Resultados para la categoría "hielo"

Hielo Canadiense! buscadores de hielo...

Canad, pas de la felicidad, pas de la armona, pas de la gente sin preocupaciones en resumen, pas de pelcula Y all que fui con Dani unos cuantos das a principios de febrero en busca del hielo que en Espaa no hay.

Alquilamos una autocaravana que segn la idea que lleves es buena o mala opcin. Si vas en modo escalada romntica, sin muchas expectativas, o simplemente para pasar unos buenos das es tu opcin. Pero si vas con idea de meterte caa de escalar todos los das en las mejores cascadas, las mejores condiciones y con variedad de opciones, lo mejor es alquilar un coche, sacarte el Wilderness Pass para poder dormir en todos los hostales que hay del ACC (Alpine Club of Canada) o independientes como Rampart Creek (al lado de Weping wall) que estn perdidos por los valles. Adems, el coche gastar menos gasolina, te dar mas libertad para alquilar un todoterreno para ir al Gosht y si buscis Wilderness Hostels podres dormir en sitios muy acogedores y cerca de grandes ... seguir leyendo »

Publicado en hielo

Proyeccin "Alpinismo Precoz" en Ibercaja (Semana de la montaa Montaeros de Aragn)

Semana de la montaa de Montaeros de Aragn!!

Centro Tecnificacin Alpinismo Aragn en Gavarnie

A finales de marzo y con mil exmenes seguimos hago un parntesis y me escapo al hielo y esta vez es con el CTAA.

En principio vamos a Chamonix pero dan muy mal tiempo y decidimos cambiar a Gavarnie, tampoco dan mucho mejor pero algo se podr hacer, adems las condiciones extraamente deben ser buenas.

Salimos el jueves por la maana y llegamos al medioda Manu, Javi, Bartolo, Ruben y German. Iker se une a nosotros por la noche.

Al da siguiente madrugando salimos de noche con los esqus y la sensacin es un tanto caliente, esto no da muy buena espina, pero nos han dicho que algo se puede hacer. Llegamos al circo y en el primer muro hay pocas lneas formadas, y menos an seguras para subir sin que se caigan.

Decidimos subir por lo que se poda y mas seguridad nos daba, "freezante" y la parte ltima de otra cascada y de aqu al segundo muro donde escalamos un largo mas donde el hielo pareca mas azulado, pero al llegar segua siendo la misma escombrera.

En ... seguir leyendo »

Corredor Fourche + Norte a la cima Grande del Midi d'Ossau

Ya tena ganas de escaparme por el monte y pegarme una buena actividad larga. As que para el viernes 6 despus de la cincomarzada, con toda la calma del mundo me planto con Edu a las 10 de la maana en el parqun del Midi. Nuestra idea es subir por la Fourche (entre las dos cimas) y despus subir a la cima grande y bajar por la normal.

Son casi las diez y media y empezamos a andar, vaya calor, la nieve se esta empezando a poner amarilla, ya primaveral y solo ha pasado febrero. Vaya tiempo mas loco, cada ao va a peor. Las condiciones buenas deben ser cuando yo tengo clase o exmenes, en fn, se hace todo lo que se puede.

En 40 llegamos a Pombie y de aqu subimos con los esqus hasta un poco menos del corredor de la Fourche, la nieve esta muy irregular, nos resbalamos con la capa dura que hay debajo, se han formado muchas correduras en la nieve del agua que se derrite y es muy incomodo subir, as que, esqus a la chepa y para arriba.

En el collado nos ponemos arnes ... seguir leyendo »

Publicado en esqui travesa , hielo

Per. Huamashraju 5434m

Marc y yo hablamos con los Mexicanos Dani y Ari de que plan podemos hacer decidimos de ir al Huamashraju, cerca de Huaraz y con una cascada bien maja de dos largos. Tambin se puede subir andando sin ninguna dificultad.

Salimos el jueves a la tarde hasta Jancu en 1h por 70sol. Con todo el sol de la tarde en nuestras espaldas, comenzamos a andar hacia la derecha por el valle desde el final de la pista hacia una pequea quebrada que se intuye hacia la izquierda, entramos por ella, aqu solo hay que seguir la parte derecha de la misma hasta un cartel de un senderista, seguimos los hitos y en 2h 30 se llega a la primera laguna, aqu ya se ve el Huamashraju, seguimos hacia el y en 20 alcanzamos la zona de vivac con un rio al lado. Nosotros vivaqueamos y los compaeros Mexicanos montan su carpa.

Nos levantamos a las 3h 45 literalmente congelados, todo esta helado, desayunamos sin salir del saco porque hace un frio mortal y cuando estamos listos ascendemos hacia la morrena a las ... seguir leyendo »

Per. Alpamayo 5947m. Directa francesa.

El domingo 20 de junio, se celebra el primer open de Boulder Huaraz en el instituto tecnolgico por Quechuandes, equipada por Toti, Bernat y Chusky.

Empieza a las ocho de la maana, se presentan 20 competidores en tres diferentes categoras.
Tras una clasificatoria con cuatro bonitos bloques, consigo pasar 2 a la final. La final se celebra por la tarde, Dj incluido y la noche sobre nuestras cabezas. En la final pincho bastante, el bloque se me da de pena, aunque David (del equipo cataln) se hace con una tercera posicin bien disputada. El primer puesto fue para Felix un Alemn y el segundo para Andrei un local bastante fuerte.

Al da siguiente salimos para Cachapampa, el resto del grupo haba subido hace dos das. Tardamos 1h desde Caraz por 90sol. All cogemos los burros para Llamacorral, llegamos en 2h 30 y pasamos la primera noche con nuestro arriero.

Nos levantamos a las seis de la maana, el arriero quiere llegar pronto y nos hace madrugar, tras ... seguir leyendo »

BUSCO COMPAERO PARA ESCALAR VIAS DE LARGOS EN BENASQUE Y ALREDEDORES

Busco algun compaero que quiera ir con un chaval de 15 aos... es decir yo... por Benasque a escalar vas de largos...

Las fechas seran esta semana hasta el Jueves.
Y del 2 al 4... fechas ajustadas y el 31 y 1 est por confirmar un plan... despus estoy en Zaragoza que tambin me podeis llamar.

No hace falta que sea por Benasque... mi padre me puede llevar al Midi, Ordesa, Cavallers y alrededores... mi padre no escala, importante.

Preferiblemente que sean de largos y si puede ser clasica... Me da igual que sean faciles... estoy desesperado... jeje

Mi telefono es 645328351
El de mi padre por si yo no lo cojo es 657593301

No hace falta que sean para esas fechas... tambin me pueden llamar el resto del ao... yo estudio... solo tengo fines de semana...

Un saludiko y llamarme

Publicado en barrancos , escalada , hielo , esqui travesa

Esqu de montaa, hielo y esqu en Cerler, disfrutando a tope

Los das 4, 5 y 6 de marzo estuve por Benasque con mi padre aprovechando el buen tiempo que hizo y de la nieve recin caida. El viernes hizimos esqu de travesa por los tubos de Paderna con nieve polvo, tanto que mi padre termin agotado (dice l) en las vueltas mara y lo tuve que relevar, muy buena bajada, sin huellas y con una nieve tremenda...
El sbado estuvimos en el cirdo de arriba de Ardons escalando en el hielo y mi padre, asegurandome como los antiguos ya que me deje el arnes en el coche y me dej el suyo tenindome que asegurar con una baga. Se estaba de maravilla con algo de sol en alguna zona y solos disfrutando de la tranquilidad de ese sitio que es espectacular, buenas condiciones, los colmillos perfectamente formados... A mi padre le cuesta mucho pasar el barranco helado y dice que un da habra que colocar una sirga para "pasamanos"... je je.
El domingo a pesar de la gran cantidad de gente que haba en Cerler fuimos a esquiar pero la sorpresa fue ver que no haba ... seguir leyendo »

Untitled from dosboligrafos on Vimeo.

Publicado en hielo

Gracias a Jordi Tosas por .......

Por que?, pues por todo, esto incluye principalmente tu apuesta por m, tus enseanzas y el haberme prestado este par de piolets que sin ellos no hubiese sido posible todo lo que he escalado en hielo este invierno y me han permitido estar el da 5 de marzo en Ardones apurando la temporada de hielo.
Tambin quiero dar las gracias a Raul Martn por los tornillos que me prest y lo bien afiladikos que estaban... y siguen estando....
Un saludiko y buenas eskaladas

Dry con Manu Cordoba

Buen da de dry y con muy buena compaa, que ms se puede pedir, con la nieve recien caida pero con muy buena huella llegamos al sector, para calentar D8+ (no se que era), que subo como un pecador, hasta un paso un poco raro que me tengo que bajar, pero otro intento y encadeno hasta donde me he bajado antes y despus un pegue a la Samurai D10 (creo), que tambin me tengo que bajar, mis brazos no dan para ms, estoy en proceso de agrandar biceps... jajaja...Manu me llev a un sector exigente pero mi objetivo era aprender de l y disfrutar de la compaa

Un saludiko y buenas eskaladas

Publicado en hielo , escalada

Post anteriores

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.