Resultados para la categoría "rutas"

No pudo ser...

Publicado por Melvin  |  4 comentarios

No pudo ser, Aneto no nos dej. Bueno ms bien nuestros cuerpos no nos dejaron. El esfuerzo al que los hemos sometido durante este verano ha sido demasiado, eso junto con la parte inicial de la ascensin clsica al Aneto (va Renclusa) ha sido demasiado. Fue llegar al Portilln Superior (un poco tarde, ya rondando las nueve) y ver la subida hasta el glaciar, y el glaciar en su pauprrimo estado y darnos cuenta de que no podamos. La bajada por los bloques se nos hizo agotadora, ya no solo fsicamente sino tambin mentalmente, ya que bajbamos sin cima. Pero este segundo viaje del verano nos deja con mejor sabor de boca, ya que conseguimos subir a tres de las cuatro montaas intencionadas. El Aneto seguir ah, y nosotros volveremos (ms frescos).

Un saludo des de la Ball de Bens.

Salud y Montaa!

xito en el Norte

Publicado por Melvin  |  1 comentario

Os escribo rpidamente des del Camping en Benasque, asediado por las lluvias la noche antes acometer la ascensin a nuestro ltimo pico. Este ser el Aneto, despus de haber conseguido la cima de las tres primeras montaas de esta salida: San Lorenzo, Aitxuri y Mesa de los Tres Reyes (La Rioja, Euskadi y Navarra respectivamente). Los dos, Madre e Hijo, nos encontramos ilusionados de intentar esta montaa, con su afamado Paso de Mahoma. Os escribir nada ms bajar, seguramente si todo va como planeado el Sbado tarde, y tambin un post para cada montaa des de la comodidad de nuestro pueblo (con sus respectivas fotos). Un saludo a todos, y como siempre...

Tags: aneto , Benasque , PIRINEOS

Planificacin

Publicado por Melvin  |  0 comentarios

Nuevo plan a causa de la gran cantidad de nieve que an queda en los grandes macizos espaoles que no toca visitar. Despus del "fracaso" que sufrimos en Picos de Europa a causa de la cantidad y el mal estado de la nieve que encontramos, decidimos retrasar la salida de la segunda fase de este verano hasta tener la seguridad que la gran parte de la nieve se haya ido. As que el da 18 de Agosto dejaremos atrs la Costa Blanca para adentrarnos en el Sistema Ibrico y intentar la cima de La Rioja, el San Lorenzo. De ah volveremos a los Picos para volver a intentar las cimas de Cantabria ( Torreblanca) y Asturias y Castilla y Len (Torrecerredo). Una vez acabados ah seguiremos la Cordillera Cantbrica hasta el Pais Basco y el Aitxuri, la segunda cima ms baja del proyecto. Del Pais Basco vamos a Navarra con la Mesa de los Tres Reyes, de ms de 2400m. Y para el final el Aneto con sus 3404 metros y el afamado Paso del Mahoma. As que si todo va como planeamos, nos veremos en las montaas de ... seguir leyendo »

Tags: 17 cumbres

Resumen

Publicado por Melvin  |  4 comentarios

Como resumir un viaje tan asombroso, como meter todos los recuerdos en un post, no s como. Pero lo har lo mejor que pueda.
2 pases, 7 Comunidades Autnomas, 15 Provncias, 3284.3 Km recorridos en coche, 72.71 Km recorridos a pie, 4248 m de desnivel acumulado positivo, 2 cimas de 4 posibles. Resultado? No, el resultado no son las 2 cimas conseguidas; son las miles de vistas inolvidables, las risas, los malos momentos, el saber cuando dar la vuelta, la experiencia adquirida, son dos semanas de vivencias inolvidables.
La montaa puede que nos haya dejado subir a todas sus cimas, pero nos ha dejado formar parte de ella durante dos semanas, nos ha dejado caminar por sus amplias crestas, por sus chimeneas verticales, por sus prados verdes, por ella. Y creo que se merece mi ms sincera gratitud por ello, as que querida montaa: GRACIAS!
Salud Y Montaa!

P.D.Si quereis ya podeis encontrar los tracks del GPS en mi cuenta de wikiloc: ... seguir leyendo »

Publicado en Rutas , Rutas
Tags: Viaje

Pea Trevinca 2127

Publicado por Melvin  |  1 comentario

Volvemos a pisar una cima, volvemos a sentir la emocin de llegar al punto ms alto de una montaa, volvemos a sentir la alegra descontrolada...volvemos a ser felices! Por mucho que digamos que se disfruta en la montaa sin llegar a la cima, por mucho que digamos que llegar a la cima no es todo... hay que admitir que sienta bien. Sienta bien llegar al punto ms alto, sienta bien mirar a tu alrededor y pensar: estoy ms alto que todo eso. Eso es lo que hemos vuelto a sentir despus de una mala fase, despus de dos intentos, victoria. Llegamos al punto ms alto de la Pea Trevinca (o Montaa Solitaria como la bautizamos nosotros) la montaa ms alta de Galicia. Hermosa ascensin por prados verdes y amplias crestas, un tanto devaluada por la presencia de varias minas al aire libre de explotacin pizarrera (nada es perfecto). Un saludo desde mi pueblo en la costa alicantina, echando ya de menos esas preciosas montaas y planeando ya el segundo viaje!

Salud y Montaa!

Tags: Pea Trevinca

Fracaso absoluto...

Publicado por Melvin  |  7 comentarios

...en Picos. Subestimamos su magnitud, subestimamos su capacidad rompepiernas, subestimamos su capacidad retenedora de nieve, en resumen, subestimamos y mucho a los Picos de Europa. Nos han derrotado y ms que fisicamente, moralmente. Dos intentos y dos fracasos. Pero bueno, que se le va a hacer unas veces se puede y otra no.
Salimos de los Prados de Pandbano con la idea de subir hacia el refugio de Vega de Uriellu pasar noche y al da siguiente subir al Torrrecerredo, pero esto es lo que pas.
Salimos a las 14:00 des de los prados y acometer la corta subida hasta el refugio donde tenamos pensado vivaquear. La subida se nos hizo corta ya que la niebla lo tapaba todo y no tenamos nada mejor que hacer que caminar. As que en menos de 3 horas y media (con peso) llegamos al refugio y buscamos un sitio impresionante donde vivaquear, cena y a dormir, eso si, no sin antes tomar una cuantas fotografas de la impresionante puesta del sol. Por la noche, casi imposible dormir por el efecto ... seguir leyendo »

FRACASO!

Publicado por Melvin  |  3 comentarios

Fracaso absoluto ayer en Picos de Europa.
Con la idea de subir a la Torre Blanca, altura mxima de Cantabria (aunque disputada con Pea Vieja) salimos ayer cogiendo el primer telefrico que sala de Fuente D. Empezamos a caminar en direccin a la vueltona con los nimos disparados por el precioso da que haca. Llegamos al refugio Cabaa Vernica (con aspecto de nave espacial) en un tiempo nada envidiable de dos horas. Todo iba estupendamente hasta que vimos la cantidad asombrosa de nieve que haba en la pala que tenamos que subir para llegar a nuestra montaa. As que despus de mucho pensar, de mucho consultar, de mucho discutir madre y yo llegamos a la conclusin dolorosa que..otra vez ser. As que nos despedimos de esta montaa hasta que las condiciones mejoren, sin antes jurar que volveramos. En la vuelta decidimos intentar enmendar el da subiendo a la segunda altura de Cantabria, y la que algunos defienden como la mxima, Pea Vieja. Subimos sin apenas referencias siguiendo ... seguir leyendo »

el Torren 2401

Publicado por Melvin  |  0 comentarios

Preciosa montaa que no slo nos sorprendi por su belleza, sino por soledad (no nos cruzamos con nadie en todo el da). La verdad el haber conseguido esta cima tiene un significado un poco ms especial para nosotros, ya que lo intentamos en el puente de la inmaculada pero el mal tiempo nos jug una mala pasada y no pudimos hacer cima, cosa que nos doli especialmente al ser la primera montaa que nos neg el privilegio de ascenderla. Pero volvimos, como jur ese da.
La ruta empieza des de una plataforma llamada el travieso (1800) al cual se llega des del precioso pueblo salmantino de Candelario. La ruta sale por la ladera izquierda del parking de la misma plataforma y empieza un fuerte ascenso hasta llegar a una fuente que est en el principio de la amplia cresta que seguiremos el resto del camino. La primera cima a la que llegamos (de un total de tres) es la del Calvitero (2397) pequeo buzn y ,se supone, que una virgen que hoy parece que se ha ido de paseo. Seguimos el camino trazado ... seguir leyendo »

Objetivo Cumplido

Publicado por Melvin  |  1 comentario

Nuestro primer objetivo de la expedicin ha sido cumplido. Conseguimos ascender al Torren (Extremadura) a pesar del mal tiempo el Martes da 29. No lo creamos posible ya que el Lunes al llegar nos cay la de Dios, lluvia y granizo para llenar todos los embalses de Espaa. Pero de todas formas lo conseguimos, superando el afamado Paso del Diablo (II+) que se nos hizo bastante facil. Ahora nos encontramos en Picos de Europa esperando a una ventana de bueno tiempo para poder ascender al Torre Cerredo (Cantabra y Castilla y Len) y Torre Blanca (Asturias). Cuando tengamos ms tiempo ampliaremos la descripcin de la ruta y subiremos las dems fotos. Un saludo!

Proyecto 17 Cumbres

Publicado por Melvin  |  1 comentario

A menos de una semana de partir en la primera fase para acabar nuestro proyecto de 17 cumbres la tensin aumenta, los nervios suben, y los nimos se disparan.
El Proyecto 17 Cumbres, trata de subir la montaa ms alta de cada comunidad autnoma. Empezamos el proyecyo sin darnos cuenta ascendiendo primero a la cima de nuestra comunidad (valenciana) y despus al Mulhacn. Pero gracias a un paisano, Maskarrel (y su web muy interesante, si os apetece pasaros http://www.maskarell.org), decidimos intentarlo. As que este es el plan:
Cimas ya subidas:
Andaluca: Mulhacn (Mayo 2009 y Abril 2010)
Comunidad Valenciana:Alto de las Barracas (Febrero 2008)
Murcia: Revolcadores (Septiembre 2009)
Madrid: Pealara (Octubre 2009)
Castilla la Mancha: Pico Lobo (Octubre 2009)
Catalua: Pica d'Estats (Julio 2009)
Primera fase:
Extremadura: Torren (Junio 20010)
Asturias - Castilla y Len: Torre de ... seguir leyendo »

Tags: 17 cumbres

Post anteriores

Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaa.