Atencin

Travesas a pie: Blog de travesas por Espaa y fuera de Espaa


Resultados para la categoría "espaa"



, 12:29

Peaescabia y Nacimiento del Ro Palancia

Publicado por treparibazos  |  0 comentarios  


En otoo reliacemos esta interesante travesa por uno de los parajes ms interesantes de la Comunidad Valenciana, fue declarado Paraje Natural el 26 de Noviembre de 2004 y se encuentra en la comarca del Alto Palancia, provincia de Castelln. A destacar las cimas de Peaescabia (1.331 m) y Pea Juliana (1.474m.)

La ruta se puede hacer en 2 das partiendo y finalizando en la poblacin de El Toro. Nosotros hicimos noche (vivac) en Arteas de Arriba y desde all ascendimos hasta Peaescabia, el descenso lo realicemos por la ruta normal de subida. Desde all fuimos hasta el impresionante paraje del Nacimiento del Ro Palancia, que no dejara indiferente a nadie, fue muy entretenido llegar con algn riesgo de acabar mojado, dependiendo de las ltimas lluvias cadas puede ser inaccesible el tramo del estrecho. Y desde aqu regresamos por un bonito sendero a la poblacin de El Toro.

AGUA
No pasareis sed en toda la ruta

TRACK GPS

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Espaa


, 18:14

Travesa de la Tramuntana: GR-221

Publicado por treparibazos  |  4 comentarios  


En mayo del 2009 tuve ocasin de conocer esta bonita ruta por la isla de Mallorca, una delicia recorrerla a pie. Esta sealizada como GR-221 y se le conoce con el nombre de Ruta de pedra en sec (Ruta de la piedra en seco), es una ruta que tiene aproxim. 150 kms. y va desde Port d'Andratx hasta Pollena, repartida en 8 etapas.
Para mi fue un total descubrimiento, no haba escuchado nada al respecto hasta que en el ao 2006 conoc una chica que me hablo de esta ruta. Y por lo que creo no es muy conocida a nivel nacional, si a nivel europeo, sobre todo alemanes que han colonizado esta bella isla del mediterraneo. Desde el aire, cuando volaba haca Mallorca, vi la silueta de la isla, y ya me dije este sitio promete mucho. Y la verdad es que me encanto la Sierra Tramuntana.

Qu nuevo nos puede ofrecer esta ruta?

Lo que realmente llama la atencin de esta ruta es los bien conservados caminos empedrados y los retorcidos olivos, todo esto junto el contraste de mar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Espaa

Sobre este Blog
Blog creado por treparibazos el 09/08/2010

Compartir mi aficin con los dems y dar informacin de travesas para vuestras prximas salidas.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios