Atencin

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para la categoría "senderismo"



, 19:28

CON MARIA AL IBON DE ESTANES DESDE EL REFUGIO DE LIZARA

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


Excursin organizada por el Club de Montaa Exea el domingo, pero nosotros nos marchamos a dormir ya con la furgoneta el sabado, en el parking del refugio.
Bonita excursion en un da impresionante en cuanto a temperatura y ambiente en todo el grupo.
Maria aguanto con Ines muy bien la excursin porque les motivaba mucho darse un chapuzn en el ibn.
El resultado de la excursion era de 1000 metros de desnivel, muy bien por las dos.

Saludos y buenas pateadas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 21:23

LUESIA-SIERRA DE SANTO DOMINGO.

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


EL Club de Montaa Exea continua con sus actividades, esta vez una excursin a Luesia a la Sierra de Santo Domingo, una ruta nueva la cual terminaron de marcar nuestros compaeros Noti y Pradas con Jose Antonio de Luesia.
Salimos de Ejea hacia Luesia donde all tomamos un caf y nos reunimos con nuestros amigos del club Asamun de Hecho, un total de unas 70 personas pasaremos el Pozo de Pgalo , el Paco la Selva y dejaremos los coches en el inicio del camino medieval.
Desde donde hemos aparcado los coches, seguimos el camino medieval que nos deja en las ruinas del Corral de Calvo . Desde aqu continuamos un corto tramo por pista hasta el Corral de Pistolas , donde ya cogemos una senda que en suave ascenso nos lleva hasta el collado de la Colliguaza . En este punto una senda poco sealizada nos encarama sobre las Peas de Santo domingo , por donde caminaremos hasta el Portillo de Longas , pasando antes por el collado del Vizcano , la Raya Alta , la cueva de Cristal . A nuestra derecha ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 13:28

SIERRA DE LUESIA

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Fin de ao, en cuanto a actividades programadas se refiere, para el CM Exea.
La actividad se rematar con buena comida de hermandad preparada por nuestros compaeros del club (Kaikos, Paco, Bruno y Fernando).
Pero mientras eso sucede nosotros nos vamos al monte de Luesia.
Dos opciones para el da 1 subir a Puy Mon y la 2 Corral de Calvo desde Pigalo, que es la que hacemos con los ms peques montaeros(Mara, Ines, Mayte, Alba y Samuel).
La ruta es muy bonita y llevadera para los peques y enseguida la realizamos.
Como nos supo a poco nos fuimos a ver las Torres de Sibirana desde Pigalo.
Noti fue quien guio al numeroso grupo de la subida a Puy Mone, entre ellos los amigos del Club Asamun de Hecho y como no nuestras amigas de Castelln Alicia y las Anas.
Saludos y buenas pateadas.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 21:06

MONCAYO INVERNAL

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


1 Invernal de este ao por tierras de la Dehesa del Moncayo, esta vez el objetivo es hacer cumbre de este monte tan especial para mi.
El da no puede ser mejor,la compaa lo mismo (Almudena y Adrian) y las condiciones para subir a su cima inmejorables.
Madrugamos y a las 9 estamos tomando un cortado en el Bar del Santurario.
Salimos enseguida, atravesamos el bosque y decidimos subir por el Circo, con mucho ms ambiente que la ruta normal, unas foticos de cima , un buen rato en ella y para abajo.
A las 12 estamos tomando la cervecita de rigor en Agramonte .

Saludos y buenas pateadas.
La prxima el dia 16 prximo domingo programada por el Club de Montaa Exea.
Comida de Hermandad, en los maravillosos paisajes de Luesia.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 01:01

TALAMANTES-PEAS DE HERRERA.

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


La mayor parte de su trmino municipal est ocupado por el Parque Natural del Moncayo a una altura de 924 mts. Est al pie de las Peas de Herrera muy prximo al Moncayo. Pueblo pequeo y pintoresco.
El Agosto pasado Talamantes estuvo a punto de acabar calcinado por el fuego ,por lo que su paisaje era un poco desolador.
Es la excursin programada por el Club de Montaa Exea. En la salida del pueblo remontamos el curso del barranco de Valdeherrera y poco a poco cambiamos de orilla para remontar hasta el collado de las Nevera y poco ms tarde alcanzar la cota ms alta de la ruta (1.564 mts) para luego descender por pista y adentrarnos en un bosque precioso hasta el mismo pueblo de Talamantes.
El fro nos sorprendi en la parte de arriba, era frio, ventisca de agua, niebla y como no el cierzo de nuestra zona.
Decir que a en esta excursin nos juntamos un grupo numeroso de 48 personas.
Destacar la fuerza y valenta de los mas jvenes que aguantaron como grandes montaeros el ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 21:46

MONCAYO

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Hoy domingo preparamos una excursin con los amigos del "cole" de Mara.
La idea inicial es ascender los 2.314 mts. De altitud que tiene la cumbre del Sistema Ibrico que desde 1978, forma parte del Parque natural de la Dehesa del Moncayo.
Al ir aproximndonos hacia Agramonte veo que no el da propicio para hacer cima con estos "peques" montaer@s(hace viento, est toda la parte de cima nublada). Decidimos quedarnos en el pequeo aparcamiento de la Fuente de la Teja y desde aqu subir hasta el Santuario por el bonito sendero que discurre por hayedos, robledales y un bosque precioso en el cual disfrutamos mucho.
Un buen merecido caf en el Santuario y para abajo. La jornada no acaba aqu, despus de comer todos juntos de picnic nos subimos otra vez al Santuario (Esta vez en coche) para disfrutar de una tarde de escalada en las paredes del Santuario.

Saludos y buenas pateadas y escaladas


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo , Escalada


, 20:02

CON FIX AL BISAURIN

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Aprovechando la festividad del da 15 de Agosto planeo ir al monte, llamo a David para ver si quiere venir y de paso le vendr de perlas para habituarse al monte y emprender la GR-11 que va a comenzar en breve.
Me dice que si y me pregunta si puede venir su colega Fix le digo que si que puede hacer la ruta sin problemas. Para que se haga ms entretenida la ruta, programo hacer una circular, es decir rodear el macizo por el norte a travs de un paisaje cambiante y atractivo y lo complementaremos con el descenso por la ruta normal.
La ruta se adentra quedando el Bisaurin a la izquierda y la Sierra Bernera a la derecha.
A unos 2000 m. est un refugio de forestales, luego se llega a un gran llano (Plan Mistresa) cogemos a la izquierda hasta adentrarnos y seguir rectos hacia el collado Secus.
Poco antes de llegar al citado collado cogemos una canal en la que requiere echar las manos para superar algn que otro paso (nuestra colega Fix hay que echarle alguna que otra mano) y llegar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 07:23

IBONES AZULES

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


El da 11 y 12 se program desde el Club de Montaa Exea una excursin para ascender al los Picos de los Infiernos, Mara, Tere y yo nos apuntamos al carro.
El Sbado con subir al flamante refugio de Bachimaa tenemos ms que suficiente ya que subimos por la margen izquierda del ro Caldares la cual es un poquito ms larga que el clsico GR-11 por el cual descenderemos al da siguiente.
Una vez instalados en el nuevo refugio nos disponemos a dar un paseo por los alrededores y por la noche disfrutar de un cielo estrellado de ensueo en un entorno maravilloso.
En la cena dividimos los grupos, el Noti, Bruno y Paco se hacen cargo de la ruta ms exigente (Bachimaa-Infiernos-collado de Pondiellos y Balneario) Kaikos se hace cargo de la segunda alternativa que es llegar a Tebarray y volver a Bachimaa, Yo me quedo al tanto de los nios y de los debutantes que con dirigirnos a los Ibones Azules tendremos ms que suficiente y disfrutar de este paraje tan espectacular.
Dejo fotos para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 21:04

NUEVO REFUGIO EN BACHIMAA

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Espectacular instalacin, la que se acaba de inaugurar en los Ibones de Bachimaa.
El entorno es incomparable, y tener a disposicin de tod@s este refugio me parece un lujazo, del cual tenemos que disfrutar.
El refugio dispone de unas cmodas habitaciones as como salas de usos mltiples, botero, servicio de bar, buenos baos, duchas etc.. (Cuando subis lo comprobareis vosotros mismos).
El da de la inauguracin nos disponemos a subir al refugio desde el balneario de Panticosa a las 9:00H de la maana (pareca una romera de gente) Mara, Tere y yo junto a un montn de amigos del Club de montaa Exea.
Nos cost subir los 600 mts.de desnivel 2 horas al ritmo que marcaban los ms peques que no est nada mal. Una vez all nos obsequiaron con un buen tentempi y bebidas a "tutipln" a ms de alguno le dara el mal de altura, luego los actos de inauguracin y para casa.
Saludos y buenas pateadas.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


, 12:11

ORDESA PARAJE ESPECTACULAR

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Hola a todos, vamos con retraso pero seguiremos con la tarea sin acabar del fin de semana de Sanjun por el Pirineo. Despus del Sbado y habiendo disfrutado de la llegada de la QH y de haber hecho la va ferrata de Santa Elena descansamos para madrugar al da siguiente domingo 24.

Hemos quedado con nuestros amigos Carlos, Angelines, Rubn y Luca en la pradera de Ordesa para comenzar la bonita excursin, en un principio pensamos en ir hasta donde aguantaran los ms pequeos pero la verdad que fueron fuertes y llegamos hasta la cola de Caballo, Mara nunca haba estado aqu .
Sin duda la ruta ms indispensable en Ordesa, la ms transitada y accesible a todos los pblicos. Es la manera ms sencilla de conocer lo que representa el parque nacional. Forma parte de la senda pirenaica GR-11 que cruza los pirineos.
Desde Torla nos dirigimos a la pradera en coche ms o menos 10 minutos, eso si los meses de Julio y Agosto ya no se puede acceder en coche hay que esperar a coger autobs.
Se ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Senderismo


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags