Atencin

Esqu de montaa


Resultados para la categoría "formacin"



, 15:33

Los aludes

Publicado por KungFujete  |  0 comentarios  


Hola a todos!

Hoy intentaremos abrir la mente sobre uno de los aspectos que quiz ms preocupa a los practicantes de disciplinas de montaa, los aludes.

Primeramente me gustara mencionar que no soy un experto en el tema, de manera que quiz alguien nos podra dar mejores explicaciones o consejos.

Durante la temporada 2009/2010, slo en las zonas del Pirineo (espaol, andorrano y francs) hubo un total de 14 vctimas mortales relacionados con aludes. A ello hay que sumar una vctima ms en los Picos de Europa. Estas son cifras terribles que han disparado las alarmas.

Podramos preguntarnos, por qu se ha elevado tanto el nmero de accidentes relacionados con aludes? La respuesta podra ser rpidamente la gran afluencia de personas en las montaas.

Los analistas nos hablarn de la importancia del factor humano (actitud, instinto de grupo, rapidez en la toma de decisiones, temperamento), aunque tambin son importantes otros factores. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por KungFujete el 27/10/2010

Blog dedicado al deporte en general y a la montaa en particular. Al esqu de montaa. Mostraremos los caminos que vayamos trazando durante la temporada, novedades, rutas, imgenes, vdeos, nuevos retos, y por supuesto, vuestras opiniones y consejos para poder disfrutar de esta pasin al mximo!


Archivo

Mis Categoras

Mis Tags