Atencin

MenteSana


Resultados para la categoría "entrenamiento"



, 10:56

Mindfulness en escalada.

Publicado por mariomadrid  |  0 comentarios  



En el vdeo que adjunto Dean Potter charla con Mark Coleman de Prana Mindfulness sobre la manera de focalizar su atencin en momentos de mximo riesgo. Est en ingls pero es bastante interesante. A continuacin os dejo un artculo sobre Mindfulness y escalada bastante interesante.
Gracias por leer.

Muchos deportes y actividades que hacemos da a da nos exigen un nivel de concentracin y atencin elevadas (ni hablar del estado que debo tener para poder escribir esta columna, investigando y sintetizando ideas). Otras las hacemos sin mayor esfuerzo, o alguien me dir que debe concentrarse mucho para ir a comprar pan al almacn de la esquina?
Si observamos a Federer mientras est preparando su saque, vemos conductas un tanto raras o enigmticas: la forma en que da bote a la pelota el gesto es "estrujarla" y luego botarla, fjense- o como ubica sus ojos, hacia dnde y cmo observa. Tiene un grado de concentracin tal, que trabaja con gran parte de su cerebro (o capacidad ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:45

Entrenamiento mental. La visualizacin

Publicado por mariomadrid  |  1 comentario  


La visualizacin es una de las "tcticas" que podemos emplear a la hora de relajarnos al comenzar a escalar una va. Os ofrezco un pequeo artculo de un gran escalador Chileno, Toms Ravanal, sobre los pasos a seguir en la visualizacin. Tambin he adjuntado un par de vdeos, Ramn Julin en la copa Mundial del pasado 2012, visualizar para ganar, y otro vdeo sobre Toms Ravanal y su entrenamiento para este campeonato.
Gracias por leer.

Tu mente es tu mejor arma en la bsqueda del ms alto rendimiento. Una mente programada adecuadamente es fundamental para triunfar. Entrenar este aspecto no es tan fcil ya que los ejercicios derivados del entrenamiento mental son mucho menos tangibles que por ejemplo, el entrenamiento de la fuerza. En consecuencia, el mantener un horario regular para los entrenamientos mentales a menudo requiere mucha ms disciplina.
En este artculo nos enfocaremos en la VISUALIZACION, aspecto fundamental en el alto rendimiento.
La visualizacin va mas ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:52

Qu sents al ver este video?

Publicado por mariomadrid  |  4 comentarios  


Siguiendo con el tema psicolgico, os incluyo este video. No tiene nada que ver con la escalada, pero si con las alturas y el miedo a ellas. Os animo a que comentrais que es lo que sents, miedo, ansiedad, sudores, nada en absoluto...

Os incluyo otro buen artculo de Sergio Miranda, extraido de la pgina www.chileclimbers.cl
Un saludo y buenas vacaciones de Semana Santa!!!

Sobre los verdaderos factores que hacen de la escalada un deporte nico, reflexiona el experto en entrenamiento mental, Sergio Miranda, desde una mirada cientfica, que aborda literatura original sobre el tema, los cuales recomienda revisar para as establecer cules son los que ms intervienen en nuestra escalada. Esto es clave para el desarrollo y control de un entrenamiento mental que conlleve a un progreso real. En un prximo artculo, el autor ahondar en cmo trabajar estos factores, pero en una primera instancia es importante identificarlos.
El abordamiento desde lo psicolgico de la escalada ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:36

Respiracin y Relajacin

Publicado por mariomadrid  |  0 comentarios  


Aado un artculo de Sergio Miranda C. sobre la respiracin y la relajacin para calmar los nervios a la hora de empezar a escalar. Espero que os ayude.

"Creo que mucho de esto tiene que ver con mi forma de presionar. Esta en mi cabeza. Cuanto ms intento, peor. Simplemente tengo que intentar relajarme. Pero cuanto mas me equivoco, mas difcil me resulta relajarme, de modo que simplemente es un circulo vicioso" (Jeff Jaeger).
En todo deporte, actividad fsica, o en la vida en general, necesitamos relajarnos, bajar las revoluciones para volver a un estado en que nos sintamos cmodos, conscientes. Tanto en la vida diaria, como en los deportes, suceden situaciones que nos alteran, revolucionan, o simplemente nos activan en exceso.
Si nuestra mente est confusa, nuestro cuerpo lo estar tambin; y si nuestro cuerpo esta tenso, nuestra mente igual lo estar. Esto es un fenmeno que todos experimentamos de forma constante y reiterativa. Cuando vamos a entrenar con mil cosas en la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:54

Ms Yoga para escaladores

Publicado por mariomadrid  |  0 comentarios  


Otro buen vdeo de Yoga para calentar y relajar.
Adems os enlazo un buen artculo sobre escalar o no, en top rope, del magnfico blog de Eva Lpez

https://eva-lopez.blogspot.com.es/2010/07/top-rope-or-not-top-ropethats-question.html




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:31

Estiramientos Yoga para escaladores

Publicado por mariomadrid  |  0 comentarios  


Aqu otro vdeo de unos sencillos estiramientos antes de empezar a entrenar o escalar.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:11

Presentacin

Publicado por mariomadrid  |  0 comentarios  


Despus de bastante tiempo de entrenamiento indoor en rocdromo, y de notar que cada da ests ms fuerte y que la tcnica de pies empieza a salir prcticamente sin darte cuenta, de manera natural, y de que bloques que veas hacer a los "lolos" empiezas a encadenarlos, te dices: "este finde en la roca me voy a salir"
Llega el sbado, ests a pie de va hacindote el ocho, miras hacia arriba, y te empiezan a sudar las manos, empiezas a decirte a t mismo que porqu de tus siete colegas has sido t el que has tomado la decisin de abrir la va, miras al cielo a ver si hay suerte y empieza a llover... No hay excusa que valga, comienzas a subir y en la segunda chapa ya le dices a tu colega que te pille, que ests reventado, que no ves por donde seguir, que no hay pies, que la chapa aleja...
... te bajas, miras al suelo por que no quieres encontrar la mirada de ninguno de los que entrenan contigo, ests jodido y avergonzado, alguien te dice que lo que te falta es crertelo porque ests ... seguir leyendo »


Chris Sharma: Yoga Warm Up For Climbing from Prana Living on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por mariomadrid el 18/03/2013

Trataremos entre todos los distintos entrenamientos mentales y tcnicas de relajacin y autocontrol, para poder ir poco a poco afianzando el grado que obtenemos en nuestros entrenamientos y fsicos y poder ir cada vez ms arriba. Tambin trataremos el tema de los ataques de pnico en la altura, ansiedad, estrs... Entre todos, subiremos ms, ms arriba.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags