Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo:

LA MONTAA DE MACGIVER ">

FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

Resultados para la categoría "barranquismo"

BARRANCO AIGETA DE BARBARUENS (HUESCA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

AYER 22/06/2009 JOSE Y YO NOS SUBIMOS A HUESCA PARA REALIZAR ESTE MAGNIFICO BARRANCO, APARCAMOS EL COCHE EN EL PUEBLO DE BARBARUENS Y TOMAMOS EL SENDERO EN MAL ESTADO QUE DESCIENDE HASTA TOMAR LA PISTA QUE EN APROX 1 HORA Y 30 MINUTOS NOS DEJA EN LA CABECERA DEL BARRANCO, DURANTE ESTA CAMINATA IREMOS A VECES PROXIMOS AL CAUCE Y EN OCASIONES NOS SEPARAREMOS, DURANTE LA ASCENSION IREMOS DIVISANDO VARIOS CAMINOS A LA IZQUIERDA QUE SE INTERNAN EN EL CAUCE PRESCINDIR DE ELLOS PUES SON POSIBLES ESCAPES, SEGUIR SIEMPRE EL CAMINO BIEN MARCADO HASTA LLEGAR AL INICIO. EL DIA MAGNIFICO UN SOL DE JUSTICIA Y LA CAMINATA UN GOZE YA OBSERVANDO UN PAISAJE ESPECTACULAR. AL INICIO DE TOMAR LA PISTA PASAREMOS POR EL PUENTE DE LA SACA LUGAR DONDE FINALIZA EL BARRANCO, CONTEMPLAR EL SALTO Y EL TOBOGAN QUE REALIZAREMOS MAS TARDE. UNA VEZ REALIZAMOS LOS PREPARATIVOS NOS METEMOS EN EL AGUA Y YA OBSERVAMOS QUE VA FRIA POSIBLEMENTE ALGO MAS FRESCA QUE LOS DEL PREPIRINEO Y CRISTALINA LLEGANDO EN ALGUNAS POZAS A SER ... seguir leyendo »

BARRANCO DE LES CANALS O DE LA COMELLA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTE BARRANCO SITUADO AL IGUAL QUE EL DE SANT ANIOL EN LA ALTA GARROTXA, FUE EL ELEGIDO POR MANOLO Y YO EL 31/05/2009 PARA DESCENDERLO, SE TRATA DE UN BARRANCO DE INICIACION CON UNA LONGITUD APROX. DE 1200 METROS Y QUE CON CAUDAL SE VUELVE DISFRUTON YA QUE CASI TODAS SUS POZAS SE PUEDEN SALTAR, A DESTACAR UNA DE ELLAS INTERMEDIA DONDE LA LONGITUD DE SALTO ES DE 12 METROS Y LA BARRIGA QUE REALIZA LA ROCA TE DA IMPRESION, POR SUERTE LA POZA DE RECEPCION ESTABA CON CAUDAL AUNQUE CON AGUA BASTANTE NEGRA(TENER CUIDADO SI NO LLEVA ESTA POZA AGUA Y TRAS RAPELARLO NOS PODEMOS ENCONTRAR CON UNA MARMITA TRAMPA AUNQUE ESTAN INSTALADAS CUERDAS FIJAS PARA SALIR). LA APROXIMACION AL IGUAL QUE SANT ANIOL LARGA Y COMPARTE PRACTICAMENTE EL MISMO ITINERARIO HASTA QUE SE DIVIDE SIGUIENDO MARCAS ROJAS POR LA VERTIENTE DERECHA HASTA UN CUELLO DONDE EL CAMINO INICIA DESCENSO Y TRAS PASAR JUNTO A UNA FUENTE QUE SE DEJA A LA IZQUIERDA SE SIGUE LA SENDA UN RATO HASTA ENTRAR EN EL CAUCE, QUE PORTABA POCA AGUA Y ... seguir leyendo »

Publicado en BARRANQUISMO

BARRANCO DE SANT ANIOL (SADERNES)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTE DOMINGO 17/05/09 MANOLO Y YO LO HEMOS PASADO PIPA CONTINUANDO CON EL DESCENSO DE BARRANCOS, YA QUE HEMOS DECIDIDO HACER UN BARRANCO EL CUAL TIENE UNA APROXIMACION POR PISTA DURILLA, APROX. 1 HORA 45 MINUTOS HASTA LA ERMITA DE SANT ANIOL Y DESDE AQUI CRUZAR EL CAUCE DEL RIO POR UN PUENTECILLO DE MADERA Y TOMAR UN SENDERO MUY ESTRECHO Y DE SUBIDA MARCADO CON PUNTOS DE COLOR ROJO, HASTA UN CLARO DE BOSQUE, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS MARCAS CONTINUAN POR LA DERECHA Y NOSOTROS TOMAMOS UNA SENDA POCO EVIDENTE A LA IZQUIERDA PARA DESPUES ENCONTRAR MARCAS AMARILLAS QUE MAS TARDE SE COMPLEMENTAN CON AZULES Y PROGRESANDO POR UNA FAJA ROCOSA EN OCASIONES GRIMPANDO APROX. 5 METROS Y PASANDO PEGADO A LA PARED CON CUIDADO DE NO CAER PUES HAY PATIO Y EL SENDERO ES ALGO AEREO EN ALGUNOS TRAMOS SEGUIMOS ADELANTE OBSERVANDO EN UN MOMENTO DADO LA CASCADA DE "LA CAPA" QUE MAS TARDE REALIZAREMOS PARA UN POCO DESPUES LLEGAR HASTA SU CAUCE, OBSERVAMOS QUE LLEVA CAUDAL, BUENO DESDE QUE HEMOS ECHO LA APROXIMACION ... seguir leyendo »

BARRANCO DEL PAS DE L'ESCALELL

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

EL DIA 10 DE MAYO DE 2009, DIMOS POR EMPEZADA MANOLO Y YO NUESTRA TEMPORADA DE BARRANCOS CON LA REALIZACION DE ESTE BONITO DESCENSO. NOS TRASLADAMOS EN COCHE HASTA LA LOCALIDAD DE VILADA, PARA TOMAR UNA PISTA QUE SALE A LA IZQUIERDA JUSTO PASADO EL CENTRO DEL PUEBLO CON DIRECCION A SAN ROMAN DE LA CLUSA, TIENE UNA LONGITUD APROXIMADA DE 5 KM. Y AL INICIO ESTA EN BUEN ESTADO PERO EN LOS TRAMOS MAS PENDIENTES QUE SON LOS FINALES SE PONE ALGO FEA POR LO ROTO DEL TERRENO PERO EN GENERAL TRANSITABLE CON UN TURISMO, AL FINAL DE ESTA SE ENCUENTRA UNA EXPLANADA DE HIERBA CON UN MERENDERO CON BARBACOA A LA DERECHA Y LUGAR PARA APARCAR EL COCHE EN UN MARGEN DEL CAMINO, YA QUE EL BARRANCO COMIENZA YA MISMO.
CRUZAMOS UNA PASARELA DE METAL EN EL SUELO Y A MANO IZQUIERDA NOS INTERNAMOS YA EN EL CAUCE, PRIMERAMENTE ENCONTRAMOS UNOS RESALTES FACILES PARA LLEGAR A VARIOS RAPELES SENCILLOS DE HACER. EL CAUDAL DE AGUA ERA NORMAL LLEVABA LA JUSTA PARA PASARLO BIEN PERO SEGUN OTROS BARRANQUISTAS CON LOS ... seguir leyendo »

Publicado en BARRANQUISMO

BARRANCO DE SOSSUE (FRANCIA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

MANOLO Y YO DURANTE EL OTOO DE 2005 VIAJAMOS AL PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS SITUADO EN TERRITORIO FRANCES, ACCEDIENDO DESDE HUESCA PARA HACER ESTE CURIOSO BARRANCO. DEJAMOS EL COCHE EN UN PARKING DE TIERRA SEALIZADO PROXIMO A LA CARRETERA Y TRAS INICIAR UN CAMINAR POR UNA PISTA AMPLIA QUE VA EN LIGERO ASCENSO JUNTO AL CURSO DE AGUA HEMOS DE CONTINUAR CAMINANDO HASTA ENCONTRAR UNA PRESA DONDE OBSERVAMOS UNA REUNION PARA INICIAR EL DESCENSO.
HEMOS DE TENER CUIDADO YA QUE EN EPOCAS DE CRECIDA EN ESPECIAL ESTE BARRANCO ARRASTRA MUCHOS TRONCOS MUERTOS QUE PUEDEN QUEDAR OCULTOS Y SER UN PELIGRO.ESTE BARRANCO NO TIENE GRANDES SALTOS PERO LA VARIEDAD DE SUS TOBOGANES Y RAPELES ASI COMO ALGUN QUE OTRO SALTO MEDIO Y EL PARAJE DONDE ESTA ENCLAVADO TE HACEN PASAR UNA JORNADA INTERESANTE.OS SUBO ALGUNAS FOTOS.

Publicado en BARRANQUISMO

BARRANCO DE LA MAIMONA (CASTELLN)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE LA PRIMAVERA DE 2006 TONI, BERNARDO Y YO DECIDIMOS PASAR UNOS DIAS POR TIERRAS DE CASTELLON, MAS CONCRETAMENTE EN MONTANEJOS, PRACTICANDO ESPELEO Y DE PASO APROVECHAMOS EL BUEN TIEMPO Y REALIZAMOS ESTE ENTRETENIDO BARRANCO QUE NOS SIRVIO PARA MITIGAR ALGO LOS CALORES DE ESOS DIAS. PARA LA APROXIMACION, TOMAMOS INICIALMENTE LA SENDA DE LA BOJERA, CAMINO SINGULAR QUE NOS MUESTRA UNOS FARALLONES ESPECTACULARES, CON UNA MAJESTUOSA CUEVA COLGADA DE LA PARED, DONDE SE PRACTICA LA ESCALADA CONVIVIENDO CON LA NIDIFICACION DE DIVERSAS RAPACES, EL INICIO DEL BARRANCO ES BASTANTE SOBRIO NO APORTANDO GRANDES ALICIENTES PUDIENDOSE HACER EN SU TOTALIDAD SIN CUERDA, PERO QUE SI BUSCAMOS AVENTURA, DISPONEMOS DE SALTOS QUE COMO MAXIMO PUEDEN ALCANZAR LOS 12 METROS, SUFICIENTE PARA SOLTAR ALGO DE ADRENALINA, TODO ESTO EN SU PARTE FINAL, DONDE TAMBIEN SE ENCUENTRA UNA LOSA INCLINADA CON UN BOULDER PARA ENTRENAR Y SI CAEMOS VAMOS AL AGUA DESDE UNA ALTURA PRUDENCIAL, SE HAN INSTALADO ESCALERILLAS PARA ... seguir leyendo »

Publicado en BARRANQUISMO

GORGAS DEL LLECH (FRANCIA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

MANOLO Y YO EN MAYO DE 2008 DESEOSOS DE PROVAR EXPERIENCIAS NUEVAS EN CUANTO A BARRANCOS SE REFIERE, DECIDIMOS HACER ESTE BARRANCO EN VISTA DE LA FAMA QUE TIENE DE "CAERO" Y TRAS CONSULTAR LA TOPO Y LOCALIZACION DEL MISMO, NOS PUSIMOS EN MARCHA.
CRUZAMOS LA FRONTERA POR LA JONQUERA Y TRAS DIRIGIRNOS HACIA PRADES PARAMOS EN LA POBLACION DE ESTOHER PARA TOMAR UN CAMINO DE TIERRA EN MAL ESTADO EN EL TRAMO FINAL, APROX 5 KILOMETROS PARA DETENER EL COCHE EN UN PARKING SEALIZADO. SE PUEDE LLEGAR DESDE VILLERACH SIGUIENDO INDICACIONES DEL REFUGIO DE LA MOLINA Y CREO QUE ES UN CAMINO MAS FACIL PERO NO LO HE PROBADO.UNA VEZ PREPARADOS CON EL MATERIAL INICIAMOS UN CAMINAR POR UNA PISTA Y PASADOS APROX. 1,5 KILOMETROS VEREMOS UNAS FITAS A LA IZQUIERDA, DESCENDIENDO POR ESE CAMINO MUY PENDIENTE LLEGAMOS A UNA CASA EN RUINAS LA DEJAMOS A LA IZQUIERDA Y SEGUIMOS UN SENDERO HASTA ENCONTRAR UNA BIFURCACION CASI VIENDO EL RIO Y TOMAR DIRECCION IZQUIERDA HASTA ENCONTRAR EL INICIO DEL BARRANCO SI NOS ... seguir leyendo »

Publicado en BARRANQUISMO

BARRANCO DE GORGAS NEGRAS Y CAON DEL BARRASIL (RODELLAR,HUESCA)

Publicado por Macgiver  |  8 comentarios

EN MAYO DE 2008 MANOLO Y YO SUBIMOS HASTA RODELLAR PARA REALIZAR EL BARRANCO DE GORGAS NEGRAS, LA APROXIMACION DE APROX. 3 HORAS SALE DESDE EL MISMO PUEBLO, PUNTO DE PARTIDA IDENTICO QUE PARA HACER EL BARRANCO DEL MASCUN PERO UNA VEZ NOS ENCONTREMOS SIGUIENDO EL CURSO DEL RIO AGUAS ARRIBA, UN TANTO MAS TARDE TRAS PASAR UNA SURGENCIA NOS DESVIAMOS POR UN BARRANCO DE SUBIDA EL DE ANDREBOT A LA IZQUIERDA Y TRAS MUCHO SUBIR Y UN POCO DE LLANEAR LLEGAMOS A UNAS BORDAS Y TRAS TOMAR UNA PISTA DESCENDENTE NOS METE EN EL INICIO DEL MISMO. ESTE BARRANCO PORTA AGUAS EN SUS PRIMEROS TRAMOS UN TANTO OSCURAS DE AQUI EL NOMBRE DEL MISMO Y SOBRETODO FRIAS. UNA VEZ METIDOS INICIAMOS UNA SERIE DE RESALTES DE POCOS METROS HASTA LLEGAR A VARIOS SALTOS MEDIOS PRIMERO UNO DE 8 METROS Y DESPUES UNO MAS TECNICO DE 12 METROS TENIENDO UNA POZA DE RECEPCION BASTANTE JUSTA ENCAJADA ENTRE UNA PIEDRA, SIN MUCHOS PREAMBULOS NOS PLANTAMOS EN EL COLOFON DEL BARRANCO UN SALTO QUE SI SE HACE DESDE ARRIBA DEL TODO PUEDEN ... seguir leyendo »

Publicado en BARRANQUISMO

BARRANCO DEL VERO (GUARA 2008)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

CRISTINA Y YO APROVECHANDO EL VIAJE HECHO EN LA ZONA REALIZAMOS ESTE BARRANCO DE INCIACION.
UN BARRANCO ESPECIAL DADO LA CONFIGURACION DE LA ROCA, COLORES, AGUA IMPOLUTA Y SUS 3 KM. APROX. DE LONGITUD. LAS DIFICULTADES SOLO RESIDEN EN SUPERAR LOS CAOS DE BLOQUES YA QUE LOS SALTOS NO TIENEN IMPORTANCIA, PERO APROVECHAR Y MIRAR LAS PAREDES CALCAREAS CIMERAS DEL BARRANCO QUE OS DEJARAN HELADOS, NO SOLO POR HORADADAS SINO TAMBIEN POR ALTURA Y COMO HE DICHO COLOR. A REALIZAR SIN LUGAR A DUDAS.

BARRANCO MASCUN INTEGRAL

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

REALIZAMOS TONI Y YO ESTE BARRANCO EN LA SIERRA DE GUARA QUE FRANCAMENTE TRAS REALIZAR UNA APROX. DE MAS O MENOS 3 HORAS ENCONTRAMOS EL INICIO DEL BARRANCO Y COMIENZA UN DIVERSION QUE NO FINALIZA HASTA VOLVER AL COCHE SOLO SUPERABLE POR GORGAS NEGRAS.