Las Alpujarras GR7 y Sierra Morena GR42

Resultados para la categoría "la alpujarra 2013"

5 ETAPA (23-05) (Ohanes- rea Recreativa del Serval- Abrucena) Aprox. 22 Kms

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Como de costumbre, nos levantamos a buena hora, y tras desayunar con algo de bollera, pan y fruta, nos pusimos en camino a eso de las 7:20 de la maana. Atravesamos nuevamente el pueblo, tal y como lo habamos hecho el da anterior, esta vez para tomar el camino hacia Abrucena, antes, paramos en una panadera donde compramos un buen pan recin hecho que pareca humear segn bamos caminando, el olor que desprenda era estupendo y apetecible.
A penas cien metros de dejar atrs el pueblo, se toma a la izquierda una pista que asciende suavemente y pasa por delante de una especie de cobertizo en la que nos reciben tres o cuatro perros a ladrido partido, pero ni caso, tienen mas miedo que vergenza, se ve que por estos lugares los perros estn escaldados.

Sigue ascendiendo perezosamente el amplio camino atravesando una zona de caza en la que aparece un cartel de prohibido el paso, pero no existe mas remedio que continuar y al poco se sale de esta zona de prohibicin. Despus de varios ... seguir leyendo »

Tags: 5 ETAPA

4 ETAPA (22-05) (Benecid- Almcita- Padules- Canjyar- Ohanes) Aprox. 24 Kms

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Cuando son el despertador eran algo ms de las 6:30 de la maana. Un fuerte haz de luz se colaba por el lateral de la contraventana, lo que me hizo pensar de inmediato que el tiempo efectivamente haba cambiado y que con toda seguridad, el da se presentara esplndido como as fue.

Nos reunimos Chema y yo en su habitacin para desayunar, ya que todo el tinglado necesario se encontraba en su aposento, microondas, leche. Cola cao, algo de bollera y un poco de fruta era lo necesario para comenzar con buen pie el da. A las 7: 15 nos pusimos en marcha con una apacible y an fresca maana y un cielo totalmente azul y limpio de nubes.

Bajamos por la carretera que nos conduca de los apartamentos Ahlam hacia el pueblo, tomando inmediatamente haca la izquierda, sin tocar Benecid y pasando por delante de una pequea capilla dedicada a las nimas Benditas. A penas un kilmetro ms adelante, llegamos a la carretera general que conduce a Almera cruzndola y viendo que al otro lado ... seguir leyendo »

Tags: 4 ETAPA

3 ETAPA (21-05) De obligado descanso

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Durante los dos primeros das de camino, el tiempo, aunque de maanas soleados y fros, se tornaban por las tardes nublados y desapacibles. Ya al anochecer del lunes empezaron a caer unas gotas de agua que presagiaban un empeoramiento del tiempo. Efectivamente, avanzada la noche, la lluvia se hizo mas intensa y cuando amaneci, las cimas de los montes que nos rodeaban mostraban un pequeo manto de nieve.

Durante toda la maana no par de llover, por lo que decidimos pasar el da visitando los alrededores de Benecid y Fondn (se sitan una de otra a kilmetro y medio escaso), a la espera del cambio de tiempo que se pronosticaba para el da siguiente.

Aprovechando la proximidad de Fondn recorrimos sus calles y acudimos a visitar un centro de formacin para guas de senderismo que nos haban indicado (se sita al lado de la plaza central del pueblo). Era este un grupo formado por chicos y chicas de diferente edades, todos ellos perfectamente uniformados y formando un grupo verdaderamente ... seguir leyendo »

Publicado en La Alpujarra 2013

2 ETAPA (20-05) (Laroles- Bayrcal- Paterna del Ro- Fuente Victoria- Fondn- Benecid) Aprox. 25 Km

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Salimos a las 7,10 horas de la maana camino de Bayarcal con una maana despejada y fra, tomando la carretera en sentido descendente, en direccin opuesta al Puerto de la Ragua. Al poco, nos desviamos a la izquierda tomando un buen camino a media ladera, con espectaculares vistas entre almendros y olorosa vegetacin.

Casi una hora ms tarde, y tras seguir el camino de los molinos, llegamos al pie del ro, para entonces tomar una pronunciada subida e ir ganando altura poco a poco, hasta llegar a un gran aljibe que rodeamos por encima y tomar un camino de hormign que sigue ascendiendo hasta una depuradora. El sendero aqu est bien sealizado, con lo cual es fcil tomar la indicacin que nos marca, siempre ascendiendo, hasta que a las 9 de la maana entramos en Bayrcal por una pronunciadsima cuesta de hormign que sale a la carretera general muy cerca a la iglesia del pueblo, pasando antes, por una bonita cascada de agua que queda a nuestra derecha.

Tras visitar los alrededores ... seguir leyendo »

Tags: 2 ETAPA

1 ETAPA (19-05) Mecina Bombarn- Montenegro- Ygen- Vlor- Nechite- Mairena-Jbar- Laroles. 23 kms

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Cuando salimos, eran las 7,40 de la maana, nos lo habamos tomado con tranquilidad, ms que nada, debido a que conocamos del ao anterior el recorrido y cremos que esto nos dara ventaja en cuanto a rapidez en la bsqueda del itinerario y direcciones a tomar (el ao anterior lo hicimos a las 6,45).

Aunque nuestros primeros pasos fueron titubeantes, confundindonos de direccin varias veces debido creo yo, al exceso de confianza, pronto encauzamos la ruta, bajando poco a poco hasta tocar Golco en su parte ms baja y seguir descendiendo hasta llegar al Ro Mecina.

Una vez lo cruzamos por encima de una pequea estacada, nos adentramos por una estrecha vereda que poco a poco va tomando altura y que nos lleva a media ladera, siempre en suave ascenso. La temperatura ronda en esos momentos los 10/12 grados.

Esta vereda, que por aqu se corresponde con el GR7, nos acerca rpidamente a Montenegro, localidad que dejamos a nuestra derecha en torno a las 8,40 horas, tomando ... seguir leyendo »

Tags: 1 ETAPA

Hacia nuestro destino (18 Mayo) OVIEDO-MECINA BOMBARN (Granada)

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Recog a Chema frente a la puerta de su casa en torno a las 7 de la maana, y tras recorrer la Avda. de los Monumentos y salir a la calle Hermanos Pidal, giramos al fondo a la izquierda para llegar a la fuente "La Gabinona", tomando la autova direccin a Len, eran aproximadamente las 7,15 horas, cuando Oviedo qued a nuestras espaldas.
Hicimos prcticamente todo el recorrido de un tirn, solamente paramos en un pequeo bar de carretera a tomar un caf y un pincho pasada ya la poblacin de Benavente. Cuando nos dimos cuenta, estbamos en Jan, y aqu decidimos parar a comer un poco de queso, embutido y fruta que haba trado Chema. A la entrada de esta poblacin, en un pequeo parque que encontramos a nuestra izquierda y frente a un concesionario de motocicletas, nos sentamos a dar cuenta de este pequeo refrigerio. Cuando salimos del coche, el aire era fro, aunque se atenuaba un poco gracias al sol que de vez en cuando se dejaba ver entre grandes nubarrones. Nada ms terminar de comer ... seguir leyendo »

Tags: El viaje

Presentacin

Publicado por gargola080  |  0 comentarios

Despus de la experiencia que habamos tenido Chema y yo recorriendo la Alpujarra de Granada en junio de 2012, decidimos continuar recorrindola al ao siguiente, si bien esta vez, por la zona de Almera.

Aquellos recuerdos se avivaron en fechas prximas al inicio de nuestra nueva singladura. Para llevarla a buen fin pero dejando algo a la improvisacin, nos reunimos a principios del mes de mayo con objeto de perfilar las diferentes etapas.
La primera cuestin era decidir si realizaramos el viaje en Mayo o Junio, ya que el ao anterior cuando lo hicimos a finales de Junio nos pill una ola de calor, que si bien fue llevadera en tierras granadinas, mucho nos temamos que si nos pillaba nuevamente por la provincia de Almera, sera muchsimo ms dura. Con esta premisa, decidimos que fuese a mediados de ese mes de Mayo.

La segunda fue decidir desde donde la inicibamos, si empezar desde la provincia de Almera o hacerlo desde el lugar en el que habamos finalizado el ao ... seguir leyendo »

Tags: Presentacin

Blog creado por gargola080 el 14/06/2016

En este apartado relatar las experiencias vividas durante dos aos en La Alpujarra y cuatro ya en Sierra Morena, ruta que en la actualidad, seguimos haciendo.