Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo:

LA MONTAA DE MACGIVER ">

FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

Resultados para la categoría "carrera por montaa"

7 MARXA LA SELVA DEL CAMP-MUNTANYES DE PRADES (TARRAGONA).

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

27/03/2010
UN DIA DE AQUELLOS EN QUE EL FERVOR PRIMAVERAL TE HACE SENTIRTE FUERTE DA LA CASUALIDAD DE QUE TE ENCUENTRAS CON UN AMIGUETE(DANI) CON EL QUE HACE TIEMPO QUE NO QUEDAS Y TE COMENTA QUE COMO DE COSTUMBRE ESTA EMBARCADO EN UNA RUTA DE LARGA RESISTENCIA QUE SE VA A REALIZAR PROXIMAMENTE POR LAS "MUNTANYES DE PRADES", TE DA UNA DESCRIPCION MUY FAVORABLE Y POSITIVA DE LA PRUEBA DADO QUE LA HA REALIZADO ANTERIORMENTE Y YO UN TANTO CONDICIONADO NO SE SI POR EL ANIMO DE PROBARME SI SOY CAPAZ DE ACABARLA O COMO HE DICHO ANTES POR LA PRIMAVERA DECIDO REALIZAR UN ACTO DE SUMA IRRESPONSABILIDAD QUE ES INSCRIBIRME.
LOS 24 EUROS ES LO DE MENOS LO PEOR VIENE DESPUES Y TAMPOCO ES EL MADRUGAR PUES LA PRUEBA EMPIEZA A LAS 07:00 HORAS NI EL FRIO QUE POR TIERRAS DE TARRAGONA PARECE SER MAS ACUSADO SI NO EL OBSERVAR QUE CONTIGO EN LA LINEA DE SALIDA HAY UNOS 539 MAS PARTICIPANTES AL CUAL MAS PREPARADO FISICA Y TECNICAMENTE Y EMPIEZAS A SENTIR ESE HORMIGEO POR EL ESTOMAGO QUE NO PRESAGIA NADA ... seguir leyendo »

TRAIL POR MONTSERRAT

Publicado por Macgiver  |  5 comentarios

10/01/2010
HOY TOCABA CORRER Y QUE MEJOR ENTORNO QUE HACERLO POR MONTSERRAT, APROVECHANDO LAS ULTIMAS NEVADAS QUE HAN DEJADO UN MANTO BLANCO SOBRE LA MAYORIA DE MONOLITOS Y CAMINOS QUE CIRCUNDAN EL MACIZO.
EL INCONVENIENTE HA SIDO QUE CON LAS BAJAS TEMPERATURAS(-5 GRADOS) SE HA FORMADO HIELO EN ZONAS SOMBRIAS Y AL TROTAR SE HA DE ANDAR CON MIL OJOS PARA NO CAER Y ROMPERTE ALGO.
LA VERDAD ES QUE EL ENTORNO ERA PRECIOSO,ES MAS EN TODA MI VIDA NO HABIA VISTO A MONTSERRAT TAN BELLA Y DESDE LUEGO HE INTENTADO CON ESTAS FOTOS PLASMAR ESE MOMENTO PARA LA POSTERIDAD.
MANOLO Y YO HEMOS REALIZADO UNA RUTA CIRCULAR DE APROX. 2 HORAS Y MEDIA DE TROTE QUE RECORRE PARTIENDO DESDE LA PLAZA DEL MONASTERIO Y TOMANDO LAS ESCALERAS DE LOS POBRES DIRECCION DERECHA(CAMI VELL A SANT JERONI) PASANDO POR EL "PAS DELS FRANCESOS" HASTA LLEGAR AL "PLA DELS OCELLS", Y SIN DEJAR LA SENDA NOS LLEVA HASTA EL MIRADOR DE SANT JERONI EN LA COTA MAXIMA DE LA RUTA (1236 M.) Y PARA REGRESAR SEGUIMOS EL CAMINO QUE ... seguir leyendo »

Publicado en CARRERA POR MONTAA

TRAIL POR ALREDEDORES ERMITA DE SANT RAMON Y SANT ANTONI (SANT BOI DE LLOBREGAT)

01/01/2010
FELIZ AO NUEVO!
NO HAY NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AO CARGADO DE PROPOSITOS E ILUSIONES Y HACIENDO DEPORTE.
ESTA MAANA MANOLO Y YO HEMOS QUEDADO TEMPRANO PARA HACER UNA RUTA CIRCULAR DE UNOS APROX. 15 KM ENTRE LAS ERMITAS DE SANT RAMON Y SANT ANTONI.
PARA EL INICIO APARCAMOS CERCA DEL ESTADIO DE ATLETISMO DE SANT BOI DE LLOBREGAT JUNTO A LA JEFATURA DE LA POLICIA LOCAL Y TRAS CRUZAR UNA RIERA SALTANDO UNA CADENA SE INICIA UN SENDERO DE SUBIDA QUE MAS TARDE SE CONVIERTE EN TRIALERA POR LA CANTIDAD DE PIEDRAS, QUE DESEMBOCA EN PISTA Y CONTINUANDO CON LA FUERTE PENDIENTE NOS DEJA EN UNA CURVA YA PROXIMOS A LA ERMITA DE SANT RAMON, CONTINUAMOS HASTA LA MISMA PUERTA DESDE DONDE DESCENDEMOS POR UNAS ESCALERAS POSTERIORES HASTA UNA PISTA QUE CRUZA CON OTROS CAMINOS PERO QUE TOMAMOS RECTO Y DE DESCENSO CON TRAMOS RESBALOSOS Y MUY PENDIENTES HASTA LLEGAR AL ESTRECHO DE ROCAS, ALCANZANDO LA CARRETERA QUE VA HACIA SANT CLIMENT DE LLOBREGAT Y LA TOMAMOS A LA DERECHA UN CORTO ... seguir leyendo »

Publicado en CARRERA POR MONTAA

RUTA DE TRAIL POR LA ERMITA DE LA TRINITAT (VALLCARCA)

28/12/2009
Hoy ha sido el da de los santos inocentes, y para ser fiel a las tradiciones le he gastado la inocentada a Jose.
Hemos quedado para hacer esta ruta circular de aprox. 15 km que discurre mayoritariamente por un entorno bastante agreste donde se debe de prestar mucha atencin al terreno para no lesionarse, (sobre todo en las cercanas a la "Cova de Sant Lloren") y que recorre lugares singulares adentrndonos en el parque natural del Garraf con unas vistas del mar durante una buena parte del recorrido espectaculares.
La ruta parte del antiguo pueblo de la Trinitat sito junto a la fbrica de cemento de Vallcarca y se interna siguiendo el gr-92 en subida durante aprox 1 km por bosque hasta la ermita del mismo nombre junto a la que hay una barbacoa ahora precintada pero que ms de una alegra gastronmica regada con puestas de sol me ha dado en el pasado.
Vale la pena visitar brevemente este edificio as como el mirador adyacente, ya que aporta una visin con el caracterstico ... seguir leyendo »

CARROS DE FOC 2007

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE 2007 MANOLO Y YO ANDABAMOS BUSCANDO UN RETO QUE NOS PERMITIERA MEDIR NUESTRAS FUERZAS EN UNA PRUEBA DONDE SE COMBINARA LA CARRERA O EN SU DEFECTO EL TROTE DURANTE AL MENOS 24 HORAS ASI COMO LA ORIENTACION,RESISTENCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD PARA CONSEGUIR LA META PROPUESTA.
LA RECETA PERFECTA FUE CARROS DE FOC UNA CARRERA CON TODOS LOS ALICIENTES MENCIONADOS QUE ENLAZA EN UN RECORRIDO CIRCULAR LOS 9 REFUGIOS DEL PARQUE NACIONAL D'AIGESTORTES DURANTE APROX. 60 KILOMETROS Y CON UN DESNIVEL ACUMULADO TOTAL ROZANDO LOS 10.000 METROS, VAMOS UN PASEITO SI ADEMAS TENEMOS EN CUENTA QUE SE REALIZA POR UN ENTORNO DE ALTA MONTAA DONDE EL CAMINO ESTA BIEN SEALIZADO PERO LA ALTITUD MEDIA DURANTE TODO EL RECORRIDO QUE PUEDE RONDAR LOS 1800 METROS ASI COMO LA CLIMATOLOGIA HACEN QUE SE TENGA QUE SUDAR LA CAMISETA.
NOSOTROS EMPEZAMOS EN EL REFU. DE LA RESTANCA REALIZANDO LA TRAVESIA EN SENTIDO ANTI-HORARIO EN LA MODALIDAD SKYRUNNER. SALIMOS A LAS 7 DE LA MAANA CUANDO LA MAYORIA YA HABIAN ... seguir leyendo »

CAVALLS DEL VENT 2008

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

NO ME LO PODIA CREER,YA ERA JUNIO Y TANTO MANOLO COMO YO NO TENIAMOS VUELTA A TRAS, DESPUES DE HABER ENTRENADO DURANTE LOS DOS ULTIMOS MESES CARRERA CONTINUA POR MONTAA, LARGAS CAMINATAS POR EL PIRINEO DURANTE VARIAS JORNADAS Y ALGO DE BICICLETA DE MONTAA, "CREIAMOS" ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTAR EL RETO DE REALIZAR EL RECORRIDO DE LOS CAVALLS DE VENT EN CATEGORIA SUB-24H. PARTIMOS DEL REFUGIO DE LLUIS ESTASEN DONDE AMABLEMENTE JORDI NOS DIO DE CENAR Y PUDIMOS DESCANSAR HASTA LAS 06:00 HORAS MOMENTO EN QUE TRAS HABER PREPARADO LA MOCHILA DE ATAQUE CON SALES MINERALES,AGUA, BARRITAS ENERGETICAS POR UN TUBO Y ALGUNA PRENDA DE ABRIGO POR SI EL TIEMPO SE GIRABA ACOMETIMOS LA MARCHA, INICIAMOS EL DESCENSO HASTA EL REFUGIO DEL GRESOLET TODAVIA DE NOCHE, NECESITANDO DEL USO DEL FRONTAL, LAS MARCAS ENSEGUIDA SE DIVISAN CLARAMENTE Y NO SON PROBLEMA, LO QUE SI QUE FUE DURANTE LOS PRIMEROS MOMENTOS FUE EL TERRENO QUE UNIDO A LA FUERTE PENDIENTE DE INCLINACION, LAS RAICES Y EL BARRO NOS HIZO PATINAR ... seguir leyendo »