Resultados para la categoría "escalada dolomitas"

Va Diedro Maestri 350m, Arco, Italia

Para el ltimo da en Arco decidimos ir a escalar el Diedro Maestri, una clsica recomendada por los escaladores locales. La va se encuentra en la parete del Limar, al lado del pueblo de Sarche. Parte esta gran pared por la mitad un diedro casi perfecto y muy esttico, la dificultad mxima es 6c pero el grado obligado es bastante asequible.

Salimos desde Sarche por la carretera hasta llegar al rio, este se cruza por unos cables mas grandes que una cabeza. En 10 ests en la pared y listo para escalar, los primeros largos son un poco selva, conforme ganas altura, la va gana en calidad, unos largos en diedro por placas muy guapos de escalar en libre, algn largo en chimenea que te hace pretar un poco mas y finalmente la va vuelve a selva y a perder calidad.
La bajada es bonita por bosque y se pasa por una mini ferrata.
En resumen, una bonita va semi-equipada, para pasar el da y disfrutar del valle.

Dormimos en Sarche y al da siguiente ponemos rumbo a Brgamo, ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada dolomitas

Guru Basi 7c (a medias) Arco (Italia)

Tras hacer la va Franz y haber pasado unos das en Canazei haciendo deportiva, decidimos bajarnos hacia Arco, dado el mal tiempo que vena y as estbamos mas cerca de Brgamo para volver a coger el avin.

Llegamos a Arco al medio da, nos damos una vuelta por las tiendas de Arco y cogemos info de reseas y vas para los das siguientes.

Al da siguiente decidimos ir a Guru Basi, una va de 8 300m, Dani subira yumareando los largos mas duros y as yo podra pretar en una buena va. Al llegar a la base de la va, hay una cordada que va a la va Giovanni Segantini, les preguntamos donde estaba nuestra va, por un mal entendido, les seguimos, hacemos dos largos y lo que hemos hecho no es 8 ni de coa. Miramos la resea y estamos en la otra va jejeje que listos, hacemos una travesa a nuestra izquierda buscando la Guru Basi y seguimos por esta va. Me voy saltando algn seguro por no verlos vamos bien y mientras escalo voy flipando de los alejes que hay y del "grado ... seguir leyendo »

Va Franz Meisulles dalla Biesces

Buscando una va un poco mas complicada que las anteriores, encuentro la resea de esta va. Esta cerca de las Torres de Sella pero en otra pared.

Llegamos a la base de la va tras una corta aproximacin, tiene una pinta brutal y todas las vas de alrededor tambin, menuda roca mas buena!!!! Antes de empezar vemos a mitad del primer largo un enjambre de "avispas" y tras mucho mirarlas y observarlas resulta que no son avispas jajaja son moscas con el mismo color que a nada que te acercas se van.

Los primeros largos son en roca naranja vertical, muy bonitos, con algn clavo y algn spit. Luego la roca se vuelve menos vertical y de un color azul, de calidad excepcional. Empiezan las travesas, muy bonitas por cierto, en alguna te puedes embarcar si te equivocas al empezarlas. Sigue la va y cada vez es menos vertical y la dificultad baja. Hasta el penltimo largo, donde esta el paso mas duro de la va, aunque muy corto, es un paso de bloque.

Salimos casi de noche, yo ... seguir leyendo »

Va Vinatzer (Canazei, Dolomitas) Tercera torre de Sella

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

Desde el Monte Agner nos trasladamos a Canazei. Nuestra idea era escalar por la zona de las torres de Sella y algn da hacer deportiva. Noches heladoras y das cocedores (hasta nos baamos en una cascada). Elegimos escalar dos vas de los cuatro o cinco das que vamos a estar en Canazei. Estas vas son la Vinatzer a la tercera torre de Sella y la Va Franz en les Meisulles.

La va Vinatzer es una gran clsica de la zona, de fcil dificultad, reuniones equipadas y algn que otro clavo como equipamiento. Mgica escalada y mgica bajada. El ambiente es espectacular y mas si vemos a otras cordadas escalar en la segunda torre de Sella.
Por suerte nosotros estuvimos solos en toda la pared y con la puntual compaa de los parapentistas que pasan a pocos metros de la pared.

Tiene una dificultad de (VI dos pasos de VII-, C4 / P1 / III 350m) en resumen de V+. Muchos largos de IV+ y un par de V. Es una buena va para disfrutar de un da de descanso o simplemente para subir a la tercera ... seguir leyendo »

Publicado en escalada dolomitas , escalada

Spigolo Nord 1600m Cara norte Monte Agner, Dolomitas!!

Salimos de Zaragoza Dani Vega y yo con destino a Brgamo. Primera vez en Dolomitas! Vamos a pasar 15 das escalando sin parar y viajando por estos impresionantes valles!! Con la incertidumbre de lo desconocido, por lo menos para m, no as para Dani que ya haba estado
Lo primero que hacemos es ir a Miln donde nos espera una amiga de Dani, ste aprovecha para saludarla y de paso podremos cenar y dormir esa noche en su casa.
El lunes deshacemos el camino direccin Brgamo y seguimos rumbo Venecia para luego desviarnos hacia los Dolomitas!!! Nos pegamos todo el da entre compras y ms compras antes de llegar a Agordo donde se encuentra la Val de San Lucano y la segunda cara norte ms alta de los Alpes, el Monte Agner de 1600m.
El da estaba nublado y llova, as que no pudimos ver la totalidad de la pared. Al da siguiente desde el parquin, nos sorprendi ver la parte superior de la pared con nieve.
Aunque con el cielo despejado haca bastante frio por la maana pero como daban ... seguir leyendo »

Publicado en escalada dolomitas , escalada

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.