Atencin

Asaltadores del cielo


Resultados para la categoría "ascensiones"



, 20:29

Pedraforca (2.506m) (Saldes)

Publicado por crin  |  0 comentarios  


Clsica ascensin del Pedraforca subiendo por la Collada del Verdet y su mtica grimpada hasta el Polleg Superior, descendiendo por la tartera de Saldes, actualmente se est quedando sin piedras y el descenso se transforma en un patinaje sobre losa de piedra con grava que nos tiene que alertar sobre el uso masificado de nuestras montaas.
La grimpada rodeado de gente que se estrena en el mundo de la montaa en el Pedraforca es una sensacin "acojonante" negativo, no nos extraa que cada ao algn accidente grave en esta sensacional ascensin!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Ascensiones , Catalunya


, 22:13

Tuca de Salvaguardia (2.738m) (Benasque)

Publicado por crin  |  0 comentarios  


La Tuca de Salvaguardia o de Colleguts es una atalaya para ver la cara norte del Macizo de las Maladetas y el gigante pirenaico , el Aneto.
Ascensin cmoda y constante que nos sube a unas de las montaas que mejor sabor de boca nos ha dejado nunca, una grata sorpresa. El calor sofocante del agosto del 2012 nos oblig a madrugar mucho y cargar con muchsima agua, el final del descenso con temperaturas cercanas a los 35C nos oblig a darnos un chapuzn en algn ibn del Pllan d'Esta, o nos tomamos en serio el calentamiento global o subir al Pirineo en verano ser una actividad de riesgo, debido a las altas temperaturas! ya ni comento el penoso estado de los glaciares de las Maladetas y Aneto, una pena.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Ascensiones , Aragn

Sobre este Blog
Blog creado por crin el 30/11/2012

Pareja apasionada por el mundo de la montaa y que quieren ir mejorando poco a poco en diferentes disciplinas deportivas relacionadas con la montaa, trekking, alpinismo, escalada, etc.


Archivo

Mis Categoras