Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo:

LA MONTAA DE MACGIVER ">

FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

Resultados para la categoría "vias ferratas y caminos equipados"

ALTA RUTA DELS FRARES ENCANTATS(MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 GUILLERMO Y YO UN DIA DE AQUELLOS QUE NO TE APETECE HACER GRANDES COSAS, NOS COGIMOS LA MOCHILA Y NOS FUIMOS PARA MONTSERRAT PARA DARNOS UN PASEITO. APARCAMOS CERCA DEL REFUGIO DE SANTA CECILIA, MAS CONCRETAMENTE EN UNA CRUZ CONOCIDA COMO EL MIRACLE Y TRAS CRUZAR LA CARRETERA TOMAMOS INICIALMENTE UNAS ESCALERAS DE PIEDRA DE SUBIDA QUE NOS CONDUCEN POR UN SENDERO PRIMERO A DERECHA Y DESPUES A IZQUIERDA AL GR,(172) TRANSCURRIDO UN RATO PASAREMOS POR DEBAJO DE LAS PAREDES, POR LA CADIRETA ,LA FORADADA Y TENIENDO UNA VISION DEL BISBE, L'ASIATICA EL FRARE GROS ETC.. CON LA INTENCION DE LLEGAR AL COLL DE PORC PARA ELLO HEMOS DE SEGUIR INDICACIONES QUE VEREMOS PINTADAS EN LOS ARBOLES DE COLOR AZUL, SABIENDO QUE ESTAMOS EN EL COLL TRAS LLEGAR AL FRARE AMADEU Y A L'ESCOLANET . RAPIDAMENTE TOPAMOS CON UNA CANAL, ESTANDO ESTA EQUIPADA CON PELDAOS METALICOS, CADENAS Y CUERDAS FIJAS, LAS CUALES SIN DEMASIADO ESFUERZO NOS HACEN SUPERAR ESTE OBSTACULO Y ENLAZAR OTRA CANAL AYUDANDONOS DE ... seguir leyendo »

FERRATA CANAL DEL GRAU (ANDORRA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA VIA LA HICIMOS MANOLO Y YO DURANTE LA PRIMAVERA DE 2004, DENOTANDO TODAVIA LA PRESENCIA DE NIEVE EN ALGUNOS DE SUS TRAMOS, ES UNA VIA DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA TENIENDO UNA APROXIMACION CORTA APROX. 25 MINUTOS. DESDE EL PUEBLO DE CANILLO TOMAMOS LA CG-2 Y CONTINUAMOS HASTA EL KILOMETRO 5 PASAREMOS UNAS ESCALERAS DE PIEDRA CON CARTEL INDICADOR DE LAS VIAS FERRATAS Y UN POCO MAS ADELANTE HAY SITIO PARA DEJAR UN PAR DE COCHES A UN LADO DE LA CARRETERA DEBIENDO RETROCEDER PARA TOMAR LAS ESCALERAS CITADAS QUE NOS LLEVAN POR LA CANAL DEL GRAU HASTA EL INICIO DE LA VIA EN UN PUENTE COLGANTE DE 15 METROS DE LONGITUD. PROGRESAMOS POR LA VIA DURANTE UN PAR DE AGUJAS BUSCANDO EN OCASIONES PRESAS NATURALES Y ENCONTRANDO OTRO PUENTE, ESTE TIBETANO MAS CORTO QUE EL ANTERIOR Y DE CABLE SIMPLE, FINALMENTE PROGRESAMOS POR UNA RAMPA FACIL EQUIPADA CON CADENAS QUE NOS LLEVA AL FINAL DE LA VIA. REGRESAMOS AL COCHE POR UN CAMINO A LA DERECHA MARCADO CON MARCAS AMARILLAS, O REALIZAMOS UNOS RAPELES SI LLEVAMOS ... seguir leyendo »

VIA FERRATA SANT VICEN D'ENCLAR (ANDORRA)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

DURANTE 2007 CRISTINA Y YO REALIZAMOS ESTA VIA FERRATA ANDORRANA, LA APROXIMACION ES MINIMA ENTRANDO A ANDORRA POR SANT JULIA, UNA VEZ ESTEMOS EN LA ROTONDA GRANDE(PARC D'ENCLAR) DONDE HAY UN PUNTO DE INFORMACION, APARCAMOS POR ALLI O TOMAMOS UNA CALLE CERCANA QUE NOS LLEVA A LOS RISCOS VISIBLES DESDE LA CARRETERA EN UNOS MINUTOS. LA VIA SE TARDA APROX. 1 HORA EN SUBIR, ESTANDO MUY BIEN EQUIPADA SIENDO SU DIFICULTAD MEDIA Y CON EL ALICIENTE DE QUE EL FINAL NOS HARA TIRAR DE BRAZOS AUNQUE HAY MUCHA GRAPA DONDE SUJETARSE.EL FINAL DE LA RUTA SE REALIZA EN UNA ERMITA, LA DE SANT VICEN, EL RETORNO SE REALIZA POR UN SENDERO CON MARCAS AMARILLAS EN APROX. 20 MINUTOS.

TORRENT FONDO (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 MANOLO Y YO UNA MAANA QUE NO NOS APETECIA DESPLAZARNOS MUY LEJOS Y HABIENDO HECHO LA TOTALIDAD DE LAS VIAS FERRATAS DE MONTSERRAT, DECIDIMOS HACER ESTE BARRANCO QUE SE REALIZA DE ASCENSO TAL Y COMO SI FUERA UNA FERRATA, ESTANDO EQUIPADO CON CADENAS Y CUERDAS NO HABIENDO LINEA DE VIDA SALVO UNA LINEA DE ACERO EN LOS TRAMOS INICIALES DEL MISMO, DADO QUE ESTA ES LA PARTE MAS DIFICIL. PARA LLEGAR A SU INICIO HEMOS DE LLEGAR HASTA LAS COVES DEL SALNITRE EN COLLBATO( MONTSERRAT SUR) Y TOMAR EL CAMINO QUE SALE A DERECHA DE LA ENTRADA CONOCIDO COMO EL DE LAS BATERIES, UNA VEZ VAYAMOS PASANDO POR TODAS LAS ZONAS DE ESCALADA QUE ALLI SE ENCUENTRAN Y TRAS HABER CAMINADO 30 MINUTOS APROX. VEREMOS UN TORRENTE MUY ACENTUADO DE SUBIDA CON UNAS PIEDRAS EN DERRUMBE CON UN AGUJERO POR DONDE HEMOS DE PASAR, DA CIERTO RESPETO PORQUE NOS METEMOS BAJO ESOS RISCOS Y OBSERVAMOS QUE LA ARENA QUE LOS SUJETA PUEDE CEDER, PERO ES SEGURO, PROGRESANDO UN POCO EN OPOSICION LLEGAMOS AL AGUJERO EN SI HASTA ... seguir leyendo »

FERRATA DE LES SERRES DE MESTRAL (L'HOSPITALET DE L'INFANT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

CRISTINA Y YO DURANTE EL 2004 REALIZAMOS ESTA MAGNIFICA FERRATA, ES UNA VIA LARGA PERO QUE SEGURO OS DEJARA BUEN SABOR DE BOCA. RECORRE TODA UNA SUCESION DE AGUJAS Y CRESTERIOS CON UNAS VISTAS SOBRE LA COSTA DE TARRAGONA MUY AMPLIAS.
LA VIA CONTIENE VARIOS RAPELES SIN DIFICULTAD Y SE ENCUENTRA BASTANTE BIEN EQUIPADA, LA VUELTA AL COCHE SE REALIZA POR UN SENDERO CON BASTANTE MALEZA CON RAMAJE QUE PINCHA LLEVAR MANGA LARGA(OPCIONAL).

FERRATA PUIG DE LA FORA (TAVERTET)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA INTENTAMOS HACER CRISTINA Y YO DURANTE EL MES DE FEBRERO DE 2004 Y LA ENCONTRAMOS CERRADA, MAS CONCRETAMENTE DESEQUIPADA, POSTERIORMENTE LEIMOS QUE NO SE PUEDE HACER ENTRE LOS MESES DE FEBRERO Y AGOSTO POR PROBLEMAS CON LA NIDIFICACION. BUENO EL PASEO NO FUE EN BALDE YA QUE FOTOGRAFIAMOS UNO DE LOS CINGLES DE LA ZONA CAPTANDO UN AGUA DE COLOR VERDE QUE REALMENTE ME SORPRENDIO. VOLVEREMOS.

FERRATA CANAL DEL MEJILLON (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA REALIZAMOS RAUL Y YO EN EL 2004 Y LA VERDAD NOS PARECIO BASTANTE DURA, YA SEA PORQUE NO ESTABAMOS ENTRENADOS POR AQUEL ENTONCES O DEBIDO A QUE LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS NO ACOMPAABAN , ESTABA LLOVIZNANDO Y LA ROCA DE ESTA VIA COMO LA MAYORIA DE MONTSERRAT, RESBALA MUCHO MOJADA Y DADO QUE ESTA BASICAMENTE FORMADA POR CADENAS Y CUERDAS FIJAS NOS RESULTO DURA, DESTACANDO UN PASO POR UNA ROCA ENCASTADA SALIENDO POR DENTRO DE UNA VENTANA QUE ES REALMENTE SINGULAR, SIN DUDA ES UNA DE LAS VIAS QWUE REPETIRE EN UN FUTURO PARA LOGRAR ALGUNA FOTO MAS YA QUE SOLO HICIMOS UNA Y PARA PODER TOMARME EL TIEMPO SUFICIENTE PARA DISFRUTARLA.

FERRATA GORGES DE SALENYS (ROMANYA DE LA SELVA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA HICIMOS CRISTINA Y YO DURANTE EL 2004 Y LA VERDAD ES UNA VIA QUE SIN DEMASIADAS SORPRESAS TE DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA YA QUE SE PUEDEN CONBINAR DIFERENTES ACTIVIDADES EN ELLA, DADO QUE HAY UNA TIROLINA, PARA LA CUAL YO RECOMIENDO LLEVAR UNA POLEA Y EN SU DEFECTO UN MOSQUETON DE ACERO PARA HACERLO CON GARANTIAS Y NO SUFRIR DAO ALGUNO AL MATERIAL,PERO ADEMAS LOS CURSOS DE AGUA DEPENDIENDO DE SU CAUDAL Y DE LA ENTRADA DE SOL EN LA VIA, YA QUE ES UNA ZONA SOMBRIA, LOS COLORES PUEDEN SER BASTANTE BONITOS.
DADO QUE LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA OFRECE POSIBILIDADES, Y LA VIA ES CORTA ES POSIBLE COMBINARLA CON OTRA VIA O TAL VEZ ALGUNA CAMINADA QUE SEGURO QUE ACABARA DE LLENARNOS EL DIA.

FERRATA TERESINA (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

QUE DECIR DE ESTE CLASICO,SOLO CABE PUES DARLE LAS GRACIAS A ANTONIO PICAZO POR SU CONSTRUCCION Y QUE LOS QUE NO LA HAYAIS HECHO, ADELANTE YA QUE AHORA LAS CUERDAS FIJAS EN ALGUNOS TRAMOS HAN SIDO SUBSTITUIDAS Y LO TENEIS COMO QUE MAS SEGURO POR LO DEMAS SIN LLEGAR A SER ESCALADA OS PROPORCIONARA PASOS SOBRETODO AL PRINCIPIO Y DURANTE EL RAPEL IGUALES O CASI SIMILARES QUE SI LO ESTUBIERAIS HACIENDO. UNA GOZADA, LA PENA PARA MI ES QUE NO PUDE HACER PRACTICAMENTE NINGUNA FOTO PERO EL RECUERDO LO TENGO BIEN GUARDADO.

FERRATA OLMO URQUIZA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

CRISTINA Y YO FUIMOS EXPRESAMENTE A REALIZAR ESTA FERRATA QUE SE ENCUENTRA CERCA DE OTRA QUE HABIAMOS HECHO CON ANTERIORIDAD, "LA PERTUSA", Y FRANCAMENTE NOS SORPRENDIO POR LA ALTURA, VERTICALIDAD,Y POR LA ZONA QUE ES PRECIOSA.