Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo:

LA MONTAA DE MACGIVER ">

FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

Resultados para la categoría "btt"

RUTA DE BTT POR EL PRC-156 HASTA EL CASTELL DE SUBIRATS (ALT PENEDES)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

03/01/2010
HOY NOS HEMOS SALIDO, JOSE, MANOLO Y YO ESTAMOS DESTROZADOS, EN PRINCIPIO QUERIAMOS HACER UNA RUTA MAS CORTA DE MOUNTAIN BIKE PERO CON EL ARDOR GUERRERO QUE NOS CARACTERIZA NOS HEMOS IDO CALENTANDO HASTA COMPLETAR LA FRIOLERA DE 95 KILOMETROS,ESO SI HE DE PUNTUALIZAR QUE MUCHOS DE ELLOS POR CARRETERAS SECUNDARIAS DE MONTAA PERO DESDE LUEGO MENOS DUROS QUE SI FUERAN TODOS POR MONTAA, AUNQUE AL FINAL LO QUE PESA EN LAS PIERNAS ES EL TOTAL.
INICIAMOS LA RUTA DESDE EL PRAT DE LLOBREGAT DONDE A TRAVES DE LOS CAMINOS AGRICOLAS VAMOS GANANDO TERRENO HASTA LLEGAR A VILADECANS DONDE ENFILAMOS DIRECCION SANT CLIMENT Y UN POCO ANTES DE LLEGAR TOMAMOS EL CAMINO DE CAN BORI QUE YA POR TIERRA Y DE FORMA MODERADA NOS LLEVA A LA CARRETERA DE BEGUES, EN ESTA LOCALIDAD CONTINUAMOS POR
ASFALTO HASTA OLESA DE BONESVALLS DONDE BUSCAMOS JUNTO AL CENTRO CIVICO EL PRC-156 QUE NOS LLEVA SIGUIENDO MARCAS ROJAS Y EN ALGUN TRAMO CON FUERTES SUBIDAS HASTA UNA BIFURCACION MARCADA CON POSTE INDICADOR, ... seguir leyendo »

Publicado en BTT

RUTA EN BTT POR LA SIERRA DE LA ALBERA (ALT EMPORD-GIRONA)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

06/12/2009
Siguiendo con la tnica de la bicicleta de montaa, manolo y yo preparamos una ruta por la albera, lugar un tanto desconocido y que a pesar de la modesta altura de su elevacin mxima(1260 metros, Puig Neuls) nos ofrece unos bosques variados y frondosos as como tesoros ocultos como el castillo de Recasens rodeado de verdor o panormicas de la baha de Roses inslitas desde las alturas , divisando el cercano mar mediterrneo lugar de inicio de esta magnfica sierra o en el extremo opuesto el Vallespir, coronando el horizonte el Canig con las primeras nieves en su cumbre.
El inicio de la ruta parte del pueblo de Capmany, localidad prxima a la Junquera, una vez en la calle principal debemos ir a buscar a la salida del pueblo la pista que alternando tierra y asfalto nos deja en aprox. 6 km. En Cantallops.
Cruzamos esta poblacin por la calle principal y buscaremos indicaciones de "Recasens" iniciando una suave subida por asfalto hasta que al acabarse las edificaciones ... seguir leyendo »

Publicado en BTT

RUTA DE BTT POR LA CABECERA DE LA MUGA (FRANCIA)

28/11/2009
ESTE RECORRIDO CIRCULAR DE UNOS 62 KM. DISCURRE A TRAVES DE LAS ONDULACIONES BOSCOSAS QUE RODEAN EL PUEBLO DE COSTOJA(COUSTOUGES) Y VILA-ROJA(VILAROGE)DESARROLLANDOSE POR LUGARES DE OROGRAFIA ABRUPTA RODEADOS DE RISCOS.
SANTI Y YO PARTIMOS A LAS 06:00 HORAS DESDE BCN HASTA EL INICIO DE LA RUTA, EL PARKING SITUADO A 100 METROS A LA DERECHA DEL PUEBLO DE COSTOJA(VALLESPIR).
EMPEZAMOS A PEDALEAR A LAS 10:00 HORAS Y TOMAMOS UNA PISTA PRIMERO DE ASFALTO QUE SALE EN PERPENDICULAR A LA IZQUIERDA TOMANDO COMO REFERENCIA EL PARKING Y QUE PRIMERO SE DIRIGE EN LIGERO ASCENSO PARA AL CABO DE 700 METROS DEJAR UN DESVIO DE TIERRA A LA IZQUIERDA HACIA UNA MASIA LLAMADA "LA PINOSA" NOSOSTROS CONTINUAMOS POR LA DERECHA CONVIRTIENDOSE LA PISTA EN LIGERO DESCENSO Y DE TIERRA PASADO UN KILOMETRO DESDE LA PINOSA VEREMOS A MANO IZQUIERDA UN SENDERO QUE SUBE, LO TOMAMOS Y EN BREVE PLANEA LLEVANDONOS TODO EL RATO POR SENDEROS CON UNAS VISTAS DEL MACIZO DEL CANIGO ESPECTACULARES SIGUIENDO CARTELES ... seguir leyendo »

Publicado en BTT

RUTA EN BTT POR LA SERRA DE GUIXERS (SOLSONES)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

14/11/2009
ESTA RUTA DISCURRE A CABALLO ENTRE LAS COMARCAS DEL BERGUEDA Y EL SOLSONES DURANTE APROXIMADAMENTE 50 KILOMETROS, EN UN RECORRIDO CIRCULAR DE UNA DIFICULTAD MEDIA-ALTA.
EL PUNTO DE INICIO SE REALIZA DESDE SANT LLOREN DE MORUNYS, MAS CONCRETAMENTE DESDE EL PUNTO DE INFORMACION DE ESTA LOCALIDAD.
LUIS SERGIO Y YO CON GANAS DE PEDALEAR INICIAMOS LA MARCHA DESCENDIENDO DIRECCION A LA CARRETERA DE BERGA PARA JUSTO ANTES DEL VIADUCTO DEL PANTANO DE "LA LLOSA DEL CAVALL" TOMAR UNA CARRETERA A MANO DERECHA DIRECCION SOLSONA, TRANSCURRIDOS APROX. 6 KILOMETROS DESDE EL INICIO Y TRAS PASAR JUNTO A UN NUCLEO DE CASAS SITUADAS JUNTO AL PANTANO OBSERVAREMOS A MANO IZQUIERDA UNA FUENTE QUE MANA DE LA MONTAA LLAMADA DE LAS "CASES BAIXES" PASADO ESTE PUNTO Y SIGUIENDO UN KILOMETRO MAS LA CARRETERA, SE INICIA UNA CURVA A DERECHAS, PUES BIEN NOSOTROS HEMOS DE TOMAR UNA PISTA QUE SURGE A MANO IZQUIERA POCO VISIBLE Y BARRADA CON UN ALAMBRE ELECTRIFICADO PARA EL GANADO Y DONDE ACTUALMENTE ... seguir leyendo »

RUTA DE BTT POR NAVARRA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

EN EL VERANO DE 2001 MANOLO Y YO DECIDIMOS VISITAR LA TIERRA QUE VIO NACER A MI MADRE, NAVARRA!, NO PODIA SER OTRA, UNA TIERRA UNICA RODEADA DE PARAJES SINGULARES Y RINCONES DONDE PODER SABOREAR MOMENTOS UNICOS PARA AQUEL QUE SABE ENCONTRARLOS, DE GENTES AFABLES QUE TE ENTREGAN AQUELLO QUE TIENEN Y POR SUPUESTO NATURALEZA EXHUBERANTE QUE NOS ACOMPAO DURANTE LA MAYOR PARTE DEL VIAJE.
EL VIAJE ESTABA PREVISTO QUE DURARA 4 DIAS COMO ASI FUE, DURANTE ESTOS DIAS RECORRIMOS UN TOTAL APROX. DE 450 KM COMBINANDO ASFALTO CON MONTAA POR UN IGUAL AUNQUE MUCHOS DE LOS TRAMOS DE ASFALTO ERAN POR CARRETERAS SECUNDARIAS DE MONTAA E INCLUSO SE AGRADECIA. INICIALMENTE TOMAMOS EL TREN HASTA IRUN DONDE NOS BAJAMOS E INICIAMOS RUTA RETORNANDO DIRECCION PAMPLONA, PASAMOS POR TRAMOS PRECIOSOS QUE RECORRIAN UNA VIA VERDE COMO ES EL PUEBLO DE VERA DE BIDASOA Y LENTAMENTE NOS INTERNAMOS POR MONTAA PASANDO POR ELITXONDO, OCHOGAVIA, ORBAICETA VIENDO LAS RUINAS DE UNA ANTIGUA FABRICA DE ARMAS Y FINALMENTE ... seguir leyendo »

RUTA DEL CISTER EN BTT

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DESPUES DE UN MES DE INACTIVIDAD MONTAERA EN CUANTO A GRANDES PROYECTOS SE REFIERE EN PARTE PROPICIADO POR LA COINCIDENCIA DEL MAL TIEMPO EN LOS DIAS DE FIESTA Y POR LA NECESIDAD DE UN AUMENTO DE TRABAJO AEROBICO (CARRERA POR MONTAA Y BTT)ENCAMINADO A CONSEGUIR UNA FORMA ACEPTABLE PARA EL RETO QUE YO E IGNACIO NOS HEMOS PROPUESTO PARA JULIO QUE NO ES OTRO QUE SUBIR EL "MONTBLANC" POR LA VIA GOUTER EN UN ATAQUE LO MAS RAPIDO POSIBLE,OS RELATO ESTA AVENTURA QUE HICIMOS MANOLO Y YO DURANTE LOS DIAS 23 Y 24 DE ABRIL.
SALIMOS EL DIA 23 DE BARNA A LAS 14:30 HORAS LLEGANDO AL MONASTERIO DE SANTES CREUS(TARRAGONA PROXIMO A LA A-P2 EN LA POBLACION DE AIGUAMURCIA) A LAS 15:30 HORAS, TRAS DESMONTAR LAS BICIS, APARCAR CORRECTAMENTE EL COCHE Y MIRAR POR DONDE VA LA RUTA NOS DIERON LAS 16:00 HORAS MOMENTO EN QUE DAMOS LA PRIMERA PEDALADA. NUESTRO PROPOSITO ES REALIZAR LA RUTA QUE ES CIRCULAR SIEMPRE POR MONTAA, EVITANDO TOTALMENTE LOS TRAMOS DE CARRETERA SEGUN TENEMOS REFERENCIA LA RUTA TIENE UNA ... seguir leyendo »

RUTA DE BTT POR EL COLLSACABRA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

HOY DIA 15/02/2009 MANOLO Y YO HEMOS SUFRIDO DE LO LINDO PEDALEANDO SOBRE NUESTRAS "BURRAS", LA VERDAD ES QUE MAS QUE POR LA DUREZA DE LA RUTA, SE DEBE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, 2 GRADOS DE TEMPERATURA AL INICIO, SOBRE LAS 09:00 HORAS Y VIENTO QUE HACIA BAJAR LA SENSACION TERMICA Y POR LOS ELEMENTOS QUE PARECIA QUE SE ALINEARAN PARA PONERNOSLO DIFICIL, EN EL INICIO DE LA RUTA, SALIENDO DE L'ESQUIROL POBLACION CERCANA A MANLLEU TOMAMOS UNAS MARCAS DE BTT EN AMARILLO INDICADAS CON EL NUMERO 5 Y NOS DIRIGIMOS TRAS PASAR EL TURO D'EN FEU HACIA LA GUILASSA, DEJANDO UN CAMINO A IZQUIERA A CAVORCA. EN ESTE PRIMER INSTANTE LA BICICLETA A MOMENTOS PERDIA LA TRACCION POR LA SUBIDA Y POR LA ARENA DEL TERRENO QUE RESBALABA BASTANTE Y EN OTROS PARECIA QUE EL AVANCE FUERA IMPOSIBLE DEBIDO A LA CONJUNCION ENTRE BARRO Y AGUA FINALMENTE LOGRAMOS ALCANZAR UN COLLADO EL CUAL NOS DA UNA TREGUA INICIANDO UN DESCENSO A OTRA VERTIENTE PARA LLEGAR A UN POSTE INDICADOR CON DIVERSAS RUTAS Y NOSOTROS TOMAMOS ... seguir leyendo »

Publicado en BTT

CAMI DELS BONS HOMES (BICICLETA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

MANOLO Y YO SALIMOS DEL SANTUARIO DE QUERALT CON LA INTENCION DE REALIZAR LA RUTA COMPLETA EN BICI Y ACABAR COMO HACIAN LOS CATAROS EN EL CASTILLO DE MONTSEGUR (FRANCIA), PUES COMO TANTAS OTRAS VECES NO PUDO SER, LA RUTA POR LA ZONA DEL BERGUEDA INCREIBLE, TUNELES COMO EL DE LA FOTO, CAMINOS ARIDOS Y PUEBLOS ABANDONADOS Y COMO NO PARA LOS MAS CAEROS UNAS TARTERAS DE BAJADA CON LA BICI QUE COMO CAYERAS NO TE QUIERO DECIR COMO TE QUEDARIAS.
PERO CLARO ESTA EL ESFUERZO Y UN AGUA FRIA COMO POCAS DE UNA FUENTE QUE BEBI CUANDO ESTABA SUDADO ME HIZO QUE COGIERA FIEBRE Y TUVIERA QUE ABANDONAR. QUEDA PENDIENTE.