalar a los Mallos de Riglos como otras muchas veces, pero esta vez seria especial porque Maria esta vez no queria hacer senderismo, queria escalar.
Fue una inolvidable escalada con Mara que con 7 aos hizo su primera va de varios largos esta vez al Mallo Colorado en el maravilloso terreno de los Mallos de Riglos.
Sobran las palabras, en esta ocasin compartimos Mara y Mane cordada con nuestro buen amigo Paco.
En otra cordada Tere, Fragel y "El abuelo" y en otra Rubn, Sheila y Mabel.
Solo un pequeo traspis en la senda de bajada y un poco lejos del pueblo,Mara sufre una caida que enturbia este maravilloso da para todos nosotros.
En su da publicamos las fotos pero enseguida las quitamos, ya que para nosotros ese final del da tuvo un sabor amargo.
Gracias a dios no paso nada, pequeos rasguazos y que gracias a la ayuda de todos fue transportada de caballito en caballito hasta el pueblo.

Saludos y buenas escaladas.

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 19:33

MARIA POR TERCER AO CONSECUTIVO CAMPEONA DE ARAGON

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


El domingo dia 26 se celebro en Ejea de los Caballeros la final del Campeonato de Aragn de Juegos Escolares 2013 y memorial SANTIAGO SAGASTE AYESA
Alrededor de 300 personas ocuparon las instalaciones del rocdromo municipal de la ciudad deportiva, de los cuales 120 eran los competidores.
xito de la organizacin por parte del club de montaa de este evento, retrasmisin en televisiones de las pruebas, talleres de manualidades y juegos.
Desde el club de montaa dar las gracias a todos los colaboradores.
Clubes de las tres provincias viajaron hasta Ejea, desde Zuera, Daroca, Zaragoza, Monreal delCampo, Benasque,Huesca,Estadilla, Monzon,Teruel.
Destacar una vez ms a los chic@s del Club de Montaa Exea, los cuales se alzaron con 5 podios.
En iniciacin Masculina Javier Bravo Baos se proclamo Campeon de Aragon 2013, Pablo Vinacua obtuvo la tercera posicin y Fran Perez Baos cuarto puesto.
En benjamn Masculino Samuel Perez Cirasuela obtuvo el Titulo de Campeon de Aragon ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 19:41

MARIA CAMPEONA PROVINCIAL JUEGOS ESCOLARES DE ESCALADA

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Mara se proclamo vencedora (y una en su categora que hizo top en la final) el pasado da 5 de mayo en las instalaciones del rocdromo municipal de Zuera.
Mara escalo la clasificatoria un poco fra y no la vimos muy bien, pero en la final lo bord.
Sus compaer@s del club lo hicieron fenomenal. (Ver enlace blog club de montaa exea).
Mara se asegura as el pase para la final autonmica a celebrarse el da 26 de mayo en Ejea de los Caballeros.

Saludos y buenas escaladas.




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 21:02

MARIA 1 EN DAROCA

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Bueno lo primero fue lo bien que lo pasamos por tierras de Daroca, que con un gua de excepcin (Jos Moreno) conocimos un poco ms de estas tierras.
El sbado madrugada, para que el da diera de si, a las 8 de la maana nos encaminamos haca Daroca, los 11 participantes del Club de Montaa Exea y pertenecientes a la Escuela de Escalada de Ejea, ms sus respectivos paps y mams.
Una vez ah nos esperaba Jos Moreno para acompaarnos a escalar a Torralba de los Frailes.
El nos propone en primer lugar hacer un poco de senderismo por el can del Ro Piedra por la tarde escalar y rematar el da en la Laguna de Gallocanta.
El Da no puedo ser mejor y variado.
El Domingo fue la tercera y ltima fase local Provincial de JJ.EE en la cual Mara y sus amigos representaban una vez ms al Club de Montaa Exea y lo hicieron de maravilla.
En iniciacin Masculino Javier Bravo Baos hizo 2 puesto y su primo Fran Prez Baos 4 puesto.
En Iniciacin Femenino Isa Bravo Baos hizo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 17:19

Mara 1 en la 2 fase-local de Juegos Escolares

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Variada competicin la disputada el domingo da 17 en el Roko-boulder del Pepe Garcs, organizado por Montaeros de Aragn con motivo de la 2 fase-local provincial de J.J. E.E. Aunque un tanto desproporcionada, me explico, se compiti en las tres modalidades ( dificultad, bloque y velocidad) y digo lo de desproporcionada porque unos chicos y chicas escalaron mucho (benjamines y alevines en bloque )y otros muy poco ( iniciacin en velocidad ) y por ultimo los infantiles y cadetes que lo hicieron en dificultad. Tenemos que cuidar ms estos detalles para que las maanas de los domingos sean ms provechosas para todos. Bueno os digo las clasificaciones de Mara y sus "compis".
Mara que estuvo a tope con los bloques 1, Mar 7 con sus mltiples intentos a todos los bloques, Samuel 1, Marcos 6 y Luis 10 !! TITANESSSS !!!!. Todos ellos en categora Benjamn. En iniciacin Javier 3, Fran 4 y el debutante Pablo 5 , biennnnnn!!!!!.( Echamos en falta a Isa que estaba enferma y no pudo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 16:35

Mara , En la Compe de JJ.EE.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


Buen resultado de Mara en la primera fase local de Juegos escolares 2013, disputada en el I.E.S Pablo Serrano de Zaragoza. Mara obtuvo la primera posicin con un total de 8 bloques sacados a Top casi todos al primer intento. Haba 14 bloques, de los cuales, algunos no eran aptos para la categora de Mara (primer ao de benjamn). Sus compaeros del C. M. Exea consiguieron una muy buena actuacin. En Categora iniciacin masculina: Fran 1, su primo Javier 2 e Isa en femenina 5. Benjamn masculino: Samu 1, Marcos 6 y Luis 7. En benjamn femenina: Mara 1 y su buen amiga Mar (Que competa por primera vez y lo bordo) 13. Y por ultimo nuestros alevines: Alejandro 6, Lucia e Ins cuartas. Saludos y buenas "
Destacar que hubo un poco de "kaos" porque nada mas y nada menos que haba 93 participantes y al ser una compe de bloque y tiempo se complico un poquito la cosa, pero bueno se cumplieron propsitos.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 21:46

MONCAYO

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Hoy domingo preparamos una excursin con los amigos del "cole" de Mara.
La idea inicial es ascender los 2.314 mts. De altitud que tiene la cumbre del Sistema Ibrico que desde 1978, forma parte del Parque natural de la Dehesa del Moncayo.
Al ir aproximndonos hacia Agramonte veo que no el da propicio para hacer cima con estos "peques" montaer@s(hace viento, est toda la parte de cima nublada). Decidimos quedarnos en el pequeo aparcamiento de la Fuente de la Teja y desde aqu subir hasta el Santuario por el bonito sendero que discurre por hayedos, robledales y un bosque precioso en el cual disfrutamos mucho.
Un buen merecido caf en el Santuario y para abajo. La jornada no acaba aqu, despus de comer todos juntos de picnic nos subimos otra vez al Santuario (Esta vez en coche) para disfrutar de una tarde de escalada en las paredes del Santuario.

Saludos y buenas pateadas y escaladas


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo , Escalada


, 07:23

MARIA MEJOR DEPORTISTA LOCAL AO 2012

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


El pasado sbado 9 de junio se entregaron los galardones a los mejores deportistas de 2012 y se homenajeo a las mujeres pioneras del baloncesto en Ejea
El Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros acogio el citado dia la V Gala del Deporte en la que el Concejal de Deportes, Miguel A. Snchez hizo entrega de las distinciones a los mejores deportistas de la temporada.
El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) homenajea a los mejores deportistas de la temporada tanto locales como los propuestos por los clubes deportivos, los participantes en selecciones aragonesas o espaolas y a las "chicas" del baloncesto como deportistas "legendarias".
A Mara le dieron 3 premios como mejor deportista base del Club de Montaa Exea, otro como participacion en Campeonatos de Aragon y el ltimo y mejor como mejor deportista local ao 2012
Mejores Deportistas Locales:
Categora Base Femenino.- Maria Laborda Sagaste (Montaa) e Irene Almarcegui ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 21:15

MARIA CAMPEONA DE ARAGON !!!

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios  


El Domingo dia 3 de Junio se celebr en el rocodromo de la localidad de Zuera la final del Campeonato de Aragon de Escalada de dificultad de Juegos Escolares.

Por segundo ao consecutivo Mara logra el Campeonato Autonmico de Juegos Escolares 2012. La verdad tengo que deciros que ni Tere ni yo pensbamos que iba a lograrlo porqu acudi un poco "tocada" En la rodilla derecha a consecuencia de un pequeo golpe que se dio el domingo pasado.
.Por cierto muy bien organizado pues nada mas ni nada menos que la participacin de 107 nios que fueron los finalistas de todas las categorias desde Iniciacin hasta cadete
Dicho esto y en lo que a la competicin se refiere, las clasificatorias fueron muy emocionantes (13 escaladoras) y se clasificaron 6 para la final, todas ellas con un buen nivel, menuda cantera con estas chicas.
En la final en caso de empate se decidi no hacer una superfinal como de costumbre y se opt que ganar la ms veloz sea la que escalara en el menor tiempo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


, 22:09

MARIA CAMPEONA PROVINCIAL

Publicado por Mane y Maria  |  8 comentarios  


Un total de 72 escaladores de entre 6 y 15 aos se dieron citas en las magnficas instalaciones del rocdromo municipal de Ejea de los Caballeros para disputar la final de los JJEE en edad escolar. Vinieron competidores y clubes de diversos sitios de la provincia: CM DAROCA, BORIA de Zuera y de la capital MONTAEROS DE ARAGON, HELIOS Y PABLO SERRANO.
Toda la organizacin la llevamos a cabo el CLUB DE MONTAA EXEA que bajo mi modesta opinin creo que hizo una buena labor.
Los competidores y acompaantes as lo demostraron, la verdad que las instalaciones lo permiten.
En cuanto a la competicin se refiere Mara lleg a esta final en muy buena forma habiendo quedado en las pruebas anteriores en primera posicin.
En la primera ronda clasificatoria Mara escal muy bien en una va que solo hizo top ella en la categora femenina y en la masculina solo la subi un chico (su amigo Samuel del Club de Montaa Exea).
Ya en la final tambin hizo Top al igual que su ms directa rival ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Escalada


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags